Enfócate En Predicar La Palabra De Dios

De poco te van a ayudar una cantidad de consejos o técnicas sobre como predicar, si no me detengo en esta oportunidad para recordarte que, has sido llamado por Dios con este claro mandato de: “Predicar la Palabra de Dios”. El carácter especial de la Palabra de Dios hace que su proclamador no sea un  pregonero común, sino un embajador de Cristo.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda pacincia y doctrina.” -2. Timoteo 4:1-2

La razón por la cual es indispensable esta declaración con una enorme urgencia lo responden los versículos que siguen al pasaje citado, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. Vv.3, 4,5

Cada vez que leo este pasaje, pareciera que el Apóstol Pablo le hubiera dado esta sublime recomendación a Timoteo recientemente, debido a que eso es exactamente lo que vemos en nuestro tiempo actual, predicadores dando desde los pulpitos charlas motivacionales, etc. Y muy poco hablando de la Palabra de Dios. Y, es por ello que en esta ocasión, quiero llegar a este punto de que Hoy mismo Dios te está diciendo:

1. Si Tú has sido llamado al ministerio de la Predicación, “PREDICA LA PALABRA DE DIOS”. La Biblia es la voz de Dios a lo largo de las generaciones. La Función del predicador bíblico es hacerse eco de esa voz en nuestra generación. Estar preparado para hacerlo a tiempo y a destiempo; a que corrijas, reprendas, exhortes y animes, armado de mucha paciencia y de gran diligencia en el enseñar. La predicación de la palabra, es una responsabilidad dada por Dios, y las Escrituras lo presentan como una tarea seria, prestigiosa y maravillosa.

2. ENFRENTA Y SOPORTA LAS DIFICULTADES QUE TE HAN DE VENIR COMO CONSECUENCIA. –v 5. Mi amigo, el Apóstol dice que, la gente no soportará ésta sana enseñanza porque va en contra de sus caprichos personales y es por ello que, teniendo esa comezón en los oídos  se amontonaran maestros para que les endulcen el oído, lo cual no produce Fe, debido a que La Fe surge del oír la Palabra de Dios. –Romanos 10:17. Además Debes saber que no te harán falta las dificultades, pero es preferible que eso suceda siempre y cuando sea por proclamar correctamente el Evangelio.

3. CUMPLE TU MINISTERIO. Al proclamar el evangelio correctamente, en vez de agradar a los hombres, estarás agradando a Dios Cumpliendo con tu Ministerio, con ese llamado glorioso.

Cada día, llénate de la Palabra de Dios. Y por ningún momento te apartes de este llamado. Cuando el Apóstol Pablo escribió esta carta a Timoteo, estaba ya en sus últimos días de vida, y es por ello que con una gran Solemnidad le da esta encomienda, la misma encomienda que te hace a ti en este día: Te encarezco delante de Dios,, en otras palabras, Te lo ruego delante de Dios y del Señor Jesucristo:   “QUE PREDIQUES LA PALABRA”.

Te recomiendo que léas tambien: «Cómo Debo Prepararme Para Predicar»

Sitienes un comentario, no dudes en hacerlo.

Gracias

Eliseo Diaz.

91 Comments

  1. eudimar rodriguez

    Grandiosos, estas enseñanzas hermano elíseo, también he sido privilegiada a este llamado, pero estaba bastante confundida y con poco conocimiento, pero hoy le doy gracias a mi Dios q me ha ayudado a entender a través d estas publicaciones d su parte, Dios lo Bendiga y le siga dando Sabiduría y Entendimiento para q Siga dejándonos mas d su aprendizaje a través d Dios,

  2. Emilio García

    Dios te siga guiándo con estas hermosas y muy fructíferas enseñanzas.
    Te enviamos un fuerte abrazo y bendiciones desde España.

  3. Dios lo bendiga hoy y siempre por darnos de su tiempo, y bendecirnos con esas recomendaciones que nos sirven tanto a la hora de predicar, gracias.

  4. Gracias por sus enseñanzas gracias a dios padre e hijo y al espíritu santo por bendecirlo de esta manera.

  5. es muy importante contar con personas que le aporten al ministerio de DIOS, en darnos pautas para seguir preparándonos.

    agradeciendo este apoyo para los que deseamos llenarnos cada día de conocimiento Espiritual de DIOS y cecular.

    saludos.

    aristides

    en espera de envíos de estudios biblicos o normas de predicas.

  6. Myriam Elizabeth Silva Godoy

    Muy bueno el tema, en estos tiempos en que muchos usan el púlpito para predicar cualquier cosa,que podamos seguir el ejemplo del apóstol Pablo,

  7. Gracias hermano muy edificante. Dios lo continue bendiciendo.

  8. Un enorme satisfacción en poder aprender la palabra de Dios bendiciones

  9. NOEL ANTONIO MARIN

    Hermano Eliseo has tocado con tu guianza en el Esspiritu Santo las fibras más intimas de mi corazón. Ore por mí por favor.

  10. ALFONSO FERRERAS

    COMO DEBO PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO POR PRIMERA VEZ

  11. es muy interesante estas paginas leei dos o tres y se me hace muy buena laa verdad

  12. solene suescun barboza

    quiero aprender las cosas sobre predicas y como aprender a predicar

  13. Dios lo bendiga grandemente hermano,me gustaría hablar con usted, por favor escribame a mi correo.
    Se lo agradecería mucho!!!

  14. Hola querido hermano Dios lo bendiga grandemente, que bueno seria hablar con usted,por favor escribame a mi correo.

  15. Elias Martinez

    Todavia me esta brincando mi corazon fuerte y es que si hay momentos que me quisiera bajar del barco que Dios lo bendiga a ud. y toda su familia.

  16. jose enrique de osio gzz

    quiero aprender mas de la palabra de dios he estado hiendo a una clase de la biblia por que me gusta la alavansa y me gusta la palabra de dios quiero que me digas como predicar

  17. BALERIO HUILLCA MALDONADO

    ME GUSTARIA APRENDER A SER UN LIDER EN PREDICAR LA PALABRA DE DIOS

  18. Rubner Sanchez

    Gracias Hermano ,sabemos que el predicar el evangelio es un compromiso, muy grande, gracias a Dios por hermanos, que nos intruyen a saber predicar la palabra de Dios.

  19. cristoba hernandez gamboa

    gracias señor eliseo

  20. eduardo maldonado

    quiero siempre estar preparado para todo lo que Dios quiere hacer con cada uno de sus hijos o con cada criatura que creo ya que la biblia dice que hemos sido creados con el propósito de alabar y glorificar el nombre de Dios

  21. Hermano
    Dios lo siga iluminando por ayudar a corazones que quieren llevan la palabras de Dios aquellas Alma’s sedientas de conocer al Dios Vivo y de Poder

  22. claudia arango de jimenez

    Querido Hno.
    Es increible lo que me ha ayudado estos articulos, había dejado de leerlos porque aún no estoy de lleno predicando,
    pero cuando esporádicamente me nombran para hacerlo, recuerdo lo mucho que me han ayudado.

    Claudia Arango de Jiménez

  23. Hermano no se porque siento este impulsó dentro de mi,es algo que no me deja por varios años estar en paz, siento la necesidad de ser mas que un cristiano de domingo quiero ser un vaso útil para mi Dios pero me considero muy limitado para servirle no se de que manera me pueda aconsejar,como aprender la biblia,cuanto tiempo, cuales son las herramientas para un principiante inutil que desea en su corazon compartir la palabra de Dios a sus semejantes,me he soñado varias veces predicando en la iglesia donde me congrego pero en el sueño parese ser que soy otro hablo con conocimiento biblico con palabras no mias y cuando despierto me siento gozoso lleno de alegria de servir a mi Dios como si lo hubiera echo verdaderamente,,solo que en la realidad soy penoso coivido y muy falto de sabiduria en la palabra de Dios,quizás para mi era mas facil dejar pasar este sentir pero es algo que no me deja en paz ¿QUE ME ACONSEJA??

  24. Manfredo Aguirre

    Gracias a Dios por hombres como usted que entienden muy bien el mensaje de Dios….hermano de verdad muchas gracias por sus consejos.

  25. José Francisco Lopez P

    Bendiciones por animar a un Pueblo de Dios para continuar Predicando la Palabra de el que nos llamo de las tinieblas a la Luz, y ser usados por El, para que a otros les resplandezca su luz Admirable.
    Bendiciones del Padre de las Luces, Hermano Eliseo,espero no perderlo de vista para alcanzar una doble porción de la Unsión que el Señor te dio.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.