ComoPredicarElEvangelio.com

Cuando se trata de la Predicación del evangelio, estamos hablando de entregar a nuestros oyentes un mensaje, que no solamente requiere conocimiento de la Palabra de Dios, sino que además tenemos la responsabilidad de saber Dominar el tiempo que tenemos para entregar ese mensaje.

Es de tanta importancia este punto debido a que, sea cual sea la cantidad de tiempo que vayas a utilizar, debes sacarle el máximo provecho, considerando que tus oyentes se darán cuenta cuándo en realidad sabes valorar ese tiempo que ellos también han dedicado para Leer artículo completo…

Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!

¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso.  Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.

Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías. Leer artículo completo…

El Bosquejo Para Predicar

Seguramente para la gran mayoría, es aquí donde parece que se nos va el entusiasmo, y a la vez evadimos la tarea de hacer un Bosquejo Para Predicar, poniendo una serie de excusas como, no tengo tiempo, es que no hallo como comenzar, nadie me dice cómo debo hacerlo, y muchas otras razones más.

No es que la tarea del Como Hacer Un Bosquejo Para Predicar sea demasiado fácil, si así fuera no tratáramos de evadir esta tarea, pero al realizarla, podemos convertirla en una tarea más ligera de llevar si tenemos las herramientas que necesitamos para elaborarla.

Hoy pensé en traerte estos consejos acerca  de lo que tú como predicador necesitas para Crear Un Bosquejo, sobre todo tomando en cuenta la Leer artículo completo…

“Cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”. Mateo 7:28-29

El más grande y famoso sermón jamás predicado, el Sermón del Monte, dejó impresionados y atónitos a los que lo escucharon. El Señor Jesús dejó a la audiencia en un prolongado asombro, por lo que decía y cómo lo decía.

Lucas 4:32 nos dice lo siguiente: “Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad”.

Autoridad, no autoritarismo

Predicar con autoridad, no es fácilmente comprendido por la gran mayoría. Algunos confunden la palabra autoridad con autoritarismo. Tener autoridad no es Leer artículo completo…

En el artículo anterior, hablé acerca de tomar el tiempo que sea necesario para la Investigación acerca del tema sobre el cual vamos a hablar, y la importancia que esto tiene para una mejor preparación en lo que se refiere a la predicación del evangelio.

Luego te mencioné acerca de organizar nuestras ideas, debido a que, a lo mejor tenemos muchas ideas en nuestra mente, pero si no las sabemos organizar en la preparación del mensaje, de nada nos van a servir a la hora de predicar. Entonces, habiendo dicho lo anterior, en este artículo quiero tocar dos puntos que complementan lo dicho en el artículo anterior, los cuales, te sugiero que los tomes muy en cuenta. Ellos son:

  • Aparta Tiempo Para Escribir Lo Que Vas A Predicar, o por lo menos haz tu bosquejo.  Siempre necesitamos de un mapa que nos guie por el camino. No podemos emprender un viaje si no sabemos hacia dónde Leer artículo completo…

Sin lugar a dudas, ésta es una de las partes más importantes para una buena predicación y de paso, es aquí donde regularmente fallamos, debido a que siempre andamos muy ocupados en varias cosas. En un artículo anterior, mencioné  la importancia de estar preparados a través de la Oración. Pero eso obviamente requiere también de tiempo.

Cuando hablamos de Preparar Una Predicación, El Tiempo suele convertirse en nuestro gran enemigo. Sin embargo, también podemos convertirlo en nuestro gran aliado si sabemos organizarlo de una manera adecuada. Y, si lo que queremos es ser Predicadores Leer artículo completo…

Hay un viejo dicho que dice: “La primera impresión es lo que cuenta”.En algunas ocasiones el impacto inicial de la introducción puede incluso moldear el efecto final de un mensaje.

Cómo Preparar La Introducción Del Mensaje, suele ser una de las tareas más dificultosas en algunas ocasiones, por supuesto si lo que queremos lograr es capturar la atención de nuestra audiencia desde el principio de nuestra predicación. Para lograr una introducción efectiva debes usar tu imaginación y creatividad.

En este video, te presento tres aspectos muy importantes para ser tomados en cuenta en la introducción a la hora de Predicar La Palabra de Dios. Así que Leer artículo completo…

Aprender a escribir el mensaje para luego Predicarlo, es algo así como aprender a nadar. Tú puedes leer todas las instrucciones y te comprometes con todas las técnicas, pero solamente vas a Aprender a Predicar hasta que lo lleves a la práctica.

Debido a esto muchos predicadores nunca aprenden a desarrollar sermones de una manera rápida y eficiente. Esto es problemático cuando se es un pastor que tiene que predicar dos o tres veces a la semana.

1. El primer paso en la forma de escribir un sermón es Leer artículo completo…

Jesús dijo: “Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. -San Juan 15:4-5

Si hay un pasaje en la biblia, a donde los que Predicamos la palabra de Dios tenemos que acudir constantemente es este pasaje de San Juan 15. Y es que, ya sea que seas un Pastor, líder, maestro o predicas en tu iglesia, siempre existe la tentación de ocupar todo nuestro tiempo en: Leer artículo completo…

Hay pasajes bíblicos que han quedados marcados para siempre, y uno de ellos es aquel que relata lo que vivió la principiante iglesia cristiana y particularmente aquellos que estaban expandiendo el mensaje de Jesucristo. La biblia dice:

“Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. –Hechos 5:40-42

No era la primera vez en que estos varones de Dios eran perseguidos. Si hay algo que caracterizó a la iglesia primitiva es la marca del sufrimiento por Leer artículo completo…

Cuando nos llega el momento de Predicar, ya sea que estemos nerviosos o emocionados, en algunas ocasiones no nos damos cuenta de la importancia de saber utilizar bien nuestro tono de voz. Y debido a que nuestro tono de voz no es claro para nuestro público, el mensaje en si no es del todo bien captado por ellos.

Ese es uno de los grandes dilemas que nos enfrentamos los que predicamos o enseñamos La Palabra de Dios. A que se debe?  Y, Cómo podemos solucionar o cambiar esa situación para que nuestros oyentes nos entiendan y lo que es más, Capten el mensaje que queremos transmitirle?

Puede haber varias razones, por las cuales en ocasiones no es entendible nuestro Tono de Voz, como por ejemplo: Leer artículo completo…

Nunca sabes que es lo que va a pasar a la hora que estés predicando. Quizá hayas dedicado tiempo suficiente para la preparación del mensaje, y has buscado la dirección de Dios a través de la oración.

Pero ahora surge otro elemento, va llegando ese momento en que tienes que presentarte ante el público y dices: ¿qué hago?  ¿Será que hago leído el mensaje que he preparado? O ¿qué hago?, siento que se me están yendo las ideas.

Lo primero que voy a recomendarte en este artículo es que Leer artículo completo…

Predicar Con Un Objetivo

Me gustaría pensar que lo que voy a decir es obvio, y que no es necesario declarar. Aunque sospecho que podría estar equivocado. El objetivo de la lectura de la Biblia, y de hecho, el objetivo de escuchar una Predicación, no es para reunir información. Aunque esto no es un mal resultado, pero no es el objetivo real, o por lo menos no debería serlo.

Como predicador, el objetivo de pasar tiempo en la Palabra de Dios, no es llenar el cerebro con los hechos, o sea con información, para que podamos impresionar a nuestros oyentes en nuestro próximo mensaje. No es Leer artículo completo…

m4s0n501

Un día de estos estaba platicando con unos amigos acerca de lo que quizás a la mayoría de nosotros nos ha sucedido y es que anunciamos varias veces: “Ya me voy”,  y nunca nos vamos, y de tanto que lo repetimos y no nos vamos, la gente ya ni nos cree que nos vamos.

Cuando llegué a mi casa, me puse a meditar un rato acerca de la Predicación, y más, cuando se trata de La Conclusión Del Mensaje. Y es que muchas veces sucede esto en nuestras iglesias.  ¿No te has dado cuenta de esto alguna vez? Que el predicador dice: “Y para terminar”  “Bueno hermanos, con esto termino”  “Y por último” etc. y nunca que termina de predicar.

Claro, a lo mejor a mí también me ha sucedido, pero, ¿no te parece Leer artículo completo…

Google+