Sin lugar a dudas, ésta es una de las partes más importantes para una buena predicación y de paso, es aquí donde regularmente fallamos, debido a que siempre andamos muy ocupados en varias cosas. En un artículo anterior, mencioné la importancia de estar preparados a través de la Oración. Pero eso obviamente requiere también de tiempo.
Cuando hablamos de Preparar Una Predicación, El Tiempo suele convertirse en nuestro gran enemigo. Sin embargo, también podemos convertirlo en nuestro gran aliado si sabemos organizarlo de una manera adecuada. Y, si lo que queremos es ser Predicadores con éxito, no debemos caer en el grupo de aquellos que dicen: “bueno, a mí el Espíritu Santo me dice en el momento de estar en el pulpito que es lo que tengo que predicar”, lo cual es una simple excusa para no prepararse antes de Predicar la Palabra de Dios.
No quiero decir que eso no vaya a ocurrir en alguna oportunidad. Ahora bien, lo que el Espíritu Santo te va a traer a la hora que estés predicando, si estás dependiendo de él, es la Palabra de Dios,, la Biblia dice que él (El Espíritu) nos recordará todas las cosas, pero cuando habla de recordar habla de algo que tu y yo ya sabemos, La Palabra que ya está en nuestro corazón.
Pues de eso se trata este tema de hoy, de dedicar de un tiempo muy especial especialmente para, saber cuál es la necesidad del pueblo de Dios, y qué es lo que el Señor tiene para ellos a través de ti.
En esta oportunidad voy a llevarte de la mano, a que veamos algunos aspectos que pueden ayudarnos a, no solamente crear en nosotros una disciplina, sino que además estemos mejor preparados a la hora de predicar. Alguien me hizo en una ocasión la siguiente pregunta: Pero, ¿tiempo para qué? Bien, pues veamos…
1. Tiempo para investigar del tema acerca del cual vamos Predicar o Enseñar. Ya sea que tengamos que hacer uso de un diccionario, ya sea bíblico o secular. No sé si ya te ha pasado alguna vez, la frustración que se siente cuando predicamos sin habernos preparado; Por otro lado, la satisfacción que se siente cuando hemos dedicado tiempo para prepararnos. Es posible que tengamos que acudir a una biblioteca para investigar acerca del tema o para conocer lo que otros ya han hablado acerca del tema en particular. Además, tenemos que leer muchas veces el pasaje bíblico incluyendo el contexto inmediato para poder entenderle mejor, todo eso requiere de tiempo y dedicación.
2. Tiempo Para Organizar Las Ideas. Pueda que en el transcurso de la semana se nos ocurrieron ideas y las tengamos que anotar en nuestra libreta, que de hecho siempre te la recomiendo, y sabes, muchas de estas ideas, si no las mejores, nos vienen cuando estamos ya en nuestra cama ya para dormir, como también cuando despertamos antes de levantarnos. Pero hasta allí solo son ideas, falta que las organizamos y sean tomadas muy en cuenta a la hora que estemos preparando nuestro mensaje, como ya en el momento de nuestra predicación.
Hasta aquí, te he mencionado estos 2 puntos importantes en esta primera parte, NO dejes de leer la segunda parte…
El propósito de estos artículos es para que, Junto al ferviente deseo que nos mueve hacia la Predicación, vaya también consigo la enorme satisfacción de ver a nuestros oyentes, al pueblo de Dios siendo cada día totalmente edificado en sus vidas espirituales. No te pierdas la Segunda parte
Que sigas Adelante Sirviendo Al Señor, además te sugiero que compartas con otros este artículo. Muchas Bendiciones!
Eliseo Díaz.
Dios le bendiga hno. Eliseo le envio un gran saludo, le doy las gracias por enviarme estos articulos que son de gran bendicion e importancia para mi vida espiritual. Que Dios me lo siga bendiciendo de gran manera usted y a toda su familia. Muchas bendiciones!!!!
Muchas gracias Siervo de Dios, estare pendiente de la segunda parte de este importante tema.
Dios lo continue bendiciendo.
Ever
Que el señor te bendiga grandemente y te llene de sabiduría para que cada día sigas orientando a todas a
aquellas personas que tienen el deseo de servirle a Dios Te agradezco mucho por cada palabra que escribes, me han servido para mis primeras predicas.
Gracias Elíseo.
Hermano: Eliseo gracias por tu ayuda y por tu servicio a nuestro Dios
Saludos y Bendiciones
Me alegro muchisimo Hno. Eliseo que Dios Bendiga su MINISTERIO.
gracias es para mi una bendición el poder contar con estas enseñanzas las cuales me permiten estar mejor preparado para que Dios me utilice en su obra
Hermano Eliseo, que nuestro Dios derrame de toda bendicion sobre Usted y su familia y que la Paz de nuestro Señor Jesucristo lo guie en Su Sabiduria en cada paso que de en su camino hacia el Cielo. No tengo palabras para poder agradecerle todo lo que estoy aprendiendo a traves de sus consejos y experiencias. Verdaderamente nuestro Padre Celestial tiene cuidado de sus hijos. Soy Misionera y sierva de nuestro Señor, pero siempre me ha sido dificil el poder predicar. Muchas gracias hermano!
TE FELICITO POR ESTA PAGINA QUE TE PARESE SI TAMBIEN PONES ESTOS TEMAS PARA ESCUCHAR SERIAN DE GRAN UTILIDA QUE DIOS TE SIGA USANDO MI HERMANO Y TE GUARDE SIEMPRE
gracias a dios espero con sus enseñansas poder predicar con la excelencia que dios quiere gracias a su ayuda
HERMANO, EN REALIDAD ES USTED UN BENDECIDO, LA VERDAD A PARTE DE MI DIOS ES USTED UN CRISTIANO IMPORTANTE EN MI ENSEÑANZA HE APRENDIDO MUCHO DE SUS ARTICULOS, DE VERDAD MUY BUENOS, DIOS LO GUARDE.
muchaS GRACIAS elíseo diaz …creeme q loq mas anelo es dar una buena predicacion…pues cuento con mucha imaginacion,y palabra no m falta..t agradesco mucho tu tiempo..los tips q as puesto son muy buenos..gracias a dios..x tu pag..DIOS TE BENDIGA
muy interesante. gracias.
Dios le bendiga hemano esto me asido de mucha utilidad para mi Dios le pueda seguir usando de esta manera
Gracias siervo estoy muy agradecido por los estudios que nos regala que el señor Jesus lo siga bendiciondo para que nos siga ayudando grandemente ya que son una herramienta valiosa para crecer espiritualmente.
fijese recordando aserca d su comentario una ves m pare para predicar sin estar preparado y keria k la tierra m tragara m senti chinche y d ahi k m da temor agarrar el pulpito pero con los consejos k ud.m hadado y en m iglesia se k tengo k echarle ganas yo le agradesco por todos sus consejos gracias.
AMADO PASTOR ELISEO QUE DIOS ME LO BENDIGA GRANDEMENTE Y LE SIGA USANDO EN ENSEÑAR SU PALABRA PARA EDIFICAR A MUCHOS SIERVOS QUE AMEN LA OBRA DE NUESTRO SEÑOR Y ASI CORRA EL EVANGELIO EN EL MUNDO ENTERO.
muchas gracias hermano Elíseo todos estos artículos que e recibido me están sirviendo de mucho soy líder de caballeros y estoy aplicando parte de esta información con ellos Dios te bendiga y a tu familia
Dios los bendiga a todos ustedes que hacen lo posible para enseñarnos de alguna manera como llevar el mensaje de salvación y el como hacerlo bien. Le agradezco mucho por sus consejos. Adelante siempre en el Señor Dios.
Que Dios Todo Poderoso Lo bendiga
gracias hermano que Diosle bendiga y a todos los que le rodean
Asta pronto
Gracias por ser el instrumento de Dios. para bendecir . Shalom!
gracias por los articulos que enbias son de mucha bendicion y cada dia aprendo algo nuevo
Gracias pastor por la enseñanza me bendice en gran manera ya que me estoy preparando para trabajar en algo que el señor me mando,grande y misericordioso es el padre, necesito tanto para seguir prepandome gracias doy a Dios por su vida y su ministerio y que nuestro Señor Jesucristo y Santo Espiritu siga derramando de su amor y sabiduria sobre usted Dios lo bendiga abundantemente gracias
Gracias hno eliseo, estoy siguiendo muy serca los estudios y los estoy aplicando a la hora de predicar y yo mismo me siento satisfecho de hacerlo Gracias x su ayuda Dios le bendiga.
Me parecen muy importante y necesarias esas enseñanzas ya que una, continuamente esta aprendiendo, y quien mejor para enseñar si no la persona q tiene la experiencia y la vivencia para poder dar al otro lo que ya experimentó.Gracias por pensar en los demas.