En el artículo anterior, hablé acerca de tomar el tiempo que sea necesario para la Investigación acerca del tema sobre el cual vamos a hablar, y la importancia que esto tiene para una mejor preparación en lo que se refiere a la predicación del evangelio.
Luego te mencioné acerca de organizar nuestras ideas, debido a que, a lo mejor tenemos muchas ideas en nuestra mente, pero si no las sabemos organizar en la preparación del mensaje, de nada nos van a servir a la hora de predicar. Entonces, habiendo dicho lo anterior, en este artículo quiero tocar dos puntos que complementan lo dicho en el artículo anterior, los cuales, te sugiero que los tomes muy en cuenta. Ellos son:
- Aparta Tiempo Para Escribir Lo Que Vas A Predicar, o por lo menos haz tu bosquejo. Siempre necesitamos de un mapa que nos guie por el camino. No podemos emprender un viaje si no sabemos hacia dónde queremos llegar, y los medios que usaremos para llegar a ese destino. En cuanto a la predicación, tenemos que tener muy claro el mensaje que queremos dar a nuestros oyentes, como también el medio o los medios que nos llevaran allí. Cuando digo escribir, no quiero decir que vas a llenar 15 páginas y que te las vas a pasar leyendo a la hora de la predicación, no, no se trata de eso, eso lo único que hace es demostrar una falta de dominio y de conocimiento de lo que estás hablando,,, Se trata de tener una guía, como el tema sobre el cual vas a predicar, los puntos más importantes de tu predicación, los ejemplos que vas a usar, y la conclusión que es allí, donde cerraras con broche de oro tu mensaje.
- Toma Un Tiempo Para La Meditación. Luego que ya tienes todo el trabajo más grande realizado, ahora viene el de tomar un tiempo para la meditación. Cuando lo estés haciendo, ponte en el lugar de tu oyente, visualízate ya exponiendo tu mensaje, siéntelo, disfrútalo. Haz como si ese fuera el último mensaje que vas a dar en tu vida. Visualiza a tus oyentes como almas hambrientas de la Palabra de Dios.
En tu meditación, reconoce que se te ha entregado una tarea prodigiosa, el ser Un Portavoz del Mensaje más grande de todos los tiempos: El Mensaje del Evangelio. Medita en el Señor y su Palabra. ¡Oh Dios! Que podamos decir como el Salmista:
¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. (Salmos 119:97)
Después de haber realizado estos sencillos pero importantísimos pasos, solo te queda, dejarte en las manos de Dios para que El te use como un instrumento para tocar las vidas con la predicación.
Para dedicar este tiempo, obviamente tienes que hacer un pequeño esfuerzo, no permitas que nada ni nadie te distraiga. Y Nunca lo dejes para último minuto!
Espero que estos consejos te sean de gran ayuda como lo son para mí, y que sobre todas las cosas al hacerlo, sepas que, tu eres Un Varón Aprobado, que traza bien la Palabra de Verdad!
Que Dios te continúe bendiciendo.
Te sugiero que compartas este artículo con otro hermano. Además agradezco tus comentarios, yo personalmente los estaré leyendo. Bendiciones.
Eliseo Díaz.
que el señor lo siga bendiciendo me a servido es de suma importancia los consejos infinitas bendiciones
Me gustaria aprender como preparar una predicacion pero cuando busco el texto no se como enpezar yo entienndo que El señor me ayuda me pongo nerviosa por que pienso que me valla a quedar mal como hago el bosquejo me gusta mucho y quiero aprender para cuando me toque gracias Dios lo bendiga..
Dios te bendiga varón El Señor le fortaleza salmo 27 1 al 3, saludos es para decirle que gracias x eso consejos son de gran ayuda de verdad muchas gracias y el Señor te cada dia dando mas sabiduría para asi sigas aconsejado a muchos Hno gloria a Dios
GRACIAS ELÍSEO ESTABA PENSANDO SOLO SEPARAR EN FRAGMENTOS LA PREDICACIÓN BASÁNDOME EN LA BIBLIA, MAS DIOS ME GUIÓ AQUI PARA PREPARARE DESGLOSANDO LOS PUNTOS DE MI PREDICA, PARA NO PERDERME BENDICIONES
muy interesante esta recomendaciones para predicar con exito, que Dios lo siga bendiciendo y que le siga dando sabiduría y ayude a los demás asi como esta haciendo con sus comentarios
DIOS BENDIGA su vida mi hermano, gracias por compartir esos consejos,
tengalo por seguro q los pondre en practica y estoy seguro q seran d mucha ayuda en mi vida
Dios te bendiga hermano Eliseo me da una alegria que DIOS te aya bendecido con ese Espíritu de compartir lo que DIOS te a dado por su gracia para que asi nosotros nos deleitemos y enrriqueser mas nuestro conocimiento que ese don ese Amor siempre permanesca en ud DIOS lo bendiga
Bendiciones pastor estos temas los estamos compartiendo en el discipulado para servir mejor al señor.
Saludos. Adrian
Gracias hermano eliseo por compartir este hermoso mensaje como lo pide nuestro señor jesucristo dios lo bendiga hoy y siempre saludos !
Dios le bendiga abundante mente su aportación es de mucha ayuda me gusta ,porq esta pegado ala palabra de Dios . Dios lo siga usando y le de fortalezas para seguir en su camino
Bendiciones del todo poderoso, estas enseñanzas ratifican la alegría que es enseñar la palabra de Dios, y el estar con Dios.
Mi hermanito,el señor me lo continue bendiciendo grande y poderosamente con mas sabiduria,conocimiento e inteligencia y entendimiento para seguir compartiendo con nosotros los que tenemos ese llamado de llevar el evangelio a todas partes del mundo.DIOS,te bendiga.
Buenos días Hermano Elíseo Días Hermano le escribo este mensaje para darle las gracias por su divina enseñanza quiero decir que es muy útil para mi Hermano Dios lo bendiga
le agradezco a dios por estas enseñanzas y consejos de verdad me son de grande ayuda,ya que llevo 19 años pastoreando una iglesia pequeña .no tengo estudio ni seminarios biblico y estoy siempre preocupado por hacer las cosas bien y darle al señor un sacerdosio mas excelente hoy con tantos engañadores y mentirosos me hace bien leer sus concejos . me son de grande ayuda uds.ciervos de dios bendecidos grandemente.gracias soy de rosario santa fe y la iglesia esta en ficherton perdonen mis errores ort. estamos en proceso de construcion es un salon de 6×12 dios los bendiga grandemente un abrazo grande.
Gracias por esas palabras que te an animo para cumplir con el propocito de Dios
Gracias ,estas herramientas me han sido de mucho bien,para el deleite del padre que me ha escogido para ser portazoz de su mensaje…
Gracias ,bendiciones…continue usted sirviendonos de esa cantera de herramientas y buenos consejod de sabiduria que el todo poderoso le da….adelante en cristo!
Buenas noches hermanito, Dios lo bendiga, gracias por sus enseñanzas son de gran ayuda para nosotros los aprendices,
agradezco a dios por la dedicacion que usted le da para poder compartir estos mensaje que nos ayuda meditar en la palabra
Excelente Hermano Elíseo, Es una bendición para nuestras vidas
estas enseñanzas, para todos aquellos que queremos ser instrumentos del Señor, y ser portavoz de la palabra de Dios, que el Señor lo siga usando grandemente. ¡Dios lo bendiga Hermano!
querido amigo.mil bendiciones y que maravilloso es saber que hay personas que dedican tiempo a enseñar a los demás como hacer la predicación, el cuidado y la sabiduría al momento de hablar de la palabra de nuestro señor Jesucristo, en lo personal asido de gran bendición, es como una inyección espiritual que me ayudado a continuar la marcha asía adelante. Dios le bendiga.
Es de mucha bendición tener personas que nos ayuden a instruirnos en esta hermosa palabra de Dios..
Queridisimo y adorado hermano gracias le doy a Dios por su flamante apoyo no sabe cuanto a sido de bendicion para mi vida espiritual la verdad le estoy muy agradecido y que el todo poderoso lo siga bendiciendo.
BUENOS PUNTOS A SEGUIR, QUE ALGUNAS VECES SUCEDE COMO AQUEL QUE DIJO «DE TANTO ESTUDIAR SE ME OLVIDÒ APLICARLO. GRACIAS SIERVO QUE DIOS TE SIGA DANDO ESTA GRACIA Y SOBRE GRACIA PARA COMPARTIR HACIA OTROS, DIOS TE SIGA BENDICIENDO.
Bendiciones Hno. Eliseo. Doy gracias a Dios por colocar estos mensajes de gran enseñanza y fácil comprensión, que edifican grandemente a los hermanos que deseamos predicar la Palabra del Señor con denuedo. Gracia y paz sean en su espíritu. Un saludo!
gracias hermano Eliseo por el conocimiento de darnos para poder aprender mas de la palabra de nuestro DIOS PODEROSO, DIOS lo bendiga hoy, mañana y siempre feliz dia