En el artículo anterior, hablé acerca de tomar el tiempo que sea necesario para la Investigación acerca del tema sobre el cual vamos a hablar, y la importancia que esto tiene para una mejor preparación en lo que se refiere a la predicación del evangelio.
Luego te mencioné acerca de organizar nuestras ideas, debido a que, a lo mejor tenemos muchas ideas en nuestra mente, pero si no las sabemos organizar en la preparación del mensaje, de nada nos van a servir a la hora de predicar. Entonces, habiendo dicho lo anterior, en este artículo quiero tocar dos puntos que complementan lo dicho en el artículo anterior, los cuales, te sugiero que los tomes muy en cuenta. Ellos son:
- Aparta Tiempo Para Escribir Lo Que Vas A Predicar, o por lo menos haz tu bosquejo. Siempre necesitamos de un mapa que nos guie por el camino. No podemos emprender un viaje si no sabemos hacia dónde queremos llegar, y los medios que usaremos para llegar a ese destino. En cuanto a la predicación, tenemos que tener muy claro el mensaje que queremos dar a nuestros oyentes, como también el medio o los medios que nos llevaran allí. Cuando digo escribir, no quiero decir que vas a llenar 15 páginas y que te las vas a pasar leyendo a la hora de la predicación, no, no se trata de eso, eso lo único que hace es demostrar una falta de dominio y de conocimiento de lo que estás hablando,,, Se trata de tener una guía, como el tema sobre el cual vas a predicar, los puntos más importantes de tu predicación, los ejemplos que vas a usar, y la conclusión que es allí, donde cerraras con broche de oro tu mensaje.
- Toma Un Tiempo Para La Meditación. Luego que ya tienes todo el trabajo más grande realizado, ahora viene el de tomar un tiempo para la meditación. Cuando lo estés haciendo, ponte en el lugar de tu oyente, visualízate ya exponiendo tu mensaje, siéntelo, disfrútalo. Haz como si ese fuera el último mensaje que vas a dar en tu vida. Visualiza a tus oyentes como almas hambrientas de la Palabra de Dios.
En tu meditación, reconoce que se te ha entregado una tarea prodigiosa, el ser Un Portavoz del Mensaje más grande de todos los tiempos: El Mensaje del Evangelio. Medita en el Señor y su Palabra. ¡Oh Dios! Que podamos decir como el Salmista:
¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. (Salmos 119:97)
Después de haber realizado estos sencillos pero importantísimos pasos, solo te queda, dejarte en las manos de Dios para que El te use como un instrumento para tocar las vidas con la predicación.
Para dedicar este tiempo, obviamente tienes que hacer un pequeño esfuerzo, no permitas que nada ni nadie te distraiga. Y Nunca lo dejes para último minuto!
Espero que estos consejos te sean de gran ayuda como lo son para mí, y que sobre todas las cosas al hacerlo, sepas que, tu eres Un Varón Aprobado, que traza bien la Palabra de Verdad!
Que Dios te continúe bendiciendo.
Te sugiero que compartas este artículo con otro hermano. Además agradezco tus comentarios, yo personalmente los estaré leyendo. Bendiciones.
Eliseo Díaz.
para el dia de mañana me toca que llevar una predica la esperanza de la familia ,mucha gracia por el apoyo que me esta dando aparte de nuestro SEÑOR JESUCRISTO DIOS LE BENDIGA
SIGUE BENDICIENDO A MUCHOS OBREROS PORQUE LA MIES MUCHA Y YO SE DIOS TE REEBENDECIRA.
estudie teologia ya apunto de graduarme , pero hasta este momento el señor no habia llamado a predicar ,empese a orar y a pedir ese llamamiento y llego pero no se como predicar , y llegue a este articulo que ahora quiero practicar . este artiuculo y como lo haces me dice que eres un pastor de mucha bendicion.DIOS TEGURDE Y TE BENDIGA MUCHISIMO.
Dios le bendiga hno por su consejo esto me cervira para las predicasiones que Dios me de
El señor le continué bendiciendo. Sr Eliseo Diaz, Gracias por sus aportes.
Bendiciones amado, yo nunca he predicado siento que lo he hecho en grupo pequeños, familiares y laborales y me he ganado almas para el reino Soy temerosa pero ya es el tiempo de lanzarme al arte de predicar con la ayuda del Espíritu Santo, he orado para que el Señor me quite los miedos y ha sido una fabulosa ayuda sus consejos doy la gloria a Dios por eso por que el material es muy practico y sustancioso. Bendiciones de lo alto.
gracias,,,,, me ha servido de mucho…. bendiciones,,,,
Gracias pastor por ese exelente consejo usted es un varon con mucha sabiduria que Dios me losiga bendiciendo.cuando pueda en vieme otros consejos que edifican mi alma.
hno nunca he predicado en mi iglesia ni frentre a multitud de verdad es mi anhelo aprender
muchas gracias no sabes como me han ayudado tus consejos y los articulos que mandas, soy nueva, y ya fue mi primera predica, no sabes lo nerviosa que estaba, pero creo que que la primera vez asi es, gracias por tomarte la molestia de mandarme tus articulos, son muy interantes y he aprendido mucho,y han sido de mucha bendicion para mi. bendiciones ELISEO DIAZ.
Varón Dios les bendiga grande mente .muchas gracias por esos maravillosos consejos para las personas que anelamos compartir el mensaje de nuestro señor Jesucristo gracias por los consejos lo pondré en prácticas .ya que este domingo como líder de mi iglesia tendré que llevar el mensaje a la congregación en haucencia de nuestros pastores por estar fuera por emergencia . Ya que soy líder de confianza para ese gran compromiso.y me gusta por ciento el llamado de Dios para ministrar la palabra .y quiero con la ayuda de Dios y el Espíritu Santo ser eficaz en ese ministerio tan preciso.espero poder nueva visitar su página ,y tomar de esos buenos consejos .bendiciones y Dios le bendiga . Su hermano en la fe .
mi hermano: solo quiero dar gracias a dios por tu vida.que te siga bendiciendo como hasta ahora seguramente lo ha hecho. y que continues con este maravilloso ministerio, que estoy cierto esta siendo de mucha ayuda los que tambien dios les ha dado esta encomienda. D.T.B.
Muchas Bendiciones Sr. Eliseo
Mi nombre es Jonathan tengo 24 años llevo 2 años y meses de convertido y aún no he predicado la palabra de Dios pero siento que ya es el momento de hacerlo y me pasa como usted dijo que tengo muchos pensamientos e ideas pero no se como aplicarlas correctamente para la predicación pero voy a poner en practica tus consejos y dejarme guiar por el espiritu Santo para dar un buen mensaje y alcanzar las vidas para la gloria de Dios
Dtb y que sigas siendo un instrumento valioso en las manos de Dios…
Hermano Elíseo sus comentarios y enseñanzas cada dia me motivan mas, a depender del precioso ESPIRITU SANTO y de su palabra y a prepararme mas para llevar el mensaje de salvación, gracias por esa ardua labor que nuestro SEÑOR le ha encomendado, es de mucha bendición para mi y para todos los que le seguimos atraves de este medio, que el DIOS de toda gracia lo siga usando cada dia mas, un abrazo y le amamos en el amor del SEÑOR.
muy bueno el estudio me esta sirviendo mucho ,mi anhelo es cada dia predicar la palabra de mi Señor y hacerlo de la mejor manera,muchas gracias y bendiciones.
todos los escritos y orientaciones dadas han sido de extraordinaria ayuda para mi y para toda una congregacion mil gracias amado hermano Eliseo Dias Dios te continue bendiciendo y llenando de sabiduria…
Dios te bendiga, Hace poco trate de escribirte pero parece ser que lo ise mal por que nunca salio el mensage . Muchas bendiciones para ti y los tuyo. Solo he predicado 2 veces y una dinámica de oración. Las 2 predicaciones fueron poco emotivas, pero espero nuevamente la oportunidad. Hace mucho que no lo ago y para 2 veces que lo ise me gusta, solo le pido a Dios fuerza y fortaleza para seguir acia delante y control en el momento de predicar. Estoy escribiendo aunque para ser sincero solo tengo 2 1/2 escritas, pero se que con estas alluditas podré saber escribirlas enseñarlas. Gracias DTB
Gracias por la gran orientación, ya que solo e predicado en tres ocaciones en una campaña fue la segunda vez le pedi al Señor que fuera ÉL quien abriera mi boca, pero todavia me falta aprender mas, e tenido sueños donde me e visto con vestido blanco en la forma que usan los sacerdotes ¿ usted que me dice de eso.Se que tengo que aprender mucho más pero le dido al Señor que me de la sabiduria, e leydo sus ejemplos de los sermones y esto me es de mucha ayuda gracias. Se esta levantando una iglesia naciente donde solo estoy de apoyo, porque yo pertenezco a Centro Cristiano de Betania. pero esto comenzo con una campaña que hace años estaba orandole al Señor ya que por el lugar donde vivo se necesitaba y Dios toco a un pastor que vive a ocho horas 9 horas de donde yo vivo, ya se acabo la campaña, pero estoy haciendo cultos en mi casa con los nuevos convertidos hasta que el pastor haga la iglesia cuando él regrese comenzará con una carpa, lo mas maravilloso para mi ganar las almas para el Señor. es poco lo que estoy haciendo ya que Él murio en la cruz del calvario por mi.
Gracias siervo de Dios, por tus sabios consejos, que El siga bendiciendo tu vida y la de tu familia. Muchas bendiciones del Altisimo.
Excelente Pastor Eliseo, cada día aprendiendo más de estos consejos, para ser un portavoz de calidad delante de nuestro Padre Celestial, a El sea el Honor y la Gloria. Un gran abrazo para usted y que la sabiduría de lo alto siga entrenando su mente y su corazón. Dios te guarde.
mil gracias le voy a poner enpractica
Dios te Bendiga Mucho estos articulos an sido de bendicion a mi vida en estos momentos donde he entrado en proceso de preparacion espiritual y Dios ha venido hablando a mi vida. Ese mismo es mi deseo predicar la Palbra de Dios con entendimiento y el conocimiento que El solo da y es verdad requiere de mucho tiempo,pero se que lo voy a lograr con su ayuda y con hermanos en la Fe que se dejan utilizar escribiendo estos consejos que son tan importante en algo como exponer su Palabra. Gracias y Dios te bendiga muuuuucho.
primera mente doy Gracias a Dios y a ustedes que se esfuerzan para que aprendamos como predicar, yo soy nuevo y me gustaria recibir en mi correo todo lo referente como predicar,el Evanjelio de Nuestro Señor Jesucristo Gracias Amado hermanos En cristo Jesus Dios les bendiga y Oren por mi Vida Espiritual amen.
Gracias por sus Artículos Hno. Me servirá mucho
para mejorar mi predicación.
Eliseo, Dios te siga bendiciendo