En el artículo anterior, hablé acerca de tomar el tiempo que sea necesario para la Investigación acerca del tema sobre el cual vamos a hablar, y la importancia que esto tiene para una mejor preparación en lo que se refiere a la predicación del evangelio.
Luego te mencioné acerca de organizar nuestras ideas, debido a que, a lo mejor tenemos muchas ideas en nuestra mente, pero si no las sabemos organizar en la preparación del mensaje, de nada nos van a servir a la hora de predicar. Entonces, habiendo dicho lo anterior, en este artículo quiero tocar dos puntos que complementan lo dicho en el artículo anterior, los cuales, te sugiero que los tomes muy en cuenta. Ellos son:
- Aparta Tiempo Para Escribir Lo Que Vas A Predicar, o por lo menos haz tu bosquejo. Siempre necesitamos de un mapa que nos guie por el camino. No podemos emprender un viaje si no sabemos hacia dónde queremos llegar, y los medios que usaremos para llegar a ese destino. En cuanto a la predicación, tenemos que tener muy claro el mensaje que queremos dar a nuestros oyentes, como también el medio o los medios que nos llevaran allí. Cuando digo escribir, no quiero decir que vas a llenar 15 páginas y que te las vas a pasar leyendo a la hora de la predicación, no, no se trata de eso, eso lo único que hace es demostrar una falta de dominio y de conocimiento de lo que estás hablando,,, Se trata de tener una guía, como el tema sobre el cual vas a predicar, los puntos más importantes de tu predicación, los ejemplos que vas a usar, y la conclusión que es allí, donde cerraras con broche de oro tu mensaje.
- Toma Un Tiempo Para La Meditación. Luego que ya tienes todo el trabajo más grande realizado, ahora viene el de tomar un tiempo para la meditación. Cuando lo estés haciendo, ponte en el lugar de tu oyente, visualízate ya exponiendo tu mensaje, siéntelo, disfrútalo. Haz como si ese fuera el último mensaje que vas a dar en tu vida. Visualiza a tus oyentes como almas hambrientas de la Palabra de Dios.
En tu meditación, reconoce que se te ha entregado una tarea prodigiosa, el ser Un Portavoz del Mensaje más grande de todos los tiempos: El Mensaje del Evangelio. Medita en el Señor y su Palabra. ¡Oh Dios! Que podamos decir como el Salmista:
¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. (Salmos 119:97)
Después de haber realizado estos sencillos pero importantísimos pasos, solo te queda, dejarte en las manos de Dios para que El te use como un instrumento para tocar las vidas con la predicación.
Para dedicar este tiempo, obviamente tienes que hacer un pequeño esfuerzo, no permitas que nada ni nadie te distraiga. Y Nunca lo dejes para último minuto!
Espero que estos consejos te sean de gran ayuda como lo son para mí, y que sobre todas las cosas al hacerlo, sepas que, tu eres Un Varón Aprobado, que traza bien la Palabra de Verdad!
Que Dios te continúe bendiciendo.
Te sugiero que compartas este artículo con otro hermano. Además agradezco tus comentarios, yo personalmente los estaré leyendo. Bendiciones.
Eliseo Díaz.
sin duda alguna que usted es un varon de DIOS, y que los articulos que envia llenan mucho, ya que son como refrigerio para la vida de los que saben apreciar la palabra de DIOS, y no solo oirla si no tanbiem ponerla por obra ya que nos lleva a uno de sus mandamientos «ama al progimo como a ti mismo» que el Señor le continue bendiciendo hermano eliseo.
Gracias pastor por todo este material de acceso gratis que contiene la pagina!!!
son muy importantes estos paso a seguir por que a Dios le agrada el orden.
gracias eliseo, estan buenisimos tus articulos, me estan ayudando mucho. que Dios te siga bendiciendo y usando. grande es la recompensa que tendras de parte de EL
Eliseo, le agradezco inmensamente toda la ayuda que me da respecto a la predicación, es de gran utilidad para mí. Dios le siga regalando mucha sabiduría.Dios lo Bendiga.Ana.
Gracia a Dios y a usted, sus practicos conSejos me van ayudar lo creo y pondre todo mi empeño en lograrlo..este es mi primera predicacion y creo mucho que Dios nuestro creado me va ayudar, El respalda su palabra y a sus obreros…GRACIA MI HERMANO. DTB.
querido hermano,muchas gracias por este sencillo material que preparo para nosotros,los predicadores principiantes de la palabra de Dios,me fue de gran ayuda,lo que mas me toco,fue ,preparar con tiempo el mensaje,cosa que no estaba teniendo mucho en cuenta,y tambien el tema de la organizacion de las ideas.voy a tener en cuenta su estudio,muchas bendiciones,gracias por el material,me gustaria seguir recibiendolo.saludos
mil gracias unavez mas le bendigo y doy gracias a DIOS x sus consejos los seguire al pie de la letra, cada vez siento q voy avanzando conforme ala voluntad de DIOS…
en estos dias tengo mi primera predicaccion todo lo ke pueda aprender me gusta pero creo ke cuando llege el momento me pondre en las manos de dios y el ara lo ke kiera con mi vida bendiciones soy de chubut
MI ANHELO ES PREDICA LA PALABRA DE NUESTRO PADRE EN TODA PARTES AMEN
Hno Elisio que el señor le bendiga mucho. En estos dias que he estado instruyendome en la predicacion por este medio, tambien lo he estado haciendo mediante un curso en nuestra congregacion y la verdad que me ha resultado de mucha bendicion una y otra porcion.
Espero que continue con esta hermosa obra de formacion.
Amen
HERMANO ELISEO GRACIAS POR PREOCUPARSE POR AQUELLOS QUE DESEAMOS LLEVAR LA PALABRA DE DIOS ,MI ANHELO ES IR POR DIFERENTES LUGARES DANDO UNA PALABRA DE FÉ Y EPERANZA.EJEMPLO:CALLES, CANTONES,CIUDADES ETC. HERMANO QUE ÉL SEÑOR LE BENDIGA.
me parese muy hermoso d tu parte, el querer ayudar a todas las personas que handan en la busqueda del entendimiento, y la sabiduria de Dios.
espero que yo pueda aprender mucho}, y que dios me enseñe
el como llevar su palabra a todos aquellos q la necesitan.
GRACIAS HERMANO POR ELBORAR ESTOS PASOS PARA LA UNA PREDICACION EFECTIVA. PARA MI SON DE MUCHA BENDICION. DIOS TE BENDIGA
Muchas gracias Hno. Eliseo, Dios le bendiga su ministerio grandemente.
Claro que me servirá de mucha ayuda.Bendiciones una vez mas.
gracias por sus concejos me an ayudado y creo que estoy mejorando poco a poco gracias por su ayuda que Dios los bendiga mucho mas
Buen día, amado hermano Elíseo, gracias por sus artículos están muy buenos y sobre todo eficaces, los estoy leyendo todos y pienso con la ayuda de Dios ponerlos en practica.
Dios le bendiga siempre y lo siga usando para su gloria.
gracias amado hermano eliseo esto deveras es d gran ayuda bensere mis temores y predicare con esta baliosa ayuda q usted me esta briendando q el señor lo continue bendiciendo en todo y cadadia tenga para usted esa uncion fresca
quiero una ayuda para predicar la palabra de dios,debo agradarle a dios en todas estas areas de la predicacion,como debo enfocar mi predicacion de la palabra de dios
Dios te bendiga, que bueno es aprender cada dia, gracias le doy a mi señor por eso
Doy gracias a Dios por esta gran oportunidad que ud. esta brindando a todos aquellos que anhelamos, que el Propósito de Dios se cumpla en nuestras vidas, haciendo parte de La Gran Comisión, y que por diferentes motivos, no hemos contado con las herramientas para una adecuada y necesaria preparación. Que Dios le bendiga sobre abundantemente.
gracias por compartir estos conocimientos de como predicar el evangelio,por que apenas voy a dar mis primeros pasos y me siento muy contenta de haber recibido este ministerio de parte de nuestro señor Jesucristo. Quiero compartir la palabra de Dios con aquellas personas que la necesitan. Dios te bendiga
y te conceda todos tus deseos y peticiones.
anhelo de lo mas profundo de mi corazón a prender a predicar la palabra de nuestro señor Jesucristo para todas aquellas almas sedientas de el y de corazones atribulados
Gracias hermano Eliseo, estos artículos son de gran bendición para mi vida y ministerio. Se los estoy reenviando a un amigo y colaborador que me ha expresado su interés en aprender a predicar. Que Dios lo continúe bendiciendo y llenando de sabiduría en Cristo.
Hno Pastor, Dios le siga Bendiciendo siempre, todos estos articulos que DIOS manda a traves de usted confirman que he sido llamado para predicar el SANTO EVANGELIO, bendito sea Mi Señor Jesucristo por fijarse en mí, para tan magnifica obra.
Bendiciones en su vida.