Nunca sabes que es lo que va a pasar a la hora que estés predicando. Quizá hayas dedicado tiempo suficiente para la preparación del mensaje, y has buscado la dirección de Dios a través de la oración.
Pero ahora surge otro elemento, va llegando ese momento en que tienes que presentarte ante el público y dices: ¿qué hago? ¿Será que hago leído el mensaje que he preparado? O ¿qué hago?, siento que se me están yendo las ideas.
Lo primero que voy a recomendarte en este artículo es que tengas Calma y Confianza.
Es muy común en nosotros sentir un poco de nerviosismo, pero es allí donde debes de recordar que es Dios quien va a obrar en ti por medio de su Espíritu Santo… Ya ves por qué te recomendaba a leer aquel artículo acerca de La Guianza del Espíritu Santo?
“Sé Libre, Al Predicar La Palabra De Dios”
El elemento de la libertad es absolutamente importante. La Predicación debiera estar siempre sometida al Poder y al Control del Espíritu Santo, y no sabes lo que puede llegar a ocurrir. Por lo tanto, sé siempre libre. Pueda parecer contradictorio a lo que te he dicho en otros artículos acerca de que debes prepararte cuidadosamente para Predicar La Palabra de Dios, pero no lo es en absoluto.
De pronto te darás cuenta de que El Espíritu Santo que te ha ayudado en tu preparación puede ayudarte ahora en el preciso momento en que estés frente a tus oyentes predicando el mensaje, y que lo hace de una manera enteramente nueva para ti, y descubrirás cosas que no habías visto mientras estabas preparando tu mensaje.
Cuando estés predicando, y si te has preparado, a tal grado que ya no necesitas estar leyendo el bosquejo de tu predicación, te darás cuenta de algo tan importante y es, que va a ver una conexión entre tú y tus oyentes. Y si a eso le sumas que entre tus oyentes hay hombres y mujeres de Dios llenos del Espíritu Santo, esa misma conexión te va a llevar a otro nivel en tu predicación y es la de sentirte libre, y dejar que el Espíritu Santo te use como un instrumento para que la palabra haga la obra en los corazones.
Deja que Dios use tu boca, tus manos, tus pies, tus ojos, en general que Dios use todo tu cuerpo. Por ello es tan importante tu vida en comunión con Dios.
Cuando estas frente a tu público, ese ya no es momento de estar angustiado por pedirle la dirección a Dios, y no que no lo debas hacer, pero eso tu ya los has hecho, y lo haces siempre.
Mi consejo de hoy es, que si constantemente te llenas de su Palabra y te has preparado para predicarla, Siéntete Libre al Poder de Su Espíritu, y él ha de usarte para su gloria y honra.
Que Dios bendiga Siempre tu Vida y Ministerio y
Adelante con Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Gracias por apoyar a los novatos que deseamos compartir la Palabra de Dios, gracias porque me está ayudando a ordenar mis ideas para transmitir lo que la Gloria de Dios ha hecho en mi vida.
Este articulo es de mucha bendición ya que al leerlo te da confianza a ti mismo a la hora de estar al frente del pueblo de Dios es solo sentirse con libertad y listo
Excelentes consejos, sin duda nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos.
Dios lo siga llenando de bendiciones.
Dios le bendiga hermano, bueno yo no e predicado pero quiero saber como hacerlo y creo que informándome con la ayuda de Dios y usted algún día espero poder sembrar muchas semillas en buena tierra y gracias por sus consejos, espero tener mucho conocimiento y poder seguir sirviendo a nuestro Dios. y llegar a servirle con todo mi cuerpo alma y espíritu.
gracias hermano que DIOS te siga bendiciendo AMEN
Mi hermano Eliseo lo saludo y mi deseo es que el señor, lo siga usando para que muchos podamos también enseñar la palabra de Dios y le agradezco por su información hasta pronto.
muchas gracias por los correos realmente han sido de mucha bendicion y he aprendido mas de como predicar mi deseo es ser un gran predicador de la palabra pero claro lograr que muchos acepten al señor como su salvador
que bendicion gracias por enviarmen esta ayuda ministerial que Dios les bendiga este material de verdad es una riqueza en el ministerio
Gracias por este exelente concejo me hacia falta Dios los continue bendiciendo, es de mucha ayuda para los principiantes
gracias por acercarme a una `normalidad´al pensar en como predicar eficazmente y con claridad,sin sospechar que alguien pudiera estar pasando por esto.
Hola.hermano eliseo quiero darte la gracias por está gran ayuda que me das por
medio de tus articulos qué me envias,no te imaginas cuanto me está. Ayudando. En este Camino que el señor me ha puesto,te comento que estoy predicando ha hermanos. Obreros que trabajan en las obras. De construcción civil.me gustaría que me des unas enseñanza ha como predicarles,hermano eliseo;le pido ha dios todopoderoso y cristo jesus que me lo proteja y derrame toda clases de bendiciones ha ti y ha toda tu familia gracias, espero tu repuesta
VARON FORZADO Y VALIENTE, QUE DIOS LO BENDIGA.GRACIAS POR SUS APORTES BENEFICOS SON DE GRAN AYUDA.DTB
GRACIAS POR ENVIARME ESTOS MENSAJES ME ESTÁN AYUDANDO MUCHO
Muy buenas noches hermano! queria agradecerte por enviar a mi mail este material tan importante Gracias a Dios que abri mi hotmail para revisar correo que buenos articulos que escribis y no cabe duda que sos guiado por el Espiritu Santo me llena de gozo ver estas cosas y son tan necesarias para mi Gracias! El domingo pasado salimos a predicar a la feria y un pastor de otra iglesia estaban predicando de Cristo me cruze a saludarlos y me dijo una palabra que me quedo grabada en mi corazon y hoy te la quiero comunicar a ti y a todos mis hermanos: No bajen los brazos!. Dios los bendiga
mil gracias por esas palabras sabias de enseñar para edificar cada dia mas y estar firme en la presencia de Dios cada momento de nuestra vidas, declaro cada dia que Dios nos dara en ese momento el entendimiento y la sabiduria para llegar con firmeza a dar la palabra de Dios a todos los que me van ha escuchar.. gracias y la gloria sera por siempre de Dios..amen
me parece que los mensajes son claros y precisos y me son de gran ayuda para la predicación de la Palabra de Dios. Por lo cual estoy muy agradecido y espero seguir recibiendo este gran apoyo para seguir engrandeciendo mel Reino bendiciones hermano
GRACIAS POR SUS CONSEJOS POR MEDIO DE ESTE SISTEMA QUE DIOS LOS GURDE Y LO CUIDE
Muchas gracias, muy linteresante todos sus articulos, estoy segura que el Senor lo bendice por su obra.
Yo tengo algunas dudas en la preparacion del bosquejo.
Yo he hecho algunas predicas, que creo fueron buenas pero en una ocasion predique en mi grupo de oracion y ese dia yo estaba enferma y en lugar de llamar a otra persona para que predicara por mi, lo hice y senti que no habia hecho bien, me senti muy culpable porque se que las cosas de Dios son muy importantes, para mi Dios es lo mas grande de mi vida, por eso quiero ahora sentirme mas segura para volver a predicar. Si me puede dar mas detalles del bosquejo se lo agradecere. Que Dios lo bendiga, su hermana en Cristo. Lidia
Aqui agradeciendole por ese sentir que Dios pone en su vida de estar dedicando su tiempo para capacitarnos y orientarnos para predicar la palabra del Se;or, me han dado confianza y seguridad y con el apoyo de su Espiritu Santo lo lograre. Muchas gracias y Bendiciones de lo alto.
Estimado Pastor quiero agradecerle por todo este material del cual me he servido, desde que conoci al Sr. Jesucristo como mi Salvador,mi pasion ha sido predicar su palabra, conociendo su evangelio,he pasado estudiando la Biblia porque me siento responsable de todo lo que voy a decir, de como voy a anunciar las buenas nuevas de salvacion, ahora que tengo tus notas me han servido para poner en orden todas las ideas de como Predicar gracias eres de gran ayuda y voy a orar a nuestro Dios pidiendo las bendiciones para ti y tu ministerio.
Adelante mi hermano eres de gran ayuda a todos los que sentimos ese deseo de PREDICAR Amen.
Excelente bendición es tener una dirección espiritual y mas cuando tenemos herramientas tan importantes que nos ayudan a crecer en sabiduría y obediencia celestial. TODA LA GLORIA Y LA HONRA ES PARA DIOS…AMENN
nesecito materiales como farmar Lideres para predicar con poder
Gracias por cada uno de los articulos enviados,bien sabemos que predicar la palabra de Dios no es un juego,es algo que se habla con nuestra boca pero no lo decimos nosotros, solo somos un instrumento del Rey de Reyes y sobre todo cada predica promeraente tiene que ministrar la vida y el corazon del predicador para así poder dar el sermon que jamas vamos a predicar NUESTRO TESTIMONIO. Dios te bendiga Pastor Eliseo.
gracias por sus consejos, me seran de gran ayuda y bendicion para poder seguir en el ministerio, predicando la palabra de Dios.
HERMANO ELISEO HE SIDO INVITADA A PREDICAR, ESTOY SEGURA QUE TODOS SUS CONSEJOS Y ESTRATEGIAS VAN A RESULTAR PARA MI, AUNQUE SIENTO UN POCO DE NERVIOS. VOY A PONER TODA MI FE Y CONFIANZA EN EL ESPÍRITU SANTO…SÉ QUE ÉL ME AYUDARÁ. GRACIAS LE DOY POR TODO LO QUE HE APRENDIDO Y LO QUE ME FALTA POR APRENDER, DE USTED…LE PIDO A NUESTRO PADRE QUE LO BENDIGA ABUNDANTEMENTE.