Nunca sabes que es lo que va a pasar a la hora que estés predicando. Quizá hayas dedicado tiempo suficiente para la preparación del mensaje, y has buscado la dirección de Dios a través de la oración.
Pero ahora surge otro elemento, va llegando ese momento en que tienes que presentarte ante el público y dices: ¿qué hago? ¿Será que hago leído el mensaje que he preparado? O ¿qué hago?, siento que se me están yendo las ideas.
Lo primero que voy a recomendarte en este artículo es que tengas Calma y Confianza.
Es muy común en nosotros sentir un poco de nerviosismo, pero es allí donde debes de recordar que es Dios quien va a obrar en ti por medio de su Espíritu Santo… Ya ves por qué te recomendaba a leer aquel artículo acerca de La Guianza del Espíritu Santo?
“Sé Libre, Al Predicar La Palabra De Dios”
El elemento de la libertad es absolutamente importante. La Predicación debiera estar siempre sometida al Poder y al Control del Espíritu Santo, y no sabes lo que puede llegar a ocurrir. Por lo tanto, sé siempre libre. Pueda parecer contradictorio a lo que te he dicho en otros artículos acerca de que debes prepararte cuidadosamente para Predicar La Palabra de Dios, pero no lo es en absoluto.
De pronto te darás cuenta de que El Espíritu Santo que te ha ayudado en tu preparación puede ayudarte ahora en el preciso momento en que estés frente a tus oyentes predicando el mensaje, y que lo hace de una manera enteramente nueva para ti, y descubrirás cosas que no habías visto mientras estabas preparando tu mensaje.
Cuando estés predicando, y si te has preparado, a tal grado que ya no necesitas estar leyendo el bosquejo de tu predicación, te darás cuenta de algo tan importante y es, que va a ver una conexión entre tú y tus oyentes. Y si a eso le sumas que entre tus oyentes hay hombres y mujeres de Dios llenos del Espíritu Santo, esa misma conexión te va a llevar a otro nivel en tu predicación y es la de sentirte libre, y dejar que el Espíritu Santo te use como un instrumento para que la palabra haga la obra en los corazones.
Deja que Dios use tu boca, tus manos, tus pies, tus ojos, en general que Dios use todo tu cuerpo. Por ello es tan importante tu vida en comunión con Dios.
Cuando estas frente a tu público, ese ya no es momento de estar angustiado por pedirle la dirección a Dios, y no que no lo debas hacer, pero eso tu ya los has hecho, y lo haces siempre.
Mi consejo de hoy es, que si constantemente te llenas de su Palabra y te has preparado para predicarla, Siéntete Libre al Poder de Su Espíritu, y él ha de usarte para su gloria y honra.
Que Dios bendiga Siempre tu Vida y Ministerio y
Adelante con Jesucristo!
Eliseo Díaz.
muchas gracias por su enseñanza, que Dios lo bendiga grandemente
Gracias por tus mensajes son muy buenos espero me los siga enviando . Hernano Eliseo que el Sr. Jesucristo lo bendiga abundantemente . Estamos en contacto atravez de mi correo
Gracias Pastor Eliseo todos estos artículos son de gran bendición para aprender cada vez más, porque es asi como usted dice al tener una intimidad con Dios Él es el que habla por nosotros y el Espiritu Santo es el comienza a fluir en medio de la predica.
Elvia
Gracias hermano, cuando me das las maneras y parámetros para predicar, me doy cuenta que no lo he hecho mal, lo que me esta afectando es un quejoso y su familia que quieren se predique solo de amor y no de la realidad del pecado de la iglesia, realmente fue un pretexto para crear un conflicto, si quiere tapar mi boca se compro un problema con mi Dios, porque hablo lo que Dios pone en mi corazón. Aun creo que tengo mucho que aprender, así que gracias hermano, recibo su enseñanza con mucho amor, que Dios te bendiga grandemente.
bendiciones ,muchas gracias hermano…
gracias por esos consejos tan prácticos, siempre son de gran ayuda para mi, el SEÑOR le siga bendiciendo y llenando de su sabiduria.
Tus consejos Los estoy tomando muy en cuenta y en mi próxima predicación que será dentro de tres semanas
espero desenvolverme con una mayor seguridad. Muchas gracias.
Gracias por su gran ayuda y por la confianza que me brindan, es el único apoyo que me han brindado, gracias
Dios los bendiga!
Le agradezco la attencion Que se toman en poner al alcanse estos puntos tan ecenciales para alguien Que no tiene la experiensa .mi conclusion en temas leeidos son 1 oracion lectura y el anhelo de predicar,la comunion. Es clave para ser usado .gracias.
adelante sigue son buenos concejo para predica para anunciar la palabra de Dios, dios te bendiga
gracias por sus palabras, todavía no predico (espero hacerlo algún dia), pero me preparo con estudios especifico para cooperar en la escuela dominical, y al hablar a los hermanos, siempre es bueno escuchar a los que lo han echo, gracias
Que Dios, lo siga vendiciendo Hermano en la inspiracion
divina,para los que queremos prepararnos para terminar la obra.
Gracias por publicar estas ayudas, no cabe duda de que son guiadas por el ESPÍRITU SANTO.Yo también quiero ser un servidor integro, por que la PALABRA dice que la mies es mucha y los obreros son pocos.
Animo a todos a quien les llego este mensaje, móntense en este barco y comprometance.
Muchas gracias hermano Eliseo por tus consejos han sido de mucha bendición
Para mi
Gracias hermano maestro Eliseo que nuestro Dios Jehová de los ejercito por medio de su hijo Jesucristo te siga bendiciendo y usando grandemente para su Gloria
es un exelete material y de mucha bedion para novatos como yo, me gustaria tener esa facilidad de ablar y expresar la palabra de Dios como muchos. que Dios les Bendiga y hasta pronto
Estimado y querido Hermano Elíseo:
Muchísimas gracias por la forma desinteresada de ayudarme. Que Dios te siga bendiciendo grandemente en este Ministerio que ÈL le ha permitido desarrollar. Ten la seguridad que seguiré tus valiosos consejos. «Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre. Mas el hombre entendido lo alcanzará» (Proverbios 20:5).
Adelante Hermano, Varón del Salmo 1.
Estimado y querido Hermano Elíseo:
Muchísimas gracias por la forma desinteresada de ayudarme. Que Dios te siga bendiciendo grandemente en este Ministerio que ÈL le ha permitido desarrollar. Ten la seguridad que seguiré tus valiosos consejos. «Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre. Mas el hombre entendido lo alcanzará» (Proverbios 20:5).
Adelante Hermano, Varón del Salmo 1.
En el amor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, te saludo
Dios te bendiga mi Hno gracias por el articulo es una bonita enseñanza para mi y un buen consejo ya que me siento muy nerviosa cuando estoy predicando y a veces se me olvida lo que voy a decir y que el señor lo llene cada dia mas de mucha sabiduria para que asi nos siga ayundando con su buenos consejos bendiciones
Muchas gracias todos estos consejos me han servido para guiarme todavia no hago el bosquejo y el viernes ya se acerca y mas nervios siento aveces pienso en no planear nada ni prepararme y que sea el espiritu santo que me guie… pero me da miedo a eso de quedarme en blanco y no cumplir el objetivo que es entregar el mensaje
Grasias PASTOR ELISEO por los consejos que me has enviado me estan sirviendo mucho para mi mayor anelo que es predicar el SANTO EVANGELIO DE NUESTO SALVADOR JESUCRISTO Que DIOS te vendiga en gran manera y te siga respaldando en tu ministerio MUCHAS VENDICIONES A TU FAMILIA
Muchas gracias Eliseo, los nervios son traisoneros, creo que es natural cuando uno comienza a dar charlas o predicar. Recuerdo que en mis primeros pasos de capacitación a personal, temblaba como una hoja, pero poco a poco se adquiere práctica y eso mismo uno se orienta de cómo mejorar el contenido o presentación. Bendiciones
gracias hno. por tomarse este tiempo por esta grandisimos consejo que en verdad son de gran alluda y sobre todo que me alienta para seguir adelante y hablar la palabra de DIOS que Dios lo guerde y lo siga bendiciendo en gran manera a su familia he iglesia
Hno. Eliseo: Le voy a confesar que cuando pienso en predicar la palabra de Dios, siento tal pasión dentro de mi ser, que mi pecho se crece y las lágrimas comienzan a brotar como un manantial. Creo que siempre he tenido ese sentimiento dentro de mí. Me encanta escudriñar la palabra de Dios y llegué a estudiar dos años en un colegio bíblico. Pero a pesar de todo eso, he sentido un temor para hacerlo. Estoy repasando sus sabios consejos y estoy leyendo mucho más la biblia y hasta compré un buén comentario bíblico. Sé que en su momento lo voy a hacer, porque sueño con lograrlo; en verdad quiero transmitirle a los demás ese fuego que arde dentro de mí. Le felicito por esa tarea tan hermosa que Dios ha puesto en sus manos y gracias por el tiempo que nos dedica.
Muy oportunos sus mensajes.Que Dios le siga bendiciendo por tanta ayuda.tendré en cuenta sus observaciones,repetidas gracias.
STELLA