Nunca sabes que es lo que va a pasar a la hora que estés predicando. Quizá hayas dedicado tiempo suficiente para la preparación del mensaje, y has buscado la dirección de Dios a través de la oración.
Pero ahora surge otro elemento, va llegando ese momento en que tienes que presentarte ante el público y dices: ¿qué hago? ¿Será que hago leído el mensaje que he preparado? O ¿qué hago?, siento que se me están yendo las ideas.
Lo primero que voy a recomendarte en este artículo es que tengas Calma y Confianza.
Es muy común en nosotros sentir un poco de nerviosismo, pero es allí donde debes de recordar que es Dios quien va a obrar en ti por medio de su Espíritu Santo… Ya ves por qué te recomendaba a leer aquel artículo acerca de La Guianza del Espíritu Santo?
“Sé Libre, Al Predicar La Palabra De Dios”
El elemento de la libertad es absolutamente importante. La Predicación debiera estar siempre sometida al Poder y al Control del Espíritu Santo, y no sabes lo que puede llegar a ocurrir. Por lo tanto, sé siempre libre. Pueda parecer contradictorio a lo que te he dicho en otros artículos acerca de que debes prepararte cuidadosamente para Predicar La Palabra de Dios, pero no lo es en absoluto.
De pronto te darás cuenta de que El Espíritu Santo que te ha ayudado en tu preparación puede ayudarte ahora en el preciso momento en que estés frente a tus oyentes predicando el mensaje, y que lo hace de una manera enteramente nueva para ti, y descubrirás cosas que no habías visto mientras estabas preparando tu mensaje.
Cuando estés predicando, y si te has preparado, a tal grado que ya no necesitas estar leyendo el bosquejo de tu predicación, te darás cuenta de algo tan importante y es, que va a ver una conexión entre tú y tus oyentes. Y si a eso le sumas que entre tus oyentes hay hombres y mujeres de Dios llenos del Espíritu Santo, esa misma conexión te va a llevar a otro nivel en tu predicación y es la de sentirte libre, y dejar que el Espíritu Santo te use como un instrumento para que la palabra haga la obra en los corazones.
Deja que Dios use tu boca, tus manos, tus pies, tus ojos, en general que Dios use todo tu cuerpo. Por ello es tan importante tu vida en comunión con Dios.
Cuando estas frente a tu público, ese ya no es momento de estar angustiado por pedirle la dirección a Dios, y no que no lo debas hacer, pero eso tu ya los has hecho, y lo haces siempre.
Mi consejo de hoy es, que si constantemente te llenas de su Palabra y te has preparado para predicarla, Siéntete Libre al Poder de Su Espíritu, y él ha de usarte para su gloria y honra.
Que Dios bendiga Siempre tu Vida y Ministerio y
Adelante con Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Bendiciones! y mil gracias por compartir con todos nosotros su consejo, para mi es de mucha ayuda ya que no he tenido el pribilejio de asistir a un instituto. Que lindo es Dios que ha permitido que usted Hno. Elise, nos regale de gratis sus consejos.
Muy agradecida,
Daisy
gracias por recordarme lo que se nos olvidad al subirse al pulpito.
hno Eliseo que el Dios de gloria lo vendiga sienpre
muchas gracias por conpartir la saviduria que Dios le
ha dado gracias porque se que hay muchos hns que estan siendo vendesidos a traves de sus encenansas
le cuento que yo vibo tanvien N THE bay area
Que Dios te bendiga en todo loque agas y grasias por tus comentarios y tus consejos tu hermano en cristo martin ortiz y sigeu adelante con ese gran ministerio que Dios te a dado
gracias dios siga guiando tus pasos
que bendicion gracias por su apollo ,no es facil pero con el respaldo de la guianza del espiritu santo y escudriñando la palabra.
es muy gratificante saber que en estos tiempos hay todavía pastores que dan por gracia lo que revivieron por gracia le pido a Dios que cada día aumente la sabiduría y el conocimiento a sus vidas amen
DE VERDAD SEGUIRE SUS CONSEJOS Y ME VOY A CONSAGRAR MAS A DIOS PARA HACER SU VOLUNTAD GRACIAS
Dios te bendiga una vez mas por tu importante articulo, estoy de acuerdo contigo de la dependencia total del Espiritu Santo, sin embargo deseo señalare que dice en el articulo que deberia depender del Espiritu Santo La Predicacion, en mi opinion particular no deberia sino que depende no solo, parcial sino que total, podemos llevar el mejor arreglo, ilustracion, con intensas jornada de oracion, pero en el pulpito algo sobre natural sucede, es Dios respaldando a su siervo, es alli donde la retorica, la oratoria y otros tanto aspecto propio del ejercio de la homiletica, resultan ser superado, porque Dios interviene y da una palabra que no estaba dentro del arreglo del mensaje, esto es para darnos cuenta una vez mas, que cada uno de los ministros o predicadores, hablamos acerca de una verdad divina, que no es nuestra sino de el, de manera que, podamos decir bienvendio nervios, confuncion y duda, es hora de obra del Espiritu Santo, a llegado el momento de su intervencion, que bueno asi es nuestro Dios, saludes y Dios continue usando tu vida poderosamente.
gracias muchas gracias mi jesus y que tu uncion se siga derremando sobre mi hermano eliseo abundantemente
Eliseo buenas tardes.
Desde Bogotà, Colombia un abrazo muy fraterno.
Soy Catolico pero me causa tristeza el escuchar algunos sacerdotes que no tienen un mensaje preparado, las ideas no sòn claras, el evangelio leido en ocasiones no tiene nada que ver con su predicaciòn. Me entristece que se pierda tan bellas oportunidades que da Dios al reunir a sus mas queridos fieles en la iglesia y nosotros desaprovechar tan importantes momentos. Quiero ser predicador, siento un llamado del Señor, tengo las condiciones y soy una persona que preparo muy bien mis presentaciones(para otros eventos), mantengo siempre mis estudios teologicos, me gusta la historia. Que me aconseja?.
Saludos.
Gracias pastor por esa enseñanza q DIOS a traves de usted nos da a mi esposa y ami para seguir predicando la palabra de DIOS Que EL siga ensanchandose en su vida para qu siga siendo usado con poder para llevar las buenas nuevas a las naciones y seguir edificando la vida de l0os q le rodean… aleluya.. DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE A USTED Y SU EQUIPO…
Que Dios le Bendiga muchas gracias por el comentario es de gran ayuda para mi
Muchas gracias por ser una bendición para nuestra vida, sus consejos y aportes so en verdad valiosos para que podamos hacer una mejor preparacion y entrega de la palabra de Dios. Ustedes hacen que nosotros podamos ser de mayor bendición a quienes nos escuchan, nuevamente gracias y reciban muchas bendiciones en el poderoso nombre de nuestro señor JESUCRISTO.
Gracias por tu ayuda en verdad necesitamos tanto de Dios y dirreccion para poder cumplir para lo que hemos nacido
Le quiero agradecer todo lo que usted está haciendo por mí,Yo soy un soldado del Ejercito de Salvación,soy el Secretario del Grupo de Caballeros, y me fascina,hacer estudios bíblicos, en estos momentos estoy dando estudios bíblicos del Libro de Josué, y tengo mucha hambre de Predicar en algún momento, precisamente, por eso solicito información, y un bosquejo en como Predicar Correctamente. Gracias por su ayuda y que Dios le siga Bendiciendo.
muchas gracia por el consejo que Dios lo continué usando para bendecir
Soy uno de los tantos jóvenes que predica en su iglesia y en la calle, y estas enseñanzas y consejos me son de mucha edificación y ayuda.
Gracias hermano Eliseo.
Gracias hermano por sus aporte a la predicación del evangelio para quienes queremos hacerlo y obedecer en esa área a nuestro Dios
Dios le bendiga Hrno Eliceo. Tengo cinco meses que termine mis estudios. Y sus consejos han sido de una gran bendicion. lo tendre en mis oraciones.
Que Dios le siga Bendiciendo y le de mucho mas sabiduria.
Su hermano en Cristo Jesus
amen mi hermano gracias por tu apoyo, yo se que el señor nos guia.y tu eres instrumento santo para su gloria y onrra de su nombre.dios continue bendiciendote y ayudando a su umilde pueblo santo.
muy bueno tu comentario y sobre todo, el sentido comun y la experiencia que tienes se ve en lo que escribes, solamente quien a predicado, puede tener tanto acierto, DIOS te bendiga
gracias por sus consejos han sido de gran bendicion mas en este momento en que creo tener el llamado a predicar en publico seguire leyendo y tomando sus consejos DIOS LE BENDIGA
quisiera agradecer todos los consejos que usted hermano me ha dado, yo todavía no he predicado nunca pero me estoy preparando para hacerlo y todos sus consejos me son muy beneficiosos, gracias.
pastor Eliseo Dios le vendiga por esos consejos tan practicos y sabios que me a enviado Dios le siga Bendiciendo.