Nunca sabes que es lo que va a pasar a la hora que estés predicando. Quizá hayas dedicado tiempo suficiente para la preparación del mensaje, y has buscado la dirección de Dios a través de la oración.
Pero ahora surge otro elemento, va llegando ese momento en que tienes que presentarte ante el público y dices: ¿qué hago? ¿Será que hago leído el mensaje que he preparado? O ¿qué hago?, siento que se me están yendo las ideas.
Lo primero que voy a recomendarte en este artículo es que tengas Calma y Confianza.
Es muy común en nosotros sentir un poco de nerviosismo, pero es allí donde debes de recordar que es Dios quien va a obrar en ti por medio de su Espíritu Santo… Ya ves por qué te recomendaba a leer aquel artículo acerca de La Guianza del Espíritu Santo?
“Sé Libre, Al Predicar La Palabra De Dios”
El elemento de la libertad es absolutamente importante. La Predicación debiera estar siempre sometida al Poder y al Control del Espíritu Santo, y no sabes lo que puede llegar a ocurrir. Por lo tanto, sé siempre libre. Pueda parecer contradictorio a lo que te he dicho en otros artículos acerca de que debes prepararte cuidadosamente para Predicar La Palabra de Dios, pero no lo es en absoluto.
De pronto te darás cuenta de que El Espíritu Santo que te ha ayudado en tu preparación puede ayudarte ahora en el preciso momento en que estés frente a tus oyentes predicando el mensaje, y que lo hace de una manera enteramente nueva para ti, y descubrirás cosas que no habías visto mientras estabas preparando tu mensaje.
Cuando estés predicando, y si te has preparado, a tal grado que ya no necesitas estar leyendo el bosquejo de tu predicación, te darás cuenta de algo tan importante y es, que va a ver una conexión entre tú y tus oyentes. Y si a eso le sumas que entre tus oyentes hay hombres y mujeres de Dios llenos del Espíritu Santo, esa misma conexión te va a llevar a otro nivel en tu predicación y es la de sentirte libre, y dejar que el Espíritu Santo te use como un instrumento para que la palabra haga la obra en los corazones.
Deja que Dios use tu boca, tus manos, tus pies, tus ojos, en general que Dios use todo tu cuerpo. Por ello es tan importante tu vida en comunión con Dios.
Cuando estas frente a tu público, ese ya no es momento de estar angustiado por pedirle la dirección a Dios, y no que no lo debas hacer, pero eso tu ya los has hecho, y lo haces siempre.
Mi consejo de hoy es, que si constantemente te llenas de su Palabra y te has preparado para predicarla, Siéntete Libre al Poder de Su Espíritu, y él ha de usarte para su gloria y honra.
Que Dios bendiga Siempre tu Vida y Ministerio y
Adelante con Jesucristo!
Eliseo Díaz.
mil gracias por toda la informacion que nos dan a las personas que estamos comenzando en la predicacion para poder llevar esa palabra de bendicion a tanta gente que al igual que nosotros necesitan la direccion de DIOS, un cordial saludo y que el espiritu santo lo siga usando hermano BENDICIONES.
Es bueno saber que en estos tiempos tan difíciles aun hayan siervos verdaderos y fieles al Dios viviente, que se ocupan afanosamente por enseñar a otros el valor y la forma de llevar el mensaje del evangelio a tantas almas apartadas de la verdad y del conocimiento del propósito de Dios, con lo mas preciado de su creación que es el hombre.
que el señor Jesús le bendiga grandemente y multiplique el numero de hombres y mujeres que se apropien de sus enseñanzas para que sean aun mayores los presentes puestos a los pies del Señor el día que seas llamado a cuentas..
Un abrazo
hermano eliseoDiaz muchas gracias por enviarme a mi mail como debo predicar por que me ha sido de mucha ayuda que Dios te bendiga grandemente
Bendiciones hermano ELISEO ciertamente me bendicen mucho sus artículos ,creo que estoy avanzando y estoy viendo resultados
.le agradezco al Señor por haberlo encontrado ,gracias por enviarlos .Bendiciones*
Gracias don Eliseo por sus valiosos consejos, espero junto a usted crecer en esta area porque siento demasiado temor estar frente al publico de tal forma que se me olvida todo
QUERIDO PASTOR QUE DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO, POR TAN SABIOS Y PORTUNOS CONSEJOS PARA LOS QUE ESTAMOS COMENSANDO; MUCHAS GRACIAS.
Hermano ,
Muchas Gracias por ser tan generoso en compartirnos sus conocimientos ,
Me da mucha alegria recibir sus aportes, Que dios nuestro Senor lo siga bendiciendo en grande,
Dios lo bendiga.
Dios le bendiga hermano Eliseo
Que el señor todopoderoso lo bendiga y lo llene de todas sus bendiciones
gracias por sus aportes a sido de gran bendición para mi vida.
Buenas tardes Elíseo
Realmente la predicación es una conexión entre tu y el espíritu santo, cuando nos dejamos dirigir la palabras del mensaje fluyen solas y Dios toma el control ahí es cuando decimos y hacemos cosas que tu dices y fui yo que predique.
gracias por tu ayuda que nos ayudan a crecer y a prepararnos a la hora de dar un mensaje.
!DIOS TE BENDIGA EN GRANDE!
Hermanos Eliseo
Que Dios lo siga llevando de victoria en victoria
y lo felicito por su ministerio
Sus aportes soy de mucha ayuda para todos los que predicamos el Evangelio y para todo creyente en Cristo
Efuerzate y que seas muy valiente.
Bendiciones .
QUE VIEN ME CALLERON SUS PALABRAS QUE DIOS LO BENDIGA AHORA Y SIEMPRE QUE DIOS LE CONSERVE ESE DON MARABILLOSO QUE TIENE. GLORIA A DIOS POR UD Y SU FAM
QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y GUARDANDO EN CRISTO JESUS AMEN
Gracias por la publicación del documento y los consejos prácticos que nos imparte que Dios me lo bendiga grandemente.
Realmente este artículo me toca, porque yo mismo he experimentado que si uno se prepara bien, y ora previamente, en el momento de presentar el mensaje lo mejor es soltarse libremente a la dirección del Espíritu Santo y vemos la gloria de Dios manifestarse.
Gracias hermano, sus consejos son muy valiosos para mi.Abel
aldana de Phonix Arizona.
QUE LA PAZ Y LA MISERICORDIA DEL TODOPODEROSO REINE EN SU VIDA DE CADA UNO DE USTEDES.
MUCHAS GRACIAS POR SU INTERES EN EL ULTIMO DE SU HERMANO EN LA FE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,A EL SEA TODO HONOR, LA GLORIA Y EL IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.
Y PUES NUEVAMENTE GRACIAS POR LAS ENSEÑANZAS PARA EL MINISTERIO DE LA PREDICACION Y PODER DIFUNDIR EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR.
YA LEI SUS INTRUCCIONES, Y ME PARECEN EXELENTES YA QUE SI ESTAMOS EN CRISTO, EL NOS LIVERTA Y NOS DA EL PODER. COMO DICE SU PALABRA: «PORQUE NO NOS HA DADO DIOS ESPIRITU DE COBARDIA, SINO DE PODER,DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO»
DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE DE TODO MAL Y DE TODO PELIGRO, PORQUE LA BENDICION DE JEHOVA ES LA QUE BENDICE Y NO AÑADE TRISTEZA EN ELLA. AMEN
Sus enseñanzas son de mucha bendición para mi vida, gracias hno.y que nuestro Dios lo siga usando en el ministerio que el dio, seguiré visitando su página, bendiciones.
Bendiciones hermano Eliseo, tu ayuda a sido muy importante, hoy con la ayuda de Jesús, en la noche estare exponiendo el mensaje que mi, Padre me a dado para su pueblo, y a dcir verdad desde que ley la nota que me enviaste, estoy bastante sereno en otra ocacion estuviera hasta sudando esperemos en el nombre de , Jesús que en la noche el me guie para la gloria y la honra de su Santo y bendito nombre, Dios te siga usando a si Hermano dios te bendiga y te guarde
Gracias hermano por sus apoyos, me han sido de gran bendición al preparar mi primera predica que fue en el mes de enero de 2015, ya estoy preparando la segunda para el día 24 de abril de este año. Que el SEÑOR me lo guarde. Bendiciones.
buenisimooo
ESTE MENSAJE LO VOY A GRABAR BIEN EN MI MENTE GRACIAS, ESTA MUY INSPIRADO PARA MI. «Deja que Dios use tu boca, tus manos, tus pies, tus ojos, en general que Dios use todo tu cuerpo. Por ello es tan importante tu vida en comunión con Dios.» LUPITA.
Gracias por todos Los mensajes se lo agradesco en el nombre de nuestro padre
Gracias, toda la información dada es de gran provecho. Bendiciones.
excelente, les felicito me son de gran ayuda sus estudios para enseñarles a otros a predicar la palabra del señor.
muchas gracias por su colaboración.
que Dios les siga bendiciendo.
gracias por tan valiosa herramienta me ha sido de gran ayuda bendiciones a su vida
siempre agradecida.cada ves aprendo algo nuevo