Nunca sabes que es lo que va a pasar a la hora que estés predicando. Quizá hayas dedicado tiempo suficiente para la preparación del mensaje, y has buscado la dirección de Dios a través de la oración.
Pero ahora surge otro elemento, va llegando ese momento en que tienes que presentarte ante el público y dices: ¿qué hago? ¿Será que hago leído el mensaje que he preparado? O ¿qué hago?, siento que se me están yendo las ideas.
Lo primero que voy a recomendarte en este artículo es que tengas Calma y Confianza.
Es muy común en nosotros sentir un poco de nerviosismo, pero es allí donde debes de recordar que es Dios quien va a obrar en ti por medio de su Espíritu Santo… Ya ves por qué te recomendaba a leer aquel artículo acerca de La Guianza del Espíritu Santo?
“Sé Libre, Al Predicar La Palabra De Dios”
El elemento de la libertad es absolutamente importante. La Predicación debiera estar siempre sometida al Poder y al Control del Espíritu Santo, y no sabes lo que puede llegar a ocurrir. Por lo tanto, sé siempre libre. Pueda parecer contradictorio a lo que te he dicho en otros artículos acerca de que debes prepararte cuidadosamente para Predicar La Palabra de Dios, pero no lo es en absoluto.
De pronto te darás cuenta de que El Espíritu Santo que te ha ayudado en tu preparación puede ayudarte ahora en el preciso momento en que estés frente a tus oyentes predicando el mensaje, y que lo hace de una manera enteramente nueva para ti, y descubrirás cosas que no habías visto mientras estabas preparando tu mensaje.
Cuando estés predicando, y si te has preparado, a tal grado que ya no necesitas estar leyendo el bosquejo de tu predicación, te darás cuenta de algo tan importante y es, que va a ver una conexión entre tú y tus oyentes. Y si a eso le sumas que entre tus oyentes hay hombres y mujeres de Dios llenos del Espíritu Santo, esa misma conexión te va a llevar a otro nivel en tu predicación y es la de sentirte libre, y dejar que el Espíritu Santo te use como un instrumento para que la palabra haga la obra en los corazones.
Deja que Dios use tu boca, tus manos, tus pies, tus ojos, en general que Dios use todo tu cuerpo. Por ello es tan importante tu vida en comunión con Dios.
Cuando estas frente a tu público, ese ya no es momento de estar angustiado por pedirle la dirección a Dios, y no que no lo debas hacer, pero eso tu ya los has hecho, y lo haces siempre.
Mi consejo de hoy es, que si constantemente te llenas de su Palabra y te has preparado para predicarla, Siéntete Libre al Poder de Su Espíritu, y él ha de usarte para su gloria y honra.
Que Dios bendiga Siempre tu Vida y Ministerio y
Adelante con Jesucristo!
Eliseo Díaz.
bueno es perfecto estar involucrado en el plan de Dios y eso tiene mucho que ver estoy interesado en aprender mas para tener un buen mensaje pero no de mi parte si no de parte de Dios hacia los perdidos pues reconozco que ese es el propósito de Dios para la humanidad y no solo eso si no poder predicar con mi ejemplo mas que con mis palabras
Gracias; si debemos estar preparados en la palabra y sentir la presencia del Espiritu Santo confiando que el tiene todo bajo control
Pastor Eliseo Diaz.
Gracias por sus aportes a medida que uno avanza hacia el objetivo trazado por Dios se va dando cuenta que las enseñanzas fueron excelentes o falta mas solo el tiempo dira. Dios lo bendiga rica y poderosamente.
Dario Londoño J.
Muchas bendiciones Pastor Eliseo, espero nos siga enseñando para preparame cada dia para la Gloria u Honra del Señor. Amèn
Muchas gracias no sabe cuanto le agradesco sus consejos que Diosle bendiga hno .Eliseo.
Gracias por mandarme estas enseñanzas, estoy estudiando mas, ya que lo que me mandan me dan mas ganas de aprender y hablar la palabra de Jesucristo.
gracias hermano eliseo dtb grandemente que tremendo consejo espero seguir contando con su ayuda un abrazo desde venezuela, maracaibo estado zulia, pertenesco al ministerio hosanna del pastor reverendo everht hidalgo,
Que Dios le bendiga mucho mas pastor Eliseo Diaz su ayuda es una gran bendicion para mi.
Estimado hermano Eliseo, sigo leyendo sus consejos como predicar, le cuento que recién en octubre van hacer dos años que asisto a una Iglesia Evangelica Pentecostal, y yo empecé en una Iglesia de los hermanos libres,es distinta la forma de trabajar,se me hace un poco dificil, además ya cumpli 80 años así que me cuesta prepara un mensaje, pero ya me han dado alguna participación corta, pero mi deseo es poder predicar, porque a mis años otra cosa ya no puedo hacer.Pero con la ayuda de Ud y del Espíritu Santo algo podré hacer.Muchas bendiciones hermano.-
estoy muy feliz porque Dios ha hecho grandes obras en mi vida, es por ellos que quiero saber mas de Dios, pero sobre todo tengo un gran anhelo en mi corazón de pode predicar pero aun no me animo.
Muchas gracias por esos consejos llenos de Sabiduría Divina, que Dios lo siga Bendiciendo, se que me van a servicio, un abrazo fraterno en Cristo Jesús
Gracias bendiciones para usted y gracias me ayuda , ,estoyen TERCER AÑO
gracias me gusta mucho a prender a si do de mucha a yuda Dios lo siga vendiciendo.
Dios le bendiga mi hermano gracias por su artículo me es de mucha ayuda saber que debo siempre estar guiado al poder de Dios y del espíritu santo,no se olvide de seguir enviado más bendiciones para mi vida
GRACIAS HNO ELISEO POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS EN ESTE BELLO ANDAR CON JESUCRISTO DIOS TE SIGA USANDO COMO INSTRUMENTO PARA GUIAR A LOS MAS TIERNOS EN JESUCRISTO.TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
Grasias x conpartir su bendicion asido de grn bendicion que Dios melo bendiga mucho
Gracias, por darnos este gran apoyo,Dios los siga bendiciendo,
gracias que dios te bendiga y derrame muchas bendiciones sobre tu vida te deseo todo
Gracias por estos articulos me hacen sentir mas confiado para mis predicas verdaderamente gracias
Dios lo Bendiga y que la luz de nuestro Dios siempre replandezca sobre usted. gracias por tan hermoso mensaje me ha ayudado mucho, tengo mi primera predicación y no es facil llevar la palabra, la responsabilidad es muy grande, pero se que es el Espiritu Santo el que me guía, y el me insta a no ser cobarde
Gracias hermano, la verdad que las lágrimas se me caen…bello su mensaje sabe? Todos estos dias pido salir de esto y sus palabras me alientan mucho. Dios lo bendiga y su luz resplandezca sobre su vida. Amen.
Gracias. Eres un buen hermano y un buen amigo en cristo JESÚS y déjame decirte que la publicación es de mucha importancia para mi. muy fino de tu parte DIOS te bendiga.
Me parece muy interesante y apropiado cada leccion, y muy practicos y sencillos. Me gustan y las pondre en practica, Gracias Dlb.
Dios les continue bensisiendo y derramando de su santo espiritu dotandoles de siencia , sabiduria,) y conosimiento para k nos continuen halludando para alcansar la gracia de Dios.
estoy estudiando en un seminario de educacion virtual para pastores,y dejeme decirle que,su reporte con articulos ha sido de mucha bendicion,grasias que el señor lo bendiga.