Nunca sabes que es lo que va a pasar a la hora que estés predicando. Quizá hayas dedicado tiempo suficiente para la preparación del mensaje, y has buscado la dirección de Dios a través de la oración.
Pero ahora surge otro elemento, va llegando ese momento en que tienes que presentarte ante el público y dices: ¿qué hago? ¿Será que hago leído el mensaje que he preparado? O ¿qué hago?, siento que se me están yendo las ideas.
Lo primero que voy a recomendarte en este artículo es que tengas Calma y Confianza.
Es muy común en nosotros sentir un poco de nerviosismo, pero es allí donde debes de recordar que es Dios quien va a obrar en ti por medio de su Espíritu Santo… Ya ves por qué te recomendaba a leer aquel artículo acerca de La Guianza del Espíritu Santo?
“Sé Libre, Al Predicar La Palabra De Dios”
El elemento de la libertad es absolutamente importante. La Predicación debiera estar siempre sometida al Poder y al Control del Espíritu Santo, y no sabes lo que puede llegar a ocurrir. Por lo tanto, sé siempre libre. Pueda parecer contradictorio a lo que te he dicho en otros artículos acerca de que debes prepararte cuidadosamente para Predicar La Palabra de Dios, pero no lo es en absoluto.
De pronto te darás cuenta de que El Espíritu Santo que te ha ayudado en tu preparación puede ayudarte ahora en el preciso momento en que estés frente a tus oyentes predicando el mensaje, y que lo hace de una manera enteramente nueva para ti, y descubrirás cosas que no habías visto mientras estabas preparando tu mensaje.
Cuando estés predicando, y si te has preparado, a tal grado que ya no necesitas estar leyendo el bosquejo de tu predicación, te darás cuenta de algo tan importante y es, que va a ver una conexión entre tú y tus oyentes. Y si a eso le sumas que entre tus oyentes hay hombres y mujeres de Dios llenos del Espíritu Santo, esa misma conexión te va a llevar a otro nivel en tu predicación y es la de sentirte libre, y dejar que el Espíritu Santo te use como un instrumento para que la palabra haga la obra en los corazones.
Deja que Dios use tu boca, tus manos, tus pies, tus ojos, en general que Dios use todo tu cuerpo. Por ello es tan importante tu vida en comunión con Dios.
Cuando estas frente a tu público, ese ya no es momento de estar angustiado por pedirle la dirección a Dios, y no que no lo debas hacer, pero eso tu ya los has hecho, y lo haces siempre.
Mi consejo de hoy es, que si constantemente te llenas de su Palabra y te has preparado para predicarla, Siéntete Libre al Poder de Su Espíritu, y él ha de usarte para su gloria y honra.
Que Dios bendiga Siempre tu Vida y Ministerio y
Adelante con Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Buenas tades Hno. y muchas gracias por la información; siempre es necesario un consejo y aliento, porque hay ocaciones que hasta lo piensa uno si debo acudir a predicar, o si me falta material por investigar.
Muchas gracias.
Gracias Pastor Eliseo Dias por su consejo lo pondre en practica y espero en Dios que me ayude.
Dios le bendiga hermano,creo que es mui bueno este tema y que debemos aplicarloen nuestras predicasiones y para enseñarlas en nuestros grupos de cresimientos.muchas bendisiones a usted y familia.
Gracias hermano Eliseo por sus cmentarios y consejos Dios habla tanto a mi vida atraves de sus amables consejos ellos me animan y me inspiran se
Lo agradesco mucho. Gracias
gracias, estoy aprendiendo mucho con ustedes, que Dios lo bendiga.
Hermano Eliseo Diaz que Dios te bendiga con abundancia de vida y paz.
excelente este articulo, gracia por estar atento a esta gran labor, muy util para mí y todos los que estamos llamodos a este asunto: predicar la palabra de nuestro Dios.
Gracias muchísimas gracias, pues te cuento que gracias a. Dios todo a ido caminando de buena manera,,,tus consejos han sido muy pero muy importantes en la preparación y en el momento de predicar nunca lo había hecho ante un público de 40 personas,, siento que todo me salió de maravilla y hasta me felicitaron,, todo gracias a. Dios y a. Espíritu Santo que ha estado conmigo siempre muchas bendiciones y que. Dios se los pagué por la ayuda que se me esta brindando ,
Gracias. Pastor. Por. Sus. Consejos. Me. Fortalecen. Gloria. A dios
Bendiciones para usted hermano.
Le estoy agradecido por sus valiosos consejos los cuales estoy atesorando y poniendo en practica ya que el don de predicar la Palabra de Dios es un oficio que debe ser llevado con el mas alto honor posible, y sus consejos son muy útiles para desarrollar este inmerecido favor que Dios nos ha concedido.
Gracias Por Que con tus enseñanzas Me Permites a mi y a muchas personas a liberarnos de la oscuridad y a Convivir Con Dios y esa felicidad eterna , por favor no dejes de ayudarnos Sabes Que El lo esta Viendo .
GRACIAS VARÓN TUS CONSEJOS SIEMPRE LE DAN AL CLAVO PERFECTO BENDICIONES POR TUS CONSEJOS
Amen.Agradecida por sus buenos consejos que me han ayudado mucho ya que estoy estudiando homiletica pero se me habia hecho un poco difil como preparar un bosquejo para un sermon pero gloria a Dios ya estoy encaminada,muchas bendiciones y que el señor le siga usando para que asi pueda ayudar a otros.
Saludes ,Dios lo bendiga .lindas herramientas que en verdad me ayudan aquitarme el miedo
Como predicar sobre la tema. El amor de Dios
Muchas gracias siervo de Dios, esto me motiva para seguir adelante llevando la palabra a las almas que lo necesitan, bendiciones en su vida.
gracias por todas las sugerencias y consejos de como predicar y por que Dios los continue bendiciendo muchas gracias
mil gracias excelentes consejos Dios te bendiga
Dios le bendiga hermano su apoyo de las clases de como predicar la palabra de Dios son buenas que Dios le siga bendiciendo mucho asta pronto
Muy interesante este articulo y lleno de verdades, Dios me lo bendiga mas mi hermana y le continue dando revelación de la palabta para enseñar a otros. Suele pasar que tenemos el mensaje preparado y cuando estamos parado y comenzamos a ejecutarlo, comienza el espiritu a darnos cosas nuevas que nunca aviamos pensado en la preparacion. Solo digo que no debemos tener temor cuamdo estamos frente de los que oyen, porq cuando nos prrparamos el seños nos resparda y hace como el quiere.
Muy interesante este articulo y lleno de verdades, Dios me lo bendiga mas mi hermana y le continue dando revelación de la palabta para enseñar a otros. Suele pasar que tenemos el mensaje preparado y cuando estamos parado y comenzamos a ejecutarlo, comienza el espiritu a darnos cosas nuevas que nunca aviamos pensado en la preparacion. Solo dio que debemos tener temor cuamdo estamos frente de los que oyen, porq cuando nos prrparamos el seños nos resparda y hace como el quiere.
gracia mi hermano estoy estudiando los folletos que me ha enviado y se que boy sacar mucho frutos Dios le vendiga y le de larga vida para gloria y honrra en Nuestro Señor Jesucristo
muy bueno la este articulo ayuda mucho y se obtiene buena información de para tener en cuenta un líder cristiano gracias por estor aportes bendiciones.
exelente articulo.
me gustaria obtener una copia en este correo es posible.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS, SU CONOCIMIENTO CON AQUELLOS COMO YO QUE VAN POR EL CAMINO DE PREDICAR EL EVANGELIO, GRACIAS , QUE DIOS BENDIGA RICAMENTE SU VIDA EN TODO.
le agradesco mucho por sus consejos son de mucha bendicion y apoyo para mi ya que me cuesta trabajo preparar el mensaje pero con los tic que me da me siento mejor GRACIAS BENDICIONES