Predicador del Evangelio, No Descuides Tu Vida De Oración

Hasta el día de hoy todavía no he podido escribirte un artículo acerca del vestuario adecuado para un predicador, y es que, personalmente siento una enorme carga en mi corazón, de enseñarte los aspectos indispensables que todo predicador debe tomar muy en cuenta. Es por ello que hoy, quiero conducirte a la fuente, a esa fuente inagotable que es Cristo, y que por medio de una vida de Oración podamos entrar al Trono de la Gracia de Dios.

Unos años atrás, mi Padre vino a visitarme, y estuvo conmigo durante cuatro semanas. Habíamos dejado de vernos por unos cinco años por la distancia. Siempre había sido muy apegado a él debido a que él nos había criado a mis hermanos y a mi desde que mi madre falleció. Entonces cuando se estaba llegando el día de vernos, había en ambos una enorme ansiedad por vernos. No quise molestarlo en que el me trajera algo, porque lo único que deseaba con todo mi corazón era verlo, estar con él, platicar con él, y fue eso exactamente lo que sucedió.

Durante su estadía conmigo por cuatro semanas, jamás en la vida voy a olvidarlas, fueron pocas las horas que dormíamos por las noches dado que, tanto él como yo queríamos estar siempre conversando. El pudo llegarme a conocer más a mí, y yo pude conocer aun más a mi padre. Aunque ahora él ya está con el Señor, Nunca voy a olvidar esa experiencia maravillosa de estar con mi padre. Mi amigo y hermano, esto que estoy escribiendo, no deja de quebrantar mi corazón, no por mi padre, sino por el inmenso amor que siento por mi Amado Jesucristo.

Te pregunto, Como predicador, ¿Cuanto tiempo dedicamos para estar a solas con nuestro Dios? Esto no es un regaño, muchas veces yo mismo he sentido esa debilidad de descuidar de mi vida de oración. Sin embargo, cuando me recuerdo que no es con mis fuerzas sino con Su Espíritu, reconozco que debo regresar al Trono de su Gracia. Jesús dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”  Sn. Juan 15:5

Cuando te sumerges en oración a solas con Dios, te olvidas de todo; es a través del estudio de la palabra y la Oración en que cada día Cristo nos es revelado. Tu corazón se enternece, tu espíritu es renovado. es a partir de allí que Dios confía en nosotros en poner de su carga en nuestros corazones. Y puedo asegurarte, Nada, Nada, Nada te va a detener. Como Predicador del Evangelio de Jesucristo, Nunca descuides Tu Vida de Oración.

Aparta cada día un tiempo solo para estar a solas con Dios. Nunca lo pospongas para mañana. Dios confió en ti, es por ello que te encargó el Ministerio de La Predicación. Su Palabra debe ser fielmente predicada por aquellos que Permanecen en Cristo!

“No Descuides Tu Vida de Oración”

Cada día, mi hermano y amigo lector Y Siervo de Dios, oro para que Dios te continúe usando en la Predicación de Su Palabra. Tambien te recomiendo que leas: «Predica La Palabra Con La Guianza Del Espiritu Santo». Muchas Bendiciones. Eliseo Díaz.

98 Comments

  1. Dios t bendiga y t guade y t llene d mucho conocimiento gracia por la intruciones

  2. Que buen articulo muchas veces estamos en esa situación y el tiempo se nos hace corto, pero he aprendido que lo primordial es estar con Dios .
    Saludos Cordiales
    Ismael

  3. Bendiciines mi hno, es un privilegio poder obtener mucha información que nos ayuda como predicadores laicos seguir adelante..
    El señor bendiga su ministerio y sus finanzas para poder seguir obteniendo mas información y poder de esa manera servir de bendición al pueblo del señor.. Bendiciones!!

  4. jhon jairo gomez tovio

    hermano es una gran bendición sus escrito, soy lider de una iglesia cristiana y quisiera pedirle el permiso para ver si puedo reproducir el documento de los 4 elementos de la predicación para sea una gran ayuda para ello, sé que Dios lo bendicirá grandemente.

  5. ARGEMIRO MORALES

    Gracias por tus concejos que Dios te siga usando y llenando cada día mas.

  6. heriberto urbaez

    hermano eliseo deseo que DIOS le continue bendiciendo, todo lo que escribe, para mi lo tomo de parte del SEÑOR. porque asectar la correccion es de sabios y anuque no me estee corrigiendo me esta dando buenos consejos porque reconosco que e estado debil en la oracion espero seguir contando con usted.

  7. juan Garnica Loaiza

    definitivamente sin oración y ayuno, no es posible la inspiración del ESPIRITU SANTO en nosotros adelante mi hermano Eliseo mi Dios me bendiga, son mis deseos de la novena región de CHILE.

  8. alvaro lopez.

    gracias mi amado Hermano Elíseo D. sus artículos son de gran bendición para mi y creo también para muchos, mis felicitaciones por esa pasión por Jesucristo y de expandir el reino de Dios Dios me lo Bendiga a usted, su amada familia y su ministerio, bendiciones

  9. Francisco Escobar Pavón

    Agradezco a Dios por estos tremendos consejos. siento como si Dios mismo me lo está diciendo. Predico y enseño la Palabra de Dios, y estoy endiendo que sí necesito establecer esta vida de oración. Me gusta orar por otros,y quisiera que mis oraciones intercesoras puedan ser escuchadas y contestadas por nuestro Señor.
    Pido sus oraciones por mí. para que el Señor me use

  10. aurelio rodriguez

    Dios te bendiga estos articulos me han servido de mucha ayuda,agradezco a Ud, mi hermano,que me sigas enviando, los articulos que es de suma importancia,todo lo hago por la honra y la gloria de nuestro señor Jesus.Saludos.

  11. emilio manuel cano manrique

    gracias hermano,por esta enseñanza yo se que es Dios el que nos habla a travez de su ciervo,ya que ha beses no nos damos cuenta de algo que es tan importante para nuestra vida cristiana. QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y LLENE DE SABIDURÍA CADA MAÑANA.

  12. Exelente,que el Señor te continue bendiciendo.

  13. noe lopez valiente

    gracias, me fortalece

  14. juan oscar alvarado albornoz

    gracias pastor Eliseo su testimonio vivido co su padre me hase recapacitar mi vida de dependencia con el Señorque es tan importante cuantas veces nos recomendaron ,y seguro que no es facil pero si a estos momentos nuestro Padre nos sigue susurrando es por que quere que salgamos a buscar la dependencia de El para usarnos mejor es una bendicion cada dia vuicitarlo que D ios siga usandolo para ayudarnos muchas gracias en el Señor.

  15. Que bendicion poder aprender cada dia por medio de su ministerio Dios los bendiga mas y que multipliq su vienes materiales y espirituales porq avemos muchos que queremos estudiar pero no tenemos la facilidades economicas pero Dios va proveer a sus hijos esforsados hay victoria.

  16. Manuel Ruiz

    Hermano, pastor DIOS le bendiga, todo este material me será se mucha utilidad para mi vida como predicador de las buenas nuevas.
    Dios le bendiga muy ricamente a través de Nuestro Señor Jesucristo hoy y siempre.
    Atte.
    Manuel Ruiz.

  17. Le agradezco mucho por tan bello interes en querer que la palabra de Dios sea predicada. Este articulo de acercarnos mas a Dios es la base de nuestras vidas, la oracion. Dios me lo bendiga mi hermano.

  18. disculpa y como puedo predicar con uncion de DIOS
    como le hago para recibir esa uncion de Dios

    saludos…..

  19. rogerio motato reina

    hermanosque hermoso es que ustedes nos enseñen como prdicar el evangelio de cristo estoy maravilado de estas tecnicas como predicar el evangelio con su ayuda gracia DIOS les vendiga

  20. rogerio motato reina

    si hermano esimportante tenercomunion intima con el
    ESPIRITU SANTO
    les confieso que esta palsbra me llego ami corazon pue estoy ocupado realozando visitatas de laiglesia que he descuidado un poco la oracion y esto incluyendo mi trabajo per con esta palabra se desperteto mi corazon y lo voy hacer meterme mas con el SEÑOR.

  21. YORISMAR GONZALEZ

    amen hno

  22. Gracias por los consejos, bendiciones….

  23. Dios te bendiga, es una gran verdad lo que dices porque para tener una comunicación espiritual con Dios necesitamos leer constantemente su palabra,orar,alabarlo con cánticos no solo en la iglesia sino en la intimidad.Es la manera de tener una comunicación personal con nuestro Padre.Gracias por tus mensajes.

  24. nestor fabian

    Cuanta verdad tiene este articulo querido hermano, un padre es muy especial,uno no se cansa de hablar con el, pero cuando hablamos con señor a solas, no es lo mismo hablar con nuestro padre carnal o tu hermano, o un amigo intimo yo siento cuando estoy en comunion con mi señor, a medida que converso, una paz brota dentro de mi,y no me quiero ir de su presencia, es algo inexplicable,mis ojos lagrimean. Una sonrisa me nace de mi rostro, y sin abrir los ojos siento que me acaricia, eso es lo que me sucede, soy un privilegiado.

  25. yolanda perdomo

    Dios los bendiga a todos mis amados hermanos en Cristo, lo unico que deceo para este año y todos los venideros es buscar esa llenura del Espiritu Santo, y prepararme con la palabra para seguir adelante en obediencia con Dios para lograr llegar hasta el final, tenemos que unirnos en oracion y ayuno porque es la unica forma de cumplir la mision.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.