Predica La Palabra Con Autoridad

“Cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”. Mateo 7:28-29

El más grande y famoso sermón jamás predicado, el Sermón del Monte, dejó impresionados y atónitos a los que lo escucharon. El Señor Jesús dejó a la audiencia en un prolongado asombro, por lo que decía y cómo lo decía.

Lucas 4:32 nos dice lo siguiente: “Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad”.

Autoridad, no autoritarismo

Predicar con autoridad, no es fácilmente comprendido por la gran mayoría. Algunos confunden la palabra autoridad con autoritarismo. Tener autoridad no es tener el control, ni es tener influencia sobre las personas ni usar de la manipulación.

El Apóstol Pedro amonesta a los predicadores que cuando prediquemos la palabra lo hagamos “no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”. (1 Pedro 5:3) Pero, ¿qué quiere decir hablar con autoridad? Para ello, son indispensables los siguientes elementos:

1. Conocer a Cristo y haber tenido una experiencia personal con él.

2. Predica como un Mensajero del Señor.

Conocer a Cristo

La autoridad que se adquiere por medio de la experiencia personal es algo incomparable. La experiencia personal fue un elemento importante para que los Apóstoles tuvieran una enorme autoridad al presentar el mensaje, Pablo nos dice en 2. Cor. 4:13

“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme
a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por
lo cual también hablamos”.

Ellos conocían a Cristo y habían tenido una experiencia personal con él. Habían sido testigos oculares de la Gloria de Cristo. Y a pesar de las circunstancias adversas que muchas veces tuvieron que enfrentar, nunca se amedrentaron, sino que con más valentía y autoridad hablaban de Cristo. Solamente ponle atención a las palabras del Apóstol Pedro:

“Porque no os hemos dado a conocer el poder y la
venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como
habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”. 2 Pedro 1:16

Sin este elemento, es imposible ser un predicador de la Palabra de Dios y mucho menos poder presentar el mensaje con autoridad. ¡Debemos anhelar cada día estar contemplando su hermosura y majestad!

Predica Como Un Mensajero Del Señor

No se puede predicar con autoridad sobre lo que no se cree personalmente con todo el corazón. La Biblia es la Palabra de Dios, es por ello que podemos predicarla con autoridad. La autoridad de Cristo Jesús consistía en que “Él predicaba las Sagradas Escrituras”.

Nuestra autoridad radica en Dios y no en nosotros. Cada predicador es un mensajero del Señor, debemos hablar como sus mensajeros y decir con plena certeza: “Así dice el Señor”. Nosotros declaramos las palabras de Cristo y no las nuestras. Dios te ha puesto donde tú estás para declarar ciertas cosas, eres un hombre comisionado y bajo autoridad. Siempre debes saber que vienes a tu congregación como un mensajero enviado.

Es importantísimo tomar en cuenta que, al predicar la palabra del Dios, estamos al igual que un alma rogándole a otra: “Reconcíliate con Dios” (2.Co. 5:20).

Recuerda, esta cualidad no es para abusar del rebaño del Señor, es para declarar el mensaje que nos ha sido encomendado. Lo que sorprendió a la multitud más sobre la enseñanza de Jesús era que hablaba con autoridad ( Mateo 7:28,29). No es que el predicador sea infalible, el predicador no es infalible, sino porque Dios habla a través de él, haciendo afirmaciones sobre la vida de las personas, declarando la verdad con valentía, asumiendo posiciones valientes donde los demás se encogen de miedo.

Que Dios continúe bendiciendo tu vida y ministerio, y que su gracia infinita esté cada día en tu vida. Agradezco tus comentarios, y no se te olvide, comparte este artículo con otros.

Eliseo Díaz.

154 Comments

  1. gracias hnitos por esto q an escristo y q el divino creador los ilumine mas

  2. israel cruz

    LA paz due cristo hermano.me parece muy interesante ybie y bien explicado LA nota Como predicar el evangelio.que dies lo bendiga yque saga public an do m

  3. Javier Valdez Campos

    Me parece que nunca he predicado con esa autoridad que tú dices. Esto es algo nuevo para mí y lo voy a aplicar en mis predicaciones. Muchas gracias, hermano.

  4. Rosa Martínez

    Bendiciones! Hermano solo quiero darle gracias primeramente a Dios por usarlo para que sea de grande bendición para nosotros, y quisiera preguntarle si fuera posible que me orientara con algún estudio para aprender a orar por diferentes ah como le diría… Ocasiones por ejemplo para aperturas, ofrendas, no se sí existan algo así como «muletas» o «guías» se lo agradecería si fuera posible que me lo facilitara. Bendiciones!!

  5. gracias me estas ayudando mucho y que dios te bendiga en gran manera y sigue adelante ayudando al resto y proclamando el evangelio de nuestro dios…..

  6. Dios Bendiga su esfuerzo de depositar cada dia un semilla en cada tierra sabiendo que a su debido tiempo dará su fruto.
    Le doi. Gracias a Dios por haber conocido estas hermosas enseñanzas Dios le continúe dando sabiduría para que sigan enseñando de ese manjar fue de gran Bendición lo pondré en práctica tremendo ejemplo nos dejo nuestro señor jesucristo. Dios los Bendiga a todo los instrumentó de Dios que dan estas hermosas enseñanzas.

  7. Mireya Pacheco

    gracias por sus ensenanzas son de mucha utilidad y aprende uno de estos consejos. tiene mucha razon y eso nos alienta a seguir adelante. bendiciones

  8. juan carlos gomez ortiz

    soy un nuevo creyente estoy pasando por una prueba donde mi esposa tiene un caracter dominante y justamente es por esa razon que le estoy entregando mi fe a dios el creador ya que no quiero segir enfrentandola y contestar con la misma ira quiero encontrar la paz pero sin dejarla por fuera ya que lo que quiero que mi caracte sea sumiso pero que mi esposa no lo utilice para dominarme si no para que me valore mas gracias

  9. claudia elena bitancurt

    se agradece todo lo aqui enseñado es de mucho valor que DIOS bendiga sus vidas

  10. juan carlos

    bendiciones !!!! gracias por todo este material que nos ayuda mucho a aprender y crecer en el señor JESUS.

  11. jorge alberto osuna osuna

    muy buena la enseñanza, yo tengo mucho tiempo anhelando predicar la palabra de mi Dios.

    DIOS LES SIGA BENDICIENDO!!!

  12. benjamin a.hernandez.c.

    Hermano Eliseo diaz el señor bendiga su vida grandemente, no sabe como le agradesco la orientacio que me ha proporcionado en en cuanto ala presentacion ,el tiempo , y como deasrrollar los temas,de ante mano sabemos que debemos de pedir la direccion del espiritu santo, que es quien mueve nuestro labios para dar palabra que edifique a la comunidad o al pueblo de DIOS. POR ESO LE DOY GRACIAS ADIOS y a usted, por esta orientacion grandiosa. Reciba saludos su hermano en cristojesus.Benjamin.a.

  13. angelica sanchez

    Que Dios bendiga ricamente su ministerio hermano por compartir los conocimientos que Dios le ha dado.

  14. gracias hno y que Dios le bendiga por esta enseñanzas que son de gran bendicion en mi vida por que mi anehelo es predicar la palabra de Dios y ud. me esta dando las herramientas benddiciones.

  15. hna.silvia

    gracias hermano por tremenda bendicion por medio de sus articulos escritos …..

  16. osvaldo rojas cardona

    Gracias una vez mas por estos valiosos consejos. Bendicones de lo alto.

  17. Gracias que Dios te siga bendiciendo,esto para mi es como un baston del que necesito para llevar el mensaje de Dios .bendiciones

  18. Carlos García

    Excelente ariculo gracias por la ayuda brindada. que El Señor le bendiga.

  19. me encanta todo lo de mi dios ojala pueda predicar c poder solo mi dios me dara esa entendimiento de la palabra deseo ser el mejor predicador para mi dios

  20. OSCAR RAMOS

    QUE EL SEÑOR LE SIGA BENDICIENDO

  21. samuel medina

    quiero dearte las grasias pastor eliseo por el tiempo que dedicas para ensenarnos a predicar quiero desirte que amy mea servido mucho tus consejos y tecnicas para predicar te voy a contar algo cuando yo senti el llamado de DIOS para predicar el evangelio comense a pedir ayuda pero nadie tenia el tiempo para darme la ayuda para aprender a predicar me puse en oracion y buscando en el internet encontre tu pajina como predicar el evangelio me inscrivi en tu pajina y desde ese entonses e estado estudiandoy poniendo en practica todos tus consejos y ahora para la honra y gloria de Dios estoy predicando aun grupito como de 20 personas y que cada dia va cresiendo mas y mas te voy a desir que lo primero que predique es la segunda carta de juan la dotrina de cristo y fue muy bonitouvo un gran impacto tan grande que todos los hermanos querian aser algo para DIOS. yo quiero animar atodos los hermanos pastores que leen las tecnicas y consejos de eliseo diaz que sigamos adelante siempre va aver trompiesos y desilusiones pero todo eso es parte para el cresimiento de nuestra carrera alavida eterna yel plan de DIOS . gracias eliseo por que gracias ayus consejos comienso a brillar tu semilla que sembraste en my esta dando fruto que Dios tebendiga grandemente en todas las areas detu vida ati y atu familia atodos los pastores que sigen cultivandose con las tcnicas para predicar la palavra con autoridad los quiero mucho en el amor de Dios.su servidor samuel medina vendiciones a todos

  22. yocasta cruz

    Dios te bendiga, y que el senor prospere tu vida, gracias por esta pagina, no te imaginas la bendicion que ha sido para mi.
    gracias por compartir desinteresadamente lo que te costo tiempo, esfuerzo preparacion, y dinero.

  23. Dios los bendiga por todos los elementos y recomendaciones que me han regalado en este articulo
    Que el señor los continué usando para que puedan ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en la misma condición que yo. Les deseo muchos excito.
    Que el señor Jesucristo los bendiga grandemente.

  24. mario perea

    que bendicion!!!

  25. Olegario lopez

    Que Dios te bendiga amado hrmano pues quiero contarte que todo este estudio me a servido de bendición»»
    GRACIAS MIL GRACIAS»

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.