¿Qué es Predicar el Evangelio? Esta es la pregunta que debe hacerse todo aquel que ha sido llamado a esta noble tarea y que anhela ardientemente en su corazón exponer el mensaje de la Palabra de Dios.
A través de la toda la historia después de Cristo, ha habido un gran ejercito de hombres de Dios que han desarrollado esta labor, hombres de los cuales podemos aprender Como Predicar el Evangelio. Podría mencionar nombres de de algunos de ellos que hasta el dia de hoy son considerados como los grandes predicadores del evangelio.
Pero hay un hombre por quien personalmente siento una gran admiración y respeto. Este hombre fue uno de los más malvados en los días de la naciente iglesia cristiana, pero cuando Dios lo llamó y lo escogió para su ministerio, fue transformado en el hombre que revolucionó en la segunda parte del primer siglo después de Cristo.
Sí, Estoy hablando del Apóstol Pablo. Este hombre después de su conversión y de haber tenido un encuentro tan singular con Cristo y luego haber sido lleno del Espíritu Santo, comienza su ministerio, un ministerio tan singular. Y dado a que en el tiempo del Apóstol Pablo, habían problemas sociales, económicos y políticos al igual que en nuestros días, como también habían tantos tipos de creencias y religiones al igual que en nuestro tiempo, eso no hizo que la predicación del Apóstol variara de acuerdo a las circunstancias.
Razón tuvo Aquel gran hombre de Dios Charles H. Spurgeon, quien en su mensaje titulado “Predicar El Evangelio” el cual fue dado el domingo 5 de agosto de 1855, nos expresa en su definición más importante que “Predicar el Evangelio es Exaltar a Jesucristo”,,, Y eso, es exactamente lo que el Apóstol Pablo hizo en todo su ministerio.
Mi amigo lector, debemos tener muy en claro esto, que cada vez que realices esta labor, hazlo sabiendo que el centro de Tu mensaje siempre, y te lo digo una vez más, SIEMPRE:
1. Debe ser Un Mensaje que Exalte el nombre de Cristo.
2. Debe ser un Mensaje que conduzca a la gente a la Adoración a Cristo.
3. Debe ser un Mensaje donde nosotros no seamos los más importantes, sino Sólo Cristo.
4. Debe ser un Mensaje donde los pecadores sean conducidos a La Cruz de Cristo.
5. Debe ser un Mensaje que exponga fielmente el Mensaje de Jesucristo.
En algunas ocasiones es probable que seamos tentados a seguir la corriente de nuestros días y en la cual han sucumbido muchos de nuestros compañeros predicadores y es en predicarle a la gente una serie de teorías humanas, y dejando a un lado el Mensaje del Nuevo Testamento, y es “Jesucristo”.
Te hago un desafío a que de hoy en adelante, cada vez que tengas que presentar la Palabra de Dios, no importando el número de personas ni el lugar, siempre lo hagas sabiendo esto que:
“Predicar el Evangelio es Exaltar a Jesucristo”
Tambien te recomiendo que léas: Cómo debe ser La Actitud del Predicador.
Gracias
Eliseo Diaz.
Comparto plenamente lo descrito por Don Eliseo, hoy muchas predicaciones exaltan al hombre por su conocimiento, destreza, buen hablar, pero no llegan al corazon del hombre, creo debemos seguir el consejo, hay que exaltar a aquiel que lo dio todo, al unico quien puede salvar y perdonar. Asi sea para siempre. atte darce
Buen día y bendiciones. Gracias por todos sus consejos, aveces comienzo a leer uno y no puedo parar y termino leyendo 6 ó 7, este me parece excelente por que sin duda alguna lo que Ud,. dice es verdad debemos exaltar el nombre de Cristo así quien no lo conoce y escucha lo maravilloso que es y lo que puede hacer en tu vida terminara enamorándose de Él y los que lo conocemos no nos apartaremos de Él.
yo deciara saber como prepararlo yo quiero un ejemplo
GRACIAS HERMANO POR SU CONSEJO LO VOY A PONER EN PRACTICA LA VERDAD AUN TENGO TEMOR PREDICAR PERO SE QUE DIOS ME FORTALECERA. DIOS LO BENDIGA.
Gracias por cada tema que es expuesto en este. Lugar son de mucha bendición para mi vida. Dios lo continue bendiciendo.
A Dios es el único que tenemos que darle la honra, la Gloria y exaltarle su nombre, porque es el Dios mismo de Poder de ayer, hoy y para siempre. Bendiciones
Norma Vijil
q poderozo es una bendicion patodos aquellos ermanos q apenas empesamos Dios te bendiga ermano y gracias por tus ejemplos
LO FELICITO HNO.ELISEO DIAS SUS CONSEJOS ME SON MUY UTILES ………. QUE MI SEÑOR JESUS LO BENDIGA AMEN
Gracias por las recomendaciones que debo tener con respecto a dominar el tiempo de la predica y la planificacion en la preparacion el mensaje.
Sin dejar a un lado al ESPIRITU sANTO que nos revela la necesidad que tenemos . Dios le bendiga Siervo.
Dios me lo bendiga hermano, esta es la sugunda ves que entro a su pagina para seguir sus consejos en lo que se refiere a como predicar el Evangelio de Jesucristo, y agarrar mas conocimiento en las predicaciones, le cuento que ya tengo mucho tiempo de estarlo haciendo y el Senor Jesucristo, a traves del espiritu Santo de Dios se ha manifestado en gran manera cada ves que predico en la congragacion don de el Senor me tiene trabajando,pues cada ves que predico ha sido de impacto, porque mi enfoque es “Predicar el Evangelio, el cual es Exaltar a nuestro Senor y salvador Jesucristo”. gracias por toda la ayuda que me a brindado, Que Dios me lo continue bendiciendo.
Excelente!!! Gracias por su ayuda, mi deseo es aprender a predicar el evangelio de Jesucristo de una manera que llegue hasta los corazones y haga que las personas sean conpungidas de corazon y sean salvas. Dios le bendiga grandemente por estas tremendas ensenanzas!
Me parece muy lógico
QUE DIOS TE BENDIGA , POR TOMARTE LA MOLESTIA DE MANDARME TODOS TUS MENSAJES.PERO QUICIERA QUE ME AYUDARAS, CUANDO LEO LA BIBLIA ME CUESTA ENTENDERLA O MEMORIZAR LOS CAPITULOS QUE TENGO QUE HACER. GRACIAS
Hermano Elíseo que Dios le bendiga gracias por este material tan valioso; tengo 28 años casi 29 de estar predicando y cada vez me apasionan estos temas que nos permiten ser mejores y enseñar a los que comienzan, que Dios bendiga su ministerio y familia.
Gracias
Me gusta leer todo lo q se refiera Dios y q sea una enseñansa para mi vida,
Gracas x estar aqui
GRACIAS POR ESTE ESTUDIO DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO
tamui bueno
Que Dios padre todo poderoso te siga regalando esa sabiduria para guiar a siervos como yo a llevar su palabra a todos los rincones de la tierra y no se quede nadie sin recibir el mensaje de SALVACION que es CRISTO JESUS. Dios te bendiga y guarde por siempre.
La paz de Dios te acompane siempre Eliseo.Gracias por todos esos escritos que me has enviado, han sido de gran ayuda para predicar el Evangelio de Jesucristo. He aprendido en gran manera el propo’sito por el cual fui llamado en gracia y misericordia de DIOS a llevar su palabra para salvacion a toda creatura en el nombre que es sobre todo nombre, JESUCRISTO
trabajar por dios para dios y con dios es la labor de todos nosotros pero que dificil es abandonarse a el teniendo que despojarse de todo lo que nos estorba y nos aparta de su gracia pero mientras mas prediquemos mas nos llenamos de dios y asi nuestra vida se ira transformando por el dios los bendiga
Grasa es muy bueno para mi
Querido hermano te agradezco tus consejos que me han llegado justo en el momento en que lo necesitaba. Resulta que tengo que predicar sobre un hecho de mi vida . Todo lo tengo preparado y me he preparado bien con tu ayuda , pero no tenia una introducción, muchas gracias por ayudarme, la voy a hacer.Un fuerte abrazo y muchas bendiciones .
Amén aleluya gracias por esas palabras todo el centro debe ser Jesucristo
A TRAVÉS DE ESTAS PALABRA HE APRENDIDO COMO SE DEBE PREDICAR YA QUE SOY NUEVO CREYENTE Y DESEO A PRENDER MAS DE LA PALABRA QUE NOS DEJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
bendiciones hermano