Enormes habilidades podrá tener un predicador para desarrollar su mensaje, buen manejo del lenguaje, una homilética muy bien aplicada, lo cual es indispensable. Sin embargo, hoy quiero llevarte de una manera sencilla a este punto que es de vital importancia para que al momento que te pares en el lugar en que has de predicar la Palabra de Dios, sepas que el llamado para tí este dia es: “Predíca la Palabra Con La Guianza del Espíritu Santo”
Es que, debo dejar muy bien claro este punto. En cuanto a la predicación del evangelio, a diferencia de cualquier otro tipo de discurso, no solamente tienes que estar muy bien preparado en cuanto al tema que vas a desarrollar, utilizar todas las técnicas que se utilizan en cualquier otro discurso,, sino que además,,,
Debes saber que,
- Aquí estamos tratando de aspectos espirituales que tienen que ver con el Alma.
- No podemos agregarle o quitarle a la Palabra de Dios.
- El Evangelio que predicamos es el evangelio completo del Nuevo Pacto o Nuevo Testamento.
- Para ser predicadores de verdad, debemos tener un encuentro personal cada dia con Cristo.
- Necesitamos Completamente la Guianza y el Fluir del Espíritu Santo, para que debido a ello, Su Palabra No regrese vacía sino que haga la obra en los corazones de cada persona que tenga la oportunidad de escucharte.
Mi Hermano Predicador, “Que Enorme Privilegio tenemos de Predicar el Evangelio” Sabes, Los angeles anhelan hacer este trabajo!.
¿Alguna vez has escuchado el testimonio de alguien decirte: Gracias al Mensaje que usted Predicó Dios Tocó mi vida y ahora soy una persona diferente?? Si aun no te lo han dicho todavía, no te preocupes. Pero hay una enorme satisfacción el saber que somos portadores del Mensaje que Cambia y Transforma las vidas.
El ser Guiados por el Espiritu Santo, es permitir que él hable a nuestro corazón, es tener una dependencia plena de él. Dice la biblia que nuestra competencia viene de Dios. El Apóstol Pablo le dice a los hermanos Tesalonicenses: “Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo, y en plena certidumbre,,,,,,,,” (1ra. Tes. 1:5ª).
Para ello, es indispensable una vida de oración, una comunión con Cristo, Y
En el momento de nuestra Predicación, Seamos Vasos que Dios ha de usar para llevar aliento a los corazones, para levantar al caído, para restaurar al debilitado, pero sobre todas las cosas, para que todo aquel que escuche el mensaje conozca al Señor Jesucristo.
Déjate Guiar por el Señor y verás como Dios será glorificado a través del mensaje que prediques, eso te lo aseguro!Que Dios te siga usando en este maravilloso ministerio. Por ningun motivo dejes de leer: «Enfócate en Predicar La Palabra»
Estaré agradecido por tus comentarios y personalmente los estaré leyendo.
Bendiciones!
Eliseo Diaz.
gracias por todo mi amado como dice su palabra en 1Co12.7 pero a cada uno le es dada la manifestacion del Espiritu para provecho, he sido bendecido por esos articlos espirituales son mensajes que edifican a los que quiren buscar acristoresucitado
Muy precioso.
Gracias por los consejos en sus mensajes, son muy edificantes. Bendiciones.
gracias por sus consejos, me han ayudado mucho. Dios guie su vida
gracias por sus consejo , son de bendición , Dios les bendiga
Dios le continúe bendiciendo varón de Dios de verdad» q es de bendición este medio y toda su información para nuestra preparación excelente ayuda,y consejos para aprender a predicar el evangelio de cristo muchas bendiciones del altísimo..
Hno muchas gracias por sus consejos …..amo enseñar la Palabra de Dios y sus consejos y guía han sido de mucha ayuda.
Que el Dios de paz le bendiga y cada le de mas sabiduría y entendimiento .
Un abrazo fraterno
Marly Rivas.
Temuco Chile
HERMANO DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR SU CONSEJERIA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA MI VIDA Y ANHELO CON TODO MI CORAZÓN PREDICAR LA PALABRA DE DIOS PERO ESTOY NERVIOSA POR QUE APENAS VOY A EMPEZAR HACER MI BOSQUEJO DIOS LOS SIGA BENDICIENDO
LA VERDAD ME GUSTARÍA MUCHO PREDICAR PERO AUN NO ESTOY PREPARADO PARA ELLO PERO QUIERO SER UN INSTRUMENTO DE CRISTO PARA LLEVAR SU PALABRA A MUCHAS PERSONAS ESPECIALMENTE A MI FAMILIA…
ESTARÉ GUIÁNDOME DE SUS CONSEJOS Y EL POCO CONOCIMIENTO QUE TENGO DE LA PALABRA LO PONDRÉ EN PRACTICA Y LO DIVULGARE A MUCHOS.. GRACIAS DIOS LO BENDIGA.
Gracias por tu orientación a sido de gran bendición
buen día hno que lindas palabras va formándome para predicar ya lo hice justamente ayer y hoy con mi hija que tiene una aflicción pero en el nombre de nuestro sr ore y esta mejorando gritaba mientras yo le seguía orando y alabando a dios bendiciones
hermano Elizeo Dios te siga bendiciendo y te siga utilizando como intrumento para mi vida y la de todos los que te siguen la paz de nuestro Señor Jesucristo esten contigo amen
DIOS LOS SIGA BENDICIENDO PARA TRANSMITIR SUS CONOCIMIENTOS A QUIENES EMPEZAMOS EN LA PREDICACION
Dios siga bendiciendo su ministerio,es de gran refrigerio para los que sentimos este llamado.
gracias hno por sus sabias palabras son de mucha ayuda cuando se sabe reconocer que la necesitamos en verdad
Gracias hno querido, te saludo con la paz de nuestro señor jesucristo, tus consejos son una bendicion para mi vida y ayuda muchisimo a aprender a dar esta palabra tan hermosa que es la de nuestro señor, desde ya estoy muy agradecido por tu vida te bendigo en el nombre de jesus y te mando un fraternal abrazo!!!
Gracias al señor y a usted por tomarse el tiempo de enseñar como ser un predicador y como aprender a exsaltar ese gran nombre que es Jesus , es sierto hay que pasar mas tiempo en su presencia porque solamente nosotros somos vasos de barro con desperfectos pero con la uncion que el a depositado mil gracias por sus consejos sus articulos gracias porque me ayuda en lo personal a crecer y alcansar el nivel y la dimension que e a establecido para mi vida lo bendigo grandemente y que el señor y el espiritu santo lo continue guiando para ser el instrumento de ayuda para aquellos que realizamos esta hermosa tares de la predicacion.
Dios les Bendiga hermano por dar mas conocimiento a todos que estamos en brazo de vuestro Señor Jesús
El Dios todo poderoso bendiga su vida de una manera muy especial, el bendiga su entorno y todo livque sus manos emorendan sea orosperado