Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!
¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso. Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.
Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.
En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.
El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”
Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.
Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.
Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9
Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?
Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.
Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:
“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”
¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Gracias por tus comentarios.
***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA
Le agradezco tanto a Dios como a usted por tomar el tiempo de compartir estos consejos y mensajes que ya han sido de grande bendicion para mi vida. Le pido a Dios que me de la gracia de poder predicar El Evangelio de Jesucristo con poder, y que muchas pero muchas almas vengan al conocimiento de su palabra, Para la honra y gloria de su Nombre. Deseo que Dios le bendiga grandemente por su trabajo en el servicio del Senor. Una vez mas, gracias!!
Bendiciones Hermano Eliseo, este mensaje me ha impactado muchisimo, pues en este momento estamos pasando algo así, a pesar de llevar el mensaje siento que no hemos podido despestar esa pasión, ese amor por nuestro señor Jesucristo entre nuestros hermanos, sinceramente me duele el corazón, me entristece mucho lo que esta pasando. En este mensaje encontré la fortaleza para no desmayar en este propósito y seguir exaltando al que viva y reina por siempre.
Gracias por este hermoso mensaje quiero que la gente conozca mas de Dios cada día que Dios hable a través de mi y su espíritu fluya gracias porque se que hay alguien que aunque no conozca me ayuda a aprender mas de Mi amado padre celestial. Dios le Bendiga
gracias querido hermano, recibe mil vendiciones en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y el amor de Dios sea contigo para siempre,sabes estoy muy emocionado mi corazon quiere gritar,el llamado del señor me tiene muy preocupado a veces tengo miedo parece que estoy solo y quiero llorar pero se que la voluntad de de mi Dios se hara en mi vida, tambien Jesus se sintio asi y lloro lagrimas de sangre, amen la paz de Dios sea contigo amado hermano…. pedro……
hermosa predica ..en muchas ocasiones estuve a punto de salir ,, pero el señor en su inmenso amor ,me vuelve a levantar y sigo xq se que sin EL nada soy !!!
gracias por hablarme se que tu me amas en el amor de cristo y me siento afortunada de ser tu hermana en cristo la verdad es que aveces quiero tirar todo y no seguir el enemigo me ataca mucho por mi esposo que no es cristiano, mas adelante pienso contarte mas para que ores por mi esposo. cuenta con esta hermana que esta en colombia-cartagena chaaaaaaaaaaaaao
Gracias Eliseo, Dios te bendiga porque sus enseñanzas son de mucha ayuda para mi vida, y la verdad que viene de Dios,esto me da fuerza para seguir adelante, y no querer abandonar este camino, al que fui llamada para servir al Señor, me da aliento para seguir y ayudar a otros, a alcanzar la salvacion. Amen.
Hno. Elíseo, gracias por sus mensajes de aliento y fortaleza, por que llegan en los momentos de debilidad, ya que no estudie para predicar, y al leer sus mensajes me alienta a seguir. Bendiciones a Ud. y a su ministerio.
DIOS ES GRANDE, FUERTE, PODEROSO PERO SOBRE TODO AMOROSO, BONDADOSO, MISERICORDOSO Y FIEL A PESAR DE NUESTRAS TRANSGRESIONES. NOS HONRA Y APARTA DANDONOS LA LA OPORTUNIDAD Y PRIVILEGIO DE IMITARLO. GLORIA A DIOS
GRACIAS MI AMADO PASTOR POR DAR Y COMPARTIR.
EL SEÑOR LE BENDIGA CON MUCHA PAZ, FORTALEZA Y PERSEVERANCIA.
preciosa cada enseñansa amado hermano eliseo diaz
Bendiciones hermano. Gracias por compartir con nosotros estas enseñanzas. Me siento atraida a esta enseñanza pues desde un principio me senti seducida por mi Señor.
siento que mi vida es bendecida, y enrriquecida por medio de cada una de las enseñanzas que me envia amado eliseo, fortaleciendome con cada palabra que me envia. muchas gracias, mil y mil bendiciones
hermoso mensaje y de veras deseo me pase igual le pido a DIOS su guia y fortaleza ayudeme a conseguir un buen mensaje DIOS LE BENDIGA
Gracias por darse el tiempo de escribir artículos que reanimen aquel ánimo quien ya se desvanece.
Bendito sea Dios; aún hay hermanos que velan porque otros no claudiquen.
Dios le guarde y le bendiga en el nombre de nuestro señor Jesús.
no se si usted a podido leer mis mensaje pero quiero que sepa que estoy orando por usted y su familias y por todas las personas como usted que ponen a nuestro alcance lo que reciben por gracias que DIOS me lo llene de vendiciones
yo lo pondre en practica y estoy aprendiendo cada dia y soy muy nueva pero tengo sed de servirle a mi señor y quiero aprender apredicar para llevar su mensaje a todas las naciones como es su mandato
Hno. Eliseo gracias por sus mensajes, le aseguro que son de bendicion en este mundo lleno de calamidades, pero tambien con la gran bendicion de que estamos sirviendo al Rey de Reyes y Senor de Senores, es verdad, a veces se siente pesado, y mas cuando se siente que el mensaje es rechazado o cuando se conocen comentarios que hieren y lastiman y es verdad tambien que a veces quisiera uno salir corriendo, pero hay algo en nuestro interior que no nos deja y nos dice, sigue adelante que yo estoy contigo, y como lo he predicado muchas veces nosotros no hemos sufrido mas que nuestro Senor Jesucristo y el vino como hombre igual que cualquiera de nosotros y soporto todo sin abrir su boca fue manso y humilde, asi que ejemplo tenemos y hay que seguir adelante, hno. Eliseo reciba muchas bediciones y gracias por sus mensajes DLB.
Muchas gracias Elíseo, su mensaje me llego en el justo y preciso momento. Dios le bendiga mi hermano y pido sus oraciones para que Dios me de poder y fuerza para predicar su santa palabra el próximo domingo ya que voy como predicador invitado.
gracias pastor Elíseo Diaz le doy gracias por su sabiduría quiero aprender a predicar Dios a puesto en mi corazón predicarles a los niños tengo un des ayunador
pequeño de 20 niños empece a darle la palabra desde génesis no tengo mucho madamas los sabados somos cuatro hermanas que nos turnamos y como dice hay vese que ya no quiero por los ataques del enemigo pero su conocimiento me ayudo a compartirles la palabra ayer entre a gogle para pedir ayuda como predicar y encontré su pagina le doy gracias a DIOS QUE dios siga bendiciendo su vida y lo llene de conocimiento para que nos comparta su sabiduría gracias
gracias por tan hermosa palabra dios te colme de bendiciones
Hola: Eliceo, que gusto meda haber leído este articulo, ha sido muy confortante. para mi alma centra a uno con la realidad que esta viviendo, muchas gracias y que el Todo Poderoso te siga dando palabras sabias para cada uno de tus lectores.
Se que fui llamado para enseñar su palabra con denuedo y con autoridad y poder.
Espero de tu ayuda y Dios te continué bendiciendo.
que bendicion, los mensajes que me llegan, me alientan a seguir adelante en esta lucha, mi familia no va conmigo, pero mi sr jesucristo si, y por el es que todavia estoy firme para seguir llevando el mensaje de salvacion, que nuestro gran Dios y padre celestial lo siga bendiciendo hno.
Muchas gracias Varón de Dios, ejemplos como el del profeta jeremías son los que necesitamos para nuestra vida, para seguir adelante en nuestro caminar con Cristo, para saber que sin ese Dios bueno y maravilloso, nada somos, y que apartados de Él nada podemos hacer.
gracia her eliseo acabo lee el testo biblico en este preciso momento dois queblato mi corazo recordome con su espritu santo cuando el sedujo mi corazon
BENDICIONES MI HERMANO ELISEO GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE ENVIARME ESTAS PREDICAS, QUE AN SIDO DE GRANDE BENDICION Y AYUDA A NUESTRO MINISTERIO, EN ESPECIAL ESTA TOCO MI CORAZON. EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO DECLARAMOS UNA BENDICION SOBRE UD. Y TODA SU CASA. HASTA PRONTO. BENDICIONES.