Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!
¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso. Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.
Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.
En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.
El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”
Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.
Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.
Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9
Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?
Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.
Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:
“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”
¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Gracias por tus comentarios.
***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA
Dios le bendiga mucho, Hermano Eliseo!
Este artículo me ha tocado muy profundamente, mientras lo leía sentí la presencia de Dios y mis lágrimas comenzaron a rodar por mis mejillas. Verdadermente que le servimos a un Dios maravilloso.
Este pasaje se ha convertido en mi favorito.
Estoy leyesndo sus articulos porque quiero aprender a predicar y aunque tengo un buen maestro en mi pastor nunca esta demas buscar informacion adicional y sus articulos son muy informativos. Lo tendre en cuenta en mis oraciones. Que Dios le continue bendiciendo.
dios te bendiga**bendiciones
soy un fiel seguido de jusus
Que el DIOS siga bendiciendo en gran manera tu vida , gracias por los consejos y la palabra que DIOS pone en tu boca para que sigamos hacia delante conquistando la Gloria de EL TODO PODEROSO.
Absolutamente hermoso! Lo felicito! Bendiciones y continúe adelante! Sus escritos me han favorecido en gran manera.
Muy agradecida!
nilsa
esta bueno» esa enseñanza, q mi DIOS me los bendiga grande mente,»
hermano eliseo,dios lo vendiga yo hoy dia conoci este sitio,la verdad hay muchas cosas que quisiera comentarle,cuando me acerque al senor yo estaba preso en una carcel de inmigration,todo eso fue consecuencia de una vida de alcoholismo,en esa carcel en la que estube por 9 meses,reconoci mi gran fracazo,tengo mi esposa en EU y ami nino de 3 anos,en esa carcel reconcilie con el senor,y algo que jamas me imagine paso,estudiando la biblia en estudios que se haian adentro de la carcel,sentia en mi corazon el hablar de la palabra de dios y asi lo hice,hombres de todos paises me escuchaban,era algo que yo jamas me imagine,un acoholico que habia destruido mi hermoso hogar y lastimado ami amada esposa,estubiera hablando en evengelio de cristo,hay muchas cosas que pasaron ahi hemano Eliseo,al final perdi el caso con migration y me deportaron yo soy de el salvador,ya tengo casi 2 anos d estar lejos de mi familia,no tiene idea como me duele no ver ami hijo crecer,llegue aqui y por la gracia de dios se me a dado la oportunidad de seguir hablando el evangelio del senor en una celula de crecimiento,hay veces que no siento animo de seguir hermano,al verme solo,mi esposa tan lejos y no tener ami hijo,practicamente l perdi todo,lo que no me explico es como puedo tratar de animar a otro hermano,cuado mi corazon ya no soporta mas todo esto,hasta ahora
amen mi hermano Eliseo diaz te cuento que leyendo este mensaje fui encorajado a seguir adelante. me gustaria saber mas sobre este ministerio que Dios les bendiga grandemente…-JESUS ES EL SEÑOR…………
Gracias hermano,que Dios siga llenando tu corazón de poder y sabiduría para que sigas sembrando en cada uno de los que nos disponemos a las cosas del Señor.Saludos
Realmente que Bendicion esta publicacion , llega en el momento preciso, que Dios siga dandoles la sabiduria e inteligencia ;sigan adelante gracias Arnaldo
Es muy alagador leer estas enseñanzas tan profundas, primero que todo hay que conservar la fe, pues me gusta mucho y espero profundizar sobre el tema, pues si hay que ir despacio para poder entender y comprendera la palabra.
Siempre que siento que no doi mas este es el verziculo que leo grasias hermano saludos fe en dios y adelante es mucha ayuda sus correos su trabajo le sera recompensado y no con recompensa de honbres sino con la recompensa del cielo y recompensa del todo poderoso saludos dios le guarde espero sus correos ansioso para aprender mas dios lo bendiga
Alabado sea el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, ya que en su misericordia nos ha predestinado para salvación y está de nosotros aceptar la salvación ya que El nos ama con amor inalterable, El vino a nosotros antes que nosotros fueramos a el.
Como el Padre del Hijo prodigo, corrió a encontrar a su hijo en lugar de que el hijo corriera primero.
Que el alto y Sublime les bendiga !!!!!
Muy bueno Eliseo,que bueno que esta en tu corazon dejarte usar por Dios de esta forma.Miles de hermanos como yo son beneficiados por tus ensenansas.Si hermano lo necesitamos,saber predicar y no desmayar.Los que predicamos la palabra de Dios muchas veses somos tentados de dejar a lo que Dios nos llamo.Es duro hermano.Que Dios te bendiga.Ernesto
es gratificante leer esto gracias mi hermano
me encanta cada día me fortalece mas el señor
´gracias hermano Eliseo es para mi un gusto y un placer estar en comunicacion con usted,gracias por sus enseñanzas.las he estado estudiando y se que seran de mucha ayuda, necesito aprender mucho para seguir predicando lapalabra del Señor Jesucristo.Dios le bendiga estimado hermano.
gracias hermano
gracias hno. lo tendre en practica bendiciones
GRACIAS POR SUS REPORTES LOS CUALES ME SON DE GRAN BENDICION EN ESTE CAMINAR CON CRISTO EL CUAL SE HACE MAS FACIL CON ANGELES COMO USTED QUE DIOS NUESTRO SEÑOR COLOCA PARA ANIMARNOS Y AYUDARNOS EN CUANTO A TRABAJAR Y EJERCITAR NUESTRO MINISTERIO EN JESUS GRACIAS QUE DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO CON BENDICIONES ESPIRITUALES EN EL NOMBRE DE JESUS
Si hermano tiene mucha raazon, debemos predicar el evangelio.. Amen…
ELÍSEO DIAZ : CONOCÍ A DIOS A LOS 49 AÑOS EN BRASIL,DE VACACIONES,TENGO HOY 54 AÑOS,DE HACE 2 AÑOS ESTOY EN SU PRESENCIA,EL ME REGALO LA BIBLIA,EL ME CURO LOS DIVERTICULOS EN EL COLON,EL HIZO QUE DEJARA DE FUMAR,POR EL DEJE MI NEGOCIO MI TRABAJO,HOY VIVO FELIZ,CURSO EL IBE,Y EL ME SUSTENTA Y NO ME FALTA NADA,LA PROMESA FUE «NUEVA DIRECCIÓN A TU VIDA» Y ASÍ ES, LO MIO VIENE DE CHICO HOY ME DOY CUENTA,EL ESTABA SIEMPRE Y ME HABLABA AL OÍDO,Y YO DECÍA QUE ERA U PAJARITO,NADIE DE LOS GRANDES ME CREÍAN,HOY ME PASA ALGO PARECIDO,ME HABLO AUDIBLE MENTE,ME HABLA DENTRO DE MI MENTE,TODAVIA SOY LÍDER Y ESPERO QUE CON SUS ORACIONES PUEDA PREDICAR LA PALABRA DE DIOS,TENGO MAS DE DIOS EN MI VIDA,COSAS QUE HOY ME DOY CUENTA,QUE EL ESTUVO EN ESE LUGAR. GRACIAS POR SU TIEMPO Y ESTARÉ ORANDO POR NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS AMEN
Hola mi amado Hermano Elíseo,he leído el articulo titulado Me Sedujisteis,Oh Jehová,Y FUI SEDUCIDO.
A tocado mi corazón soy un poco tímido cuando me pongo delante de un púlpito y me pongo nervioso pero se que el Señor me va a usar ;hace mucho tiempo lleve una gran responsabilidad tuve que hacerme cargo Tres meses en el año 1992 Ó 1996 no me acurdo de una iglesia con mi cuñado porque el misionero tuvo que partir para dar el informe de la obra hubo una gran bendición hasta que regreso para darnos una mala noticia la iglesia tenia que cerrar sus puertas. Me desanimo un poco.
Tuve que buscar un lugar donde reunirme, gracias a Dios lo he encontrado llevo asistiendo a ese lugar unos 8 o 9 años. Ayer di mi testimonio en un pequeño lugar que forma parte de la iglesia donde me estoy asistiendo y he vuelto a sentir la carga de ayudar en ese lugar predicar la palabra de Dios con permiso del pastor espero que pronto me de la oportunidad de compartir su palabra y aplicare las técnicas que estoy aprendiendo a través de su pagina Dios le bendiga mi hermano Elíseo Diaz
gracias hermano por compartir conmigo y con todos los que estamos al servicio de Dios tan grandes temas que Dios lo siga inspirando, Dios lo bendiga
¡Excelente! ¡Dios lo siga bendiciendo!
No fue tan fácil encontrar un estudio tan acertado sobre lo que significa y abarca predicar la Palabra de Dios; sin embargo, «buscad y hallaréis»…
¡Y he hallado justo lo que quería!