Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!
¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso. Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.
Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.
En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.
El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”
Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.
Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.
Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9
Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?
Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.
Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:
“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”
¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Gracias por tus comentarios.
***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA
buenas noches hermano, estos y este articulo me estremece, ya que cuando Dios llama a determinada persona, la llama.
me fortalecen y me instan en seguir adelante.
hola hno.eliseodeceo que oren mucho por mi por que me alejado de los caminos del señor JESUCRISTO y deceo continuar sus caminos pero decaigo mucha veces ayudenme a continuar i mantener mi fe en camino de DIOS gracias por todo y que DIOS me los bendiga mucho a ti hno. y a toda tu preciosa familia AMEN
gracias hermano eliceo diaz.su esplicasion es clara como el agua dios save que estoy poniendo todo mi corazon para el que dios lo bendiga .
Eliseo, muchas gracias por este articulo, me fue de mucha ayuda y me es de mucha ayuda, atravez de esta ensenianza he aprendido mucho, pude entender como se debe de predicar como un buen predicador, de verdad gracias en el nobre de nuestro senior jesucristo, Amen
Gracias hno. esto ha sido de bendicon y se que el Espiritu Santo invadio mi espiritu al leer esto, gracias Dios llegas el momento preciso Dios lo bendiga.
Bendiciones,Don Eliseo esta en lo correcto,no es facil este caminear pero logro entender que debo seguir adelante,pues la obra no puede detenerse,sino lo hago Yo Dios enviara a otro y no quiero perderme esta oportunidad de servir con calidad y prestancia a Dios,cuando somos ovedientes el enemigo siempre querra levantarse,pero somos mas que vencedores en Cristo Jasus.cosas mayores que El haremos nosotros. AMEN
Hno. muchas gracias por entregarnos por medio de este articulo el aliento espiritual que en momentos reales en nuestros ministerios, son de mucha ayuda.
bendiciones
que Dios lo bendiga grandemente este mensaje ha sido de mucha bendición para mi vida, gracias por esa lavor tan hermosa que usted esta haciendo
bendiciones hermano me urge me ayude ya que el viernes tengo participacion en la iglesia y quisiera compartir este articulo que me ha enviado el sr pero no hayo como entrar o iniciar
Agradezco a DIOS la gracia de haber encontrado esta página y encomiendo a DIOS al Hermano Eliseo Díaz, por tan ardua labor.
Soy Católico y me siento muy feliz de serlo y siento una alegría inmensa cuando veo que hay muchos hermanos, que no son católicos, pero que están muy llenos del Espíritu Santo y nos ayudan mucho en nuestra Misión..Gracias Hermano Eliseo y DIOS te bendiga y cada día te haga más santo…Sinceramente Hno. Jorge Argueta
gracias pastor Eliseo por sus enseñanzas que el Señor lo siga usando cada dia mas
esta muy lindo lo que estoy leyendo lleno de muchas palabras sabias
te saludo mi hermano eliseo que el amor de Cristo y el fuego del Espiritu Santo llenen tu corazon te doy gracias por este folleto con el cual me identifico mucho en este momento voy a cumplir mi ministerio de predicar el evangelio de Cristo por amor a las almas por lo cual mi llamado acido muy fuerte por tanto ya mi vida fue entregada por tiempo completo aun que esto me conlleve a la misma muerte pero se una cosa que si la pierdo por la causa de cristo un dia la allare sino nos volvieramos a comunicar nos encontramos en el Reino de los cielos maranatha.
Gracias hermano, no se crea la verdad esto es duro y dificil le pido su oración para que Dios me de fuerza y sabiduria ya tiene quien me ha hecho este llamado a predicar, gracias por la ayuda Dios lo bendiga.
Hermano Dios lo bendiga, tiene razon cada vez siento mas miedo y no entiendo por que este empesinamiento de querer predicar a estas altura de mi vida, cada dia le pido al espiritud santo que me ilumine y me de mucha claridad mental por que yo se que esto es fuerte, muchas gracias por ayudarme…
Grasias hermano bendiciones para usted
Grasias eliseo definitivamente él me a seducido ruego a Dios Que en Su infinita misericordia nos de nuevas fuerzas Dios te bendiga y te guarde
GRACIA POR EL HERMOSO CONSEJO, YA ME HACIA FALTA, MAYORMENTE EN ESTE PRECISO MOMENTO. SOY PASTOR Y SIEMPRE HE NECESITADO DE ALGUIEN QUE PUEDA COMPRENDER QUE HACER EN ESOS MOMENTOS.DIOS LE SIGA USANDO. HASTA PRONTO. DIOS LE GUARDE SIEMPRE.
gracias por este hermoso consejo. Creo que me hacia falta,pues hace algunos meses he visto poca asistencia de hnos. en el templo, y eso me desanima,he estado predicando y aun no veo resultados. Necesito tanto de alguien que tenga el mismo sentir de ver bendicion en todo lo que hace. Y estoy seguro que en ud. lo encontrare.
Muy interesante
hola gracias por su menzaje, en verdar nececitamos no solo tener el conocimiento de la palabra, sino algo que es mas profundo que viene desde dentro del alma y nos hace ser lo que dios quiere que seamos y eso es el entendimientoel. el cual a jeremios a pesar de querer claudicar avia un fuego ardiente que penetrava sus huesos y sigio adelante con su ministerio.
que Dios bendiga su vida para mi es muy importante saber predicar la palabra de Dios me cuesta mucho poder armar un sermón ya que no tengo biblia de estudio para saber mas en que va enfocado el versículo bíblico o la historia si puede mandarme material bíblico a mi correo se lo agradeceré no tengo facebook solo correo gracias
gracis hermano Eliseo por sus palbras de motivacion a no dejarnos claudicar en callar nuestra boca a seguir hablando del evangelio del señor jesus , gracias hermano… muchas gracias .
fraternalmente su hermano en cristo.
jose martin calva arenas.
Tremendo,para personas como yo q estaba pensando dejar todo gracias hermano,seguir adelante Miranda el sobrino de la cruz,q es Cristo Jesus Dios te bendiga.
Realmente mi Hermano, Eliseo, gracias por compartir conmigo este articulo ha sido de mucha ayuda y sobre todo de mucha Bendicion leer lo que escribistes, Gracias Hermano, por tus consejos, gracias por tus motivaciones las he guardado muy dentro de mi corazon, porque se que Dios siempre tiene un proposito para cada uno de Nosotros, la tarea de Predicar el evangelio siempre lo he considerado una Bendicion para mi vida, y se que siempre el Enemigo lograra impedir que seamos usados por el Gran Rey, pero se que no podra.
Por favor Ora por mi y mi familia. Bendiciones y hacia adelante. con aprecio: Ubaldo Cobon