Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!
¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso. Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.
Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.
En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.
El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”
Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.
Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.
Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9
Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?
Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.
Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:
“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”
¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Gracias por tus comentarios.
***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA
Cuantas veces he estado a punto de tirar la toalla y renunciar al llamado de Dios, pero de El vienen mis fuerzas y cada vez que me siento mas debil es cuando mas veo la Gloria de Dios y su fuego que no me deja tranquila…Que bueno es el señor!!
GRACIAS ELISEO X TU AYUDA DE PARTE DE DIOS y sigue adelante y que el señor te continue bendiciendo, desde durazno ,uruguay…
Que bendición escuchar esas palabras del profeta jeremías, son de mucha bendición para nosotros, que Que Dios lo bendiga hermano y le de mucha mas sabiduría para poder escudriñando la palabra d Dios que es de tal importancia para nuestras vidas Bendiciones
Es una gran bendicion que el Señor tenga Siervos sullos por este medio, pues he estado a punto de dejar el ministerios de maestra de jovenes por que de repente me siento inmadura en los caminos del Señor. Pero ver esto para mi es de gran bendicion gracias po todo.
tremendo esto, me conmovio mi alma, por que muchas veces me he sentido solitaria. pero muy solitaria, he sentido la presencia de Dios muy lejana de mi, pero no dejo de buscarlo por que me tiene cautivada. solamente puedo meditar en el aunque mi alma este triste.
Buenas tardes mi hermano, grande e importante es este ejercicio que usted tiene en su corazón delante de Dios. Ruego a Dios para que usted siga adelante venciendo todos los obstaculos que le pueda presentar el enemigo de nuestras almas y que las pruebas que el Señor le permita en su vida le confirmen más y más en la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Le animo a seguir adelante ayudando en la formación de hermanos en Cristo que tenemos el deseo de servir al Señor en el ministerio de de la reconciliación como lo es el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.Mi mensaje claro y especifico para usted es que no deje de hecer este ministerio para el cual el Señor le ha llamado, creo que muchos hermanos nos estamos edificando con ese don que el Señor le ha dado. Mis saludos desde Punto Fijo Venezuela y que el Señor le siga bendiciendo en gran manera a usted, su familia, el pueblo de Dios y todos aquellas personas que escuchan el evangelio por medio de los vasos que el señor usa. Amén…No olvide de enviarme sus escrito a mi dirección de correo, no los recibo desde 20/10/2011…Gracias
Es tan real la majestad de mi Señor Jesús que al leer este artículo, mi alma se quema por dentro, al tener el privilegio de predicar su palabra, me siento muy triste conmigo misma por mi infidelidad, mi falta de oración y de estudio de su palabra y con tantos sueños de llegar
a predicar con denuedo pero cómo lo haré si no pongo de mi parte, Dios confió en mí pero yo lo he defraudado.
Creo q nada es casualidad y bendigo su vida por este artículo y todos los demás, tal vez como yo haya muchos queriendo ser usados pero esperando que Dios lo haga y no le damos la importancia y seriedad a nuestra parte. Dios le bendiga y le pido que en sus oraciones este mi petición que Dios ponga en mí el querer como el hacer. Muchas gracias
Le envio bendiciones a usted y a su familia para que siga adelante ayudandonos por este medio, porque de esa forma lo conozco y hoy que leo este artículo llegó en el momento preciso, cuando el enemigo me esta atacando donde más me duele que es mi matrimonio y mis hijos. Gracias mil por mostrarme el poder de nuestro padre y darme fuerzas para levantarme y seguir, porque estoy en el camino correcto aunque nos quieran hacer creer lo contrario
GRACIAS PASTOR.. TUS MENSAJES HAN SIDO DE GRAN EDIFICACION.. Y ME HAN INSTRUIDO DEMASIADO.. AHORA QUISIERA.. SABER COMO HACER PARA COMENZAR MI MINISTERIO DE PROFECIA… QUE DEBERIA DE HACER PRIMERAMENTE..SI PUEDES AYUDARME SERIA DE GRAN EDIFICACION PARA MI..
gracias hermano Eliseo por toda la ayuda y espero servirle a el Señor siguiendo sus consejos. Gracias nuevamente y que Dios le siga bendiciendo
SI HAY DIOS EN LOS CIELOS EL SEÑOR SOLO SABE COMO UNO SE SIENTE QIEN + Q EL Q NOS CREO XQ SI ESTOY ATRABESANDO X UN ESTADO Q SINCERAMENTE NO PUEDO EXPLICAR LO UNICO Q SE Q EL SEÑOR ME ACABA DE HABLAR ES SU VOZ ATRAVEZ DE ESTE MENSAJE HABLANDO A MI ESPIRITU GRACIAS SEÑOR X ESTE BARON TUYO EL HERMANO ELISEO CUIDALO PROTEGELO BENDICELO
es de mucha bendicion parami esta pagina nesecito ayuda con el cp 14:34 1corintios por que dise pablo asi que las mujeres callen no pueden ejercer ministerio o si Dios le bendiga su hogar
Dios siga bendiciéndonos, Gracias por este material de apoyo muy relevante en nuestro proceso de conversión, testificación… Gracias a Dios por colacarle la intención de coloborar en estos temas
gracias hermano, estas palabra han tocado mo corazón.
Que Dios te bendiga.
Gracias fue hermoso me dio fuerzas
Hermano Eliseo gracias por esta palabra, ya que me siento identificada con el profeta jeremías, pero DIOS trabaja en silencio en nuestros corazones a través de su Palabra y ESPIRITU SANTO y Poder decir como jeremías ME SEDUJISTE, oh JEHOVA Y FUI SEDUCIDO y esta Palabra Pueda penetrar como espada de doble filo en nuestros corazones. Gracias que Dios le Bendiga y le de aún más sabiduría para que nos enseñe. Que DIOS LE BENDIGA.
Gracias,pastor para mi es de gran bendicion,sus ensenanza,yo muchas veces me siento asi,de dejar todo sin fuerzas para seguir,muchas veces no encuentro la salida no hallo que hacer,me siento en muchas ocasiones que nadie me olle.
DIOS TE BENDIGA HERMANO ELISEO POR ESOS MENSAJES QUE PONE DIOS EN TU CORAZON Y LLEGAN A MUCHOS CORAZONES EN ESPECIAL AL MIO.QUE MARAVILLA CUANDO DIOS NOS SEDUCE CUANDO DIOS NOS SEDUCE HERMANO ELISEO ROMPE TODOS LOS ESQUEMA EN NUESTRA VIDA SE ROMPE TODA CADENA ATADURA Y LIGADURA CUANDO DIOS TE SEDUCE RECIBES ESE DON PARA LLEVAR SU BENDITA PALABRA A SU PUEBLO SIN IMPORTARTE LO QUE PIENSEN O LO QUE TE PUEDEN HACER ES UNA FUERZA MAYOR QUE DOMINA TODA TU MENTE CUERPO Y ALMA CUANDO OCURRE ESTO ES CUANDO DIOS TE SEDUCE QUE DIOS TE BENDIGA DE UNA MANERA ESPECIAL JUNTO CON TU CASA Y FAMILIA PARA QUE SE SIGA UTILIZANDO COMO LO HACE CONTIGO
Al leer lo anterior y compararlo con la vida en el ministerio que Dios a puesto en nuestras manos así es, en algunos momentos nos sentimos así, pero si Dios nos llamo el nos dará las fuerzas, la sabiduría, la dirección, las herramientas para seguir adelante y el leer y escuchar que no somos lo únicos que pasamos por esos momentos nos edifica y nos ayuda a seguir adelante, Dios te bendiga mi Hermano.
Bendito Padre Eterno, en el nombre de Jesus,es justo darle gracias, por la vida llena de bondad y amor de el amado hermano ELISEO DIAZ, PREOCUPADO siempre de los siervos de DIOS. De parte de DIOS, sus consejos son de muchas bendiciones.
Asi alumbre vuestra luz delante delante de los hombres, de tal modo que vean vuestras buenas obras,y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos.
MATEO 5: 16.
tremenda bofetada me a dado el señor con este reporte que acabo de leer.verdaderamente Dios todo lo sabe.gracias papa a Dios y al hermano Eliseo.
soy catolico practicante y mi deseo no es discutir con otras creencias, es llevar un ecumenismo que no sean atacar al hermano, o menospreciar el trabajo de otros,seguramente las rivalidades no permiten que otras personas se aserquen al camino que conduce a la paz y la salvacion. no podemos hermanos estar condenando a los demas por ser de diferntes credos ya que la palabra dice no jusgueis y no sereis jusgados , por que uno solo es juez [email protected] que nDios los vendiga.
Hermano en cristo jesus,.doy grcias a Dios por los medios de comunicacion bien empleados como este, ojala llegara a mas personas que nesecitamos el mensaje del todopoderoso.que el señor de señores los vendiga sobreabundantemente.
Gracias por ser un instrummento de Dios mi alma en estos momento esta muy abatida y el señor te utilizo para confortar mi alma graias mi hermano mucha gracias Dios te bendiga y te siga dando sabiduria
Gracias mi hermano Eliseo por su informacion que Dios lo Bendiga.