Me Sedujiste, Oh Jehová, Y Fui Seducido

Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!

¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso.  Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.

Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.

En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.

El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”

Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.

Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.

Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9

Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?

Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.

Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:

“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”

¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!

Eliseo Díaz.

Gracias por tus comentarios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

474 Comments

  1. Jesús Maza

    Hermano Elíseo que Dios te continué Bendiciendo grandemente,por dedicar d tu valioso tiempo a estas grandes enseñanzas que nos permiten marcar la diferencia en nuestro día diario vivir.Hermoso es ser seducido por Dios porque cuando somos seducido por Dios nada ni nadie ni aun nosotros mismo podemos apagar o sacar ese fuego que arde dentro de nuestros corazones,como dijo jeremías trato de sufrirlo y no pudo y como dijo jeremías digo también,Me sedujiste,oh Jehová,y fui seducido;mas fuerte fuiste que yo,y me venciste.

  2. Néstor Astudillo

    El mensaje que me enviaste no me abrio, te ruego que lo reenvies.
    Bendiciones
    Néstor

  3. Gracias por su palabra fue una ayuda de gran bendicion que DIOS le de mas sabiduria cada dia en tu programa, es muy hermoso

  4. Luis Velasquez

    gracias hno se que el Sr me guiara a andar en mi ministerio que es un llamado para misionero que Dios te bendiga

  5. candy miranda fernandez

    Gracias Eliseo, porq sus enseñansas son de mucha ayuda para mi vida, y la verdad q viene de Dios me da fuerza para seguir adelante, y no querer abandonar este camino, al q fui llamada para servir al Señor y ayudar a otros. y servire ami señor con todo el cotazon’ grasias

  6. ASI ES HERMANO GRACIAS AL SEÑOR, POR ESTAS PALABRAS,EL DIA DE HOY ME SENTIA SOLO E INCOMPRENDIDO CON PENSAMIENTOS DE TIRAR LA TOALLA PERO VI ESTA PAGINA Y SE QUE FUE EL SEÑOR EL QUE ME DIO ESTAS PALABRAS DE ALIENTO PARA SEGUIR ADELANTE PONIENDO LA MIRADA EN EL

  7. Sergio Montes

    Hno. no se como explicarlo, pero tengo guardado este mensaje por tiempo, y lo lei hasta hoy justamente en momento que debía leerlo, estoy sorprendido del poder de Dios para hablar en el perfecto momento. Eso que leí era solo para mi, gracias

  8. cesar ponce

    Dios le bendiga grandemente por su ayuda hacia mi en la predicacion muchas gracias y le digo que Dios esta haciendo grandes cosas,me invito un amigo a orar por una mujer que el doctor le daba 5 dias de vida por el cancer y ya no tenia pelo cual fue mi gran gozo al ir a esa casa que habia mas de 30 personas ahi y oramos cantamos predicamos y espuse la palabra de Dios donde Dios me puso y fue mateo 10:46-52 donde Jesus sana al ciego bartimeo,y cuando acabe di el plan de salvacion y varios aceptaron a Cristo en su corazon y Dios hizo milagros y sano ala mujer que tenia cancer y varios mas, gracias hermano por su apoyo en el ministerio que Dios lo continue usando grandemente. oro para que le vaya bien en todo lo que hace y gosen de buena salud usted y su familia, asi como prosperan espiritualmente. bendiciones hno. Eliseo Diaz.

  9. HERIBERTO POLO

    hermano eliseo DIOS, le bendiga grande rica y poderosamente. lo felicito en el nombre de nuestro señor jesucristo por sus concejos que han sido de gran ayuda a mi vida cristiana hno como hago para bajar estos erticulos, que el señor le de fortaleza y lo siga usando grandemente..AMEN

  10. Dios le continue motivando a llevar esos principios de dar, de lo que de gracia recibio, reciba un gran deseo que el Señor le bendiga enormemente y resplandezca su rostro sobre ud y su familia

  11. GUSTAVO..

    Muchas gracias hermano por esta gran enseñansa que me has enviado y la tomare para mi gran fortaleza espiritual…

  12. rosa lopez

    Hola dios lo bendiga me impacta la historia del profeta jeremiAs gracias..

  13. Que maravilloso ha sido para mi, el haber encontrado estos recursos que le han dado un giro de 360º a mi vida, pues, cada mensaje tiene un toque muy especial esto gracias a usted.
    al mismo tiempo estoy compartiendo lo aprendido con jóvenes que hoy quieren ser predicadores de éxito, le estoy muy agradecido y espero me envié mas recursos los necesarios para seguir adquiriendo conocimientos

  14. Dios lo continue bendiciendo hno Eliseo: muchas gracias por darme tanta informacion de como prepararme en un buen mensaje de predicacion. Que Dios le siga dando mucha salud y fuerza para que siga adelante siempre. Todo lo que he recibido ha sido de gran ayuda. Se lo agradezco de corazon.

  15. Yanina Abanto

    Dios lo siga bendiciendo en su ministerio,su ayuda es de gran fortaleza para mi vida,Dios ha puesto en mi corazon el deseo de querer predicar su palabra,no se como empezar,su enzenanza me a servir,me siento mas segura.Dios bendiga a toda su familia,con el amor de Dios. Yanina.

  16. Gracia mi Hermano Lo Amo en el Amor de Cristo Esto me ah Enseñado mucho Dios le a dado un Don Marabilloso,, Que Dios me lo Bendiga Hermano

  17. marilyn martinez

    Realmente que bueno que te dejas usar por Dios por el poderoso, el mensaje edifico mi vida y en este preciso momento me lleno de animo y fortaleza para poder ser util en la obra de Dios. Gracias Dios te Bendiga muchoooooo.

  18. Juan González León

    Gracias mi querido y gran hermano es de una gran bendicion

  19. MARIA OSORIO

    HOY EN ESTE MOMENTO DOY GRACIAS A DIOS POR TU VIDA PASTOR:ESTOY PERDIENDO ALGUIEN QUE AMO Y ME A COSTADO MUCHO SUPERARLO…
    PERO ME QUIERO DEJAR SEDUCIR DE EL AMOR DE DIOS COMO JEREMIAS LO HIZO Y NO DEJARE DE PREDICAR EL MENSAJE DE MI SALVADOR POR NADA DEL MUNDO SE QUE CUANDO TODOS SE VAN JESUCRISTO LLEGA …
    GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ALIENTO Y POR TUS RUEGOS:
    DIOS TE MULTIPLIQUE PONIENDO PAZ EN TUS MUROS Y ALABANZA EN TUS PUERTAS

  20. sergio reyes

    que hermosa palabra que llena mi alma y trae descanso a mi corazón muchas veces queremos huir pero mas el fuego de DIOS que reposa dentro de nuestro ser nos lo impide pues a quien iremos si solo JESÚS tiene palabras de vida eterna……..

  21. Carlos Erasmo Bravo Robles

    Hermano Dios pone lo que estoy viviendo no sabes lo que senti cuando lei tu mansaje se que pasamos por un momento todos y los estoy pasando y gracias por tus oraciones y Dios sobreabunde sobre tu hogar infitas bendiciones,un abrazo.

  22. francisco afanador

    Pastor eliceo,muchas gracias por tan valioso mensaje,creo que cada dia se hace mas evidente el proposito que DIOS tiene para mi vida,porque amo la predicacion con todas las fuerzas de mi corazon,toda la honra y la gloria sea para JESUCRISTO NUETRO SEÑOR Y SALVADOR….

  23. Gracias o JEHOVA por haber levantado varones como Eliseo para tu gran obra.

    Gracias Eliseo por dejarte usar por el SEÑOR y ser de gran Bendicion.

  24. GRACIAS HNO.POR ESTA PALABRA ,CREO QUE TODOS NOS HEMOS SENTIDO UN JEREMÍAS ALGUNA VEZ.DIOS LO BENDIGA.

  25. veronica martinez

    Quiero predicar y hacerlo de todo coRazon. Sin miedos aunque. Venga a decir q no se puede salvar almas dios a dicho en mi corazon si todo es posible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.