Me Sedujiste, Oh Jehová, Y Fui Seducido

Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!

¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso.  Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.

Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.

En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.

El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”

Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.

Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.

Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9

Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?

Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.

Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:

“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”

¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!

Eliseo Díaz.

Gracias por tus comentarios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

474 Comments

  1. ¡Hola! ..Eliceo agradecida grandemente de todo corazón por todo cuanto he recibido en instrucciones, para mi preparacion .Dios te bendiga espero seguir en contacto habia tenido incovenientes con mi PC, por esa razon no me habia conectado mas con las enseñanzas que me envias ya estoy nuevamente en red para seguir Saludos sinceros

  2. Gerardo Gomez

    Hno. Dios le bendiga grandemente, Gracias a ud. por tomar de su valioso tiempo en emviarme estos consejos y los ejemplos biblicos. Para mi es de mucha importancia, y lo pondre en practica ya que mi deseo es trabajar para el Señor Jesucristo. El mandato de EL es Ir a predicar el evangelio por todo el mundo a toda criatura, mi intencion no es ir lejos, yo creo que para empesar es en nuestra y a nuestros vecinos. Es bueno soñar pero, no quiero soñar mucho. Este año 2012 quiero ser diferente ya no quiero estar sentado y cómodo en una de las sillas del templo donde me congrego. La iglesia es pequeña, mi esposa hace un par de años que aceptó nuestro Señor Jesucristo como su Salvador y yo Tambien ese mismo tiempo tengo de congregarme en esa iglesia. Somos pocos miembros no hay crecimiento. Dios ha puesto en nosotros en que se haga cervicio en nuestro apartamento. (lo llamamos Celula) los dias miercoles con la intencion que cristo traiga almas a sus pies. Gracias a Dios durante un año han acetado tres jovenes y es por eso que me ha interesado mas las cosas de Dios, Como el predicar su palabra. Dios le siga bendiciendo grandemente a ud y a toda su familia.

  3. Carlos Erasmo Bravo Robles

    Hermano agrtadesco a Dios por tu vida,y por todos los que seguimos a este llamado de predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo,quiero compartirle algo de mi vida,de ñiño soñe a nuestro Señor Jesus que pasaba por el cielo y lo tengo tan presente en mi corazon y siempre que comparto la palabra es una gran alegria en mi pero aveces hay problemas con mi esposa y nos damos cuenta como q algo se opusiera q compartamos.

  4. Olga Portillo

    Gracias hermano, por este articulo, Dios le bendiga.

  5. Gracias a Dios por amarnos tanto!!!

  6. Yolanda Ester Ysla

    Muchas veses siento las burlas de muchos ahun de mis hermanos,y el señor me dice con amor eterno te he amado y mi proposito es que ganes almas para mi reino,ama ahun a tus enemigos el espiritu santo de Dios me ministra y me fortaleze es un fuego que no para y no puedo callar,por que el mundo se pierde en el pecado por falta de conocimiento de la verdad . el señor lo bendiga varon

  7. Roberto Zegarra Zúñiga

    Todos tenemos un llamado, Aunque no lo creamos así,o nos queramos resistir. No hay nada en este mundo, ni en todo el Universo, que se pueda oponer al poder la voluntad de Dios, y al señorio de Jesucristo nuestro salvador.

  8. LUISA MARQUEZ

    ME SIRVE DE MUCHOS SUS CONSEJOS PORQUE HE ESTADO A PUNTO DE ABANDONAR.POR NEGLIGENCIA DE MIS COMPAÑEROS,ME HE DESANIMADO.QUE DIOS ME PERDONE POR QUE EL ME ESCOIO PARA QUE PREDICARA SU PALABRA.AMEN.DIOS LE BENDIGA HERMANOS

  9. GLORIA A DIOS, GRACIAS HERMANO EST MENSAJ M ALIENTA. Q EL SEÑOR T CONTINUE USANDO. DIOS T BENDIGA Y T GUARDE.

  10. ABNER CRIADO CASADIEGO

    ES IMPORTANTE PODER CONOCER METODOS QUE NOS ORIENTEN PARA PODER DESARROLLAR UN VERDADERO TRABAJO DE PREDICACION Y ESTE ES UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR PARA SERVIR AL SEÑOR CON DENUEDO Y UN ANIMO DE COMPROMISO CONSTANTE

  11. Carlos Bartolo Castillo,

    Hno. Eliseo gracias por estos comentarios, que Dios llene su vida de bendiciones para usted y su familia.

  12. Erney Nelson

    En verdad si ne lleno, y siento mas ganas de poder seguir la obra de jesus para con Dios. muchas benduciones

  13. Geremias Cordero

    Gracias mi hermano, es magnifico encontrar ayuda por este medio, por favor le pido que me envíe algo a cerca del significado de la navidad y como los cristianos debemos comportarnos en esta fecha de tradición babilónica. gracias.

  14. Dios estan bueno que siempre tiene algo nuevo para nuestro corazon, y es su palabra bendita que hace cambiar la tristeza en alegria, la esclavitud en libertad

  15. Que delicia de alimento espiritual, es lo mejor que podemos encontrar, Dios bendiga esta pagina

  16. Buenicimo que Dios siga derramando bendiciones sobre su vida ,impartiendo la palabra de Dios

  17. Jesus Rodriguez C.

    Quiero pedirte permiso hermano Eliseo para publicar algunos de tus articulos en nuestro blog.y para imprimirlos con el objeto de emplearlos en la enseñanza en nuestra congrgación…de antemano gracias por leer este comentario.Dios le bendiga.

  18. Jesus Rodriguez C.

    Gracias hermano Eliseo, no sabe usted cuanto me ha bendecido este articulo,soy ppastor de una pequeña iglesia que fundamos hace poco un grupo de hermanos, la lucha es grande pero esperanzados en Cristo de que el que noa llamó tambien nos sostencrá. Dios le bendiga.

  19. Jesus Bonnet

    Estas palabras llegan en el momento oportuno….Dios te bendiga

  20. Rudy Melendez

    Gracia, Hermnao por esta exortación, la cual me ayudará de mucho para mis predicas, en las cuales yo me ciento debil, en la cual quiero que la palabrea de Dios llegue a los corazones atravez de mis labios,gracisas, que el señor me lo bendiga, trabajo para la nueva evangelización de aparecida.

  21. Juan Carlos Lopez

    Gracias a Dios x estas tus palabras que nos da fuerza cada día para que no flaqueamos en los caminos de nuestro salvador para mi es una gran bendición

  22. Gracias Hernmano Eliseo Diaz, precisamente me identifico con esta palabra, ya que el Señor me ha permitido trabajar con una celula, pero muchas veces mi pareja ministerial con su manera de actuar me ha desmoralizado.

    pero gracias a Dios que personas como ud. son usadas para compartir una palabra clave para la vida de los que la necesitamos. DIOS LO BENDIGA Hno.

  23. Fabian Revueltas Mejia

    Le doy gracias a DIOS por haber encontrado esta pagina actualmente estoy estudiando por extencion en el seminario JUAN WESLEY pero me siento mas seguro con lo que estoy leyendo en este estudio la verdad yo ya queria dejar de involucrarme por que no siento el apoyo ni de mi pastor ni de mis hermanos actualmente soy director del grupo de alabanza pero yo siento que DIOS quiere que le sirva tambien en la predicacion somos una iglesia pequeña donde el pastor que ayuda viene por poco tiempo no tenemos pastor de tiempo completo por eso sieto que no cresemos pero con la ayuda deDIOS LO VAMOS A LOGRAR espero usted me pueda dar buenos consejos pues lo unico que quiero es servir a DIOS Y QUE SU REINO SE MULTIPLIQUE DIOS LE BENDIGA HERMANO.

  24. HANIE CERVANTES

    GRACIAS POR ESTAS ENSEÑANZA
    PARA EL PUEBLO

  25. Silvia Vicencio

    Gracias por su enseñanza. Dios siga Bendiciendo su vida asi nos sigue enseñando.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.