Me Sedujiste, Oh Jehová, Y Fui Seducido

Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!

¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso.  Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.

Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.

En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.

El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”

Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.

Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.

Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9

Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?

Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.

Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:

“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”

¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!

Eliseo Díaz.

Gracias por tus comentarios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

474 Comments

  1. Dios te siga bendiciendos Hno. Eliseo

  2. María A Amezquita

    Hermano con mucho gozo recibo sus enseñanzas pero esta d l profeta jeremías me llego al corazón . Me sentía desolada porque puedo hablar de Dios con los demás menos con ls de m hogar. Siento frustración espiritual profunda. Solo la palabra viva de Dios me sostiene, su cuerpo y su sangre. Tengo un hijo gay y mis lágrimas son mi pan d día y de noche. Es una espada fuerte para una madre cristiana. Pero sé que nada me separara del amor de Dios. Le pido ore mucho por mi fidelidad a mi Dios. Que El Espíritu Santo continúe esta obra maravillosa que usted hace siendo dócil a la palabra de Dios y a la moción de su Santo Espiritu. DTB

  3. gracias hermano eliseo por tu entrega y dedicacion a este ministerio, es de gran bendicion tu ayuda me fortaleze mucho leer tus articulos acerca de como predicar el evangelio de jesucristo …bendiciones

    • Luciano Guerrero

      Te doy muchas gracias hermano Eliseo, hoy fue mi primera predica y gracias a la guia del Espirtu Santo, y a tus consejos pude dar ese paso que el Señor puso en mi corazon hace tres años, Gracias de todo corazon y adelante con ese ministerio que puso Dios en tu corazon de Como Predicar El Evangelio.

  4. HNO. ELIZEO PRIMERAMENTE MUCHAS BENDICIONES Y SALUDOS TE DOY GRACIAS POR TODOS TUS MENSAJES QUE EN VERDAD SON DE MUCHA EDIFICACION YA QUE SON DE MUCHA AYUDA TODOS Y CADA UNO DE TUS MENSAJES PUES DIOS NO SE EQUIBOCA Y EN VERDAD TE DIGO QUE CADA QUE LEO TUS CORREOS ES COMO SI SUPIERAS LOS MOMENTOS DER MI VIDA POR LOS QUE PASO PERO SE QUE ES DIOS QUIEN ABLA A TRABES DE TI Y QUE DIOS SIEMPRE SABE LO QUE NESECITO LEER O ESCUCHAR Y TU COMO SIERVO DE DIOS TE USA EN NUESTRAS VIDAS CON TUS MENSAJES PARA EDIFICARNOS Y PUES TE AGRADESCO POR TU TIEMPO PARA MOTIVARNOS A SEGUIR ADELANTE Y NO MIRAR ACIATRAS GRACIAS Y QUE DIOS SIGA BENDICIENDO TU MINISTERIO GRANDEMENTE SALUDOS

  5. HNO,.ELISEO DI0S BENDIGA TU VIDA Y TU MINISTERIO QUE DIOS HA PUESTO EN TUS MANOS,SABES ME DA MUCHO GUSTO HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, Y HE LEIDO TODO ACERCA DE COMO PREDICAR LA PALABRA CON LA SERIEDAD QUE SE REQUIERE,ESTOY INVITADO PRIMERO DIOS A COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS EN UN EVENTO QUE DURARA VEINTE DIAS,AL AIRE LIBRE Y LA VERDAD QUE SI ME PONGO NERVIOSO Y LE PIDO A DIOS PRIMERO QUE PERDONE MI NEGLIGENCIA Y ME AYUDE A PREDICAR SU PALABRA CON AUTORIDAD,DENUEDO Y SOBRE TODO CON AMOR PARA LAS ALMAS PERDIDAS,TUS ENSEÑANZAS ESTAN MUY BIEN PUES ME HAN AYUDADO MUCHO,GRACIAS SOY PASTOR POR LA GRACIA DE DIOS TENGO NUEVE AÑOS SIRVIENDOLE AL SEÑOR,Y VEO QUE CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO,Y ESTO VA A SER SIEMPRE MIENTRAS DIOS NOS DE VIDA.GRACIAS Y BENDICIONES NUEVAMENTE A TI Y TU AMADA FAMILIA.

  6. Hermano Elizeo , espero que Dios lo siga usando de una manera sobrenatural en la expansion del Reino , sus comentarios y mensajes me me han motivado grandemente, en los momentos que he estado apunto de tirar la tualla.

    Espero sus consejos .

  7. ROSMERYS GUTIERREZ

    Dios le bendiga Pastor Eliseo que el señor que continúe bendiciendo, gracias por todos estos artículos que he recibido ha sido de gran bendición para mi vida, tendré pendiente todos sus consejos.

  8. fabian fuentes

    Que palabras hermano la verdad que llego hasta lo mas profundo de mi alma que bueno que es amara a nuestro padre

  9. AMARILYS CAMPOS

    Pastor Elíseo que dios le bendiga y continué utilizando para ayudar a otros que como yo estamos dando pinínos para aprender hacer un mensaje para llevarlo al pueblo de Dios y que este sea de bendición para ellos

  10. Herminia Barraza

    2143 W Cullerton
    Eliseo que Dios te siga Bendiciendo para que sigamos aprendiendo de ti grasias

  11. Pastor Eliseo, primeramente saludarte en el amor de nuestro señor Jesucristo, quedo muy agradecido mi amado Pastor por que como le vuelvo a decir como en los anteriores oportunidades, para mi es de mucha bendición su ayuda y sus consejos, claro quie estoy un poco desanimado por las cosas que me pasan, mas que nada con los Jovenes que tengo a mi cargo, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y de Ud. todo estará bien. Muchas bendiciones y que el señor le siga colmando de muchas bendiciones a Ud, su ministerio y su amada familia.

  12. Jaime R. Salazar A

    Cuando te vea correr tras la santidad, entonces creeré que eres hijo de Dios.
    Fácil nos es hablar con la boca, pero muy difícil santificarse y no he visto uno solo, entre los miles que predican el evangelio de Dios.
    Acaso, no me es obligatorio, alcanzar la santidad, para ser irreprensible, al menos, a los ojos de los hombres, de lo contrario, puedo predicar con propiedad..?
    Es preferible, acatar y cumplir los diez mandamientos de mi Dios, o aprovecharme de su amor y vivir por la gracia?
    Entraré al Reino de mi Dios, por la Gracia o por la Santidad?

  13. FRANKLIN BARREZUETA

    Hermano Eliseo que Dios lo continue bendiciendo y gracias por su ayuda en animar a muchos que estamos en la obra de Dios unos con varios años al sevicio y otros que estamos empezando la buena obra que Dios nos ha llamado, ha sido de gran bendicion para mi vida, sigue adelante Hermano bendigo tu vida y ministerio en nombre de jesucristo de Nazaret

  14. Precisamente, en este día 10 de junio del 15 pensé en dejar el ministerio, pero esta palabra del profeta que Dios te ha dado a ti hno. Eliseo ha hablado tan claro a mi espíritu que han caído fortalezas de engaño, me ha sacudido de una forma tan hermosa, que dejar algo tan importante que me ha dado Dios jamás, que el SR. te bendiga y te siga usando de una forma tan especial, tu hno. Jesús.

  15. victor pimentel

    nuy buen tema hermano Eliseo gracias a Dios por usar personas como tu para que su palabra llegue a nosotros,y asi tambien predicar esa palabra a otros hermanos,te bendigo grandemente hermano Eliseo que Dios te bendiga …

  16. melissa barros

    Gracias hermano elíseo si esto es loq. Esta pasando mi vida en estos momentos me e sentido solo sin ganas de seguir de abandonar los ministerios q Dios meadado pero el espíritu santo me detiene y sigo caminando pero no me siento igual q al principio x favor ayudeme no me quiero alegar del señor pero no se q pasa ayudeme

  17. Gracias por esta palabra sin duda es de mucha bendicion para mi vida llego justo a tiempo cuando mas me hacia falta,dede chile muchas bendiciones..

  18. victor pimentel

    hola hermano Eliseo,Dios te bendiga a ti y tu familia, gracias por tus aportes de verdad son de mucho provecho.nos da mas fuerzas para seguir en este camino de predicas,en verdad muchas veces nos toca pasar cosas como jeremias pero el senor tiene el control en nuestras vidas y nos da fuerzas atraves de personas como tu…gracias hermano Eliseo habrazos muchas bendiciones.

  19. Fue un mensaje claro y consiso qu el Señor me permite ver en este momento, donde llevo toda la noche meditando y estudiando la palabra.

  20. Fue un mensaje claro directo y conciso me lleva a pensar muchas cosas en este momento y a esta hora donde el Señor me mantuvo despierta meditando en el escribiendo lo que seria un ministerio que me entrego al cual en algun momento pense dejar. Fue edificador y reflexivo.

  21. carmen santiago

    amen asi sea para la Gloria de Dios

  22. alberto hernandez herrera

    gran ejemplo: que hermoso dejarse seducir no por los placeres carnales, sino llenarnos de esa presencia santa. gracias hno

  23. Gracias hermano.-

  24. NOEL ANTONIO MARIN

    Mi problema es de adentro, como puedo superarlo.

  25. Manuel David

    Gracias hermano, esta palabra me ministro!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.