Me Sedujiste, Oh Jehová, Y Fui Seducido

Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!

¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso.  Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.

Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.

En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.

El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”

Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.

Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.

Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9

Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?

Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.

Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:

“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”

¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!

Eliseo Díaz.

Gracias por tus comentarios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

474 Comments

  1. ISABEL MORAN SOLIS

    gracias mi hermano por sus martavillosos articulos son de mucha ayuda espero que Dios le continue bendiciendo

  2. cristela palmar

    buena tarde mi hermano eliseo como esta gracias por todas las orientaciones que me envia espero que dios lo bendiga para toda la vida, espero que siga adelante oreintando a los hermanos que quiere aprender mas de dios, sera que me puede facilitar libros cristiano para que me lo envie a mi correo, si usted puede, sobre todo un diccionario para mi es importante instruirme con la biblia y un diccionario gracias mi hermano amen dios le bendiga si pudes los mas pronto posible.

  3. Que Dios Todopoderoso lo siga bendiciendo poderosamente .le doy gracias a Dios por su vidas, sigan adelante en la obra de Dios. Ya sido de gran bendición para mi vida. Que DIOS lo continué bendiciendo. Amén
    ,Aleluya

  4. Gracias hermano Elíseo por tus enseñanzas, estoy aprendiendo mucho de ellas, son de gran bendición, Dios le guarde y bendiga grandemente.

  5. GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA ENSEÑANZA, DIOS LE BENDIGA.

  6. norma rubio figueredo

    Gracias hno Eliseo por ese mensaje, y si es muy cierto muchas veces me he sentido así, mas aun cuando la iglesia de Dios a sido tocada y ver a mis hermanos pecar contra Dios.Eso mas me dolió, pero gracias a Dios el me ha sostenido y si he decidido en mi corazón seguirle pase lo que pase, porque en El hay paz y gozo y sobre todo reinaremos con El un dia, gracias por este mensaje me anima mas, soy maestra de escuela dominical, ore por mi hermano y que nuestro Padre celestial lo guarde en todo sus caminos y a su familia.Le escribo desde Madre de Dios-Puerto Maldonado-Peru. Bendiciones Hermano y a todo su pueblo.

  7. Jaime Lara

    Gracias por esa motivacion a seguir adelante Hno. seguimos confiando en aquel que nos llama seguir gimiendo por su presencia.

  8. Raul paredes

    Esto si que fue muy fuerte para mí, me llegó a lo mas profundo de mi alma. Mi Dios perdoname por no escucharte

  9. selvincarranza

    es de gran ayuda estas enseñanza bendiciones

  10. Ricardo mux

    Linda exortacion mi hermano, Que nuestro gran Dios te siga bendiciendo en todo tiempo.

  11. efrain ortiz

    Realmente esta palabra es poderosa y va con la mano de lo que me ésta pasando, he recibido un aguijón en mi garganta que me tiene un poco preocupado ya que el médico me detecto un pequeño tumor y me hizo la biopsia para descartar anomalías por tanto mi hermano pastor necesito que oren por mi. Aunque yo me someto a la voluntad de mi hacedor y El es el que determina lo que va hacer conmigo. Amen

  12. carlos mario morales marin

    Gracias hermano Eliseo como siempre tus comentarios y la informacion que proporcionas son valiosos Dios bendiga tu vida

  13. luis marquez

    que el señor te siga bendiciendo todo lo puedo en cristo que me fartalece. her eliseo que el señor te siga dondo mucha sabiduria

  14. Cesar Martinez Viveros

    Hermano Eliseo Agradesco a Dios el Haberme dado un hermano como Ud.Y oro por que É le siga dando sabiduria para ayudar al que lo necesita como yo y que decir de las enseñanzas que me han servido mucho espero no defraudarlo estudiando y poniendolas en practica Dios lo siga Bendiciendo en toda Bendicion.

  15. Elvia Williams

    Buenas tardes Dios te bendiga, Pastor muchas veces e sentido un deseo muy grande de predicar la palabra por los lugares mas necesitados , y muchas veces me a venido pensamientos como el que e leído con la palabra claudicar, siempre me venia ese pensamiento , es más cuando me gradué del Instituto Bíblico hace tres años atrás mi pastora dijo en una predica no » Hoy hay una graduación pero no crean que porque se están graduando del Instituto Bíblico van hacer pastores. esa palabra quedo grabada en mi mente, comencé también haciendo células en mi casa repartiendo tratado. cuando se dio cuenta dijo que había que pedirle permiso siempre e tenido la visión de predicar en la calle, lo hago de vez en cuando evangelizando voy a los hospitales los día sábado. Siento que me falta ayúdeme a lograrlo. gracias
    Que bueno por este mensaje que e leído, siempre me a gustado el mensaje de Jeremías, por mi casa ayude a un pastor a levantar una campaña, y me permitido, Predicar ese día predique sobre Jeremías , primera vez en mi vida que predicaba. otro versículo de Jeremías que siempre le llevo a los enfermos en el hospital es Jeremías 33: 6 el versículo de la promesa que habla sobre la sanidad, y les digo que se apoderen de esa promesa porque tenemos un Dios vivo. gracias Pastor porque se que con usted encontraré orientación.
    Elvia L Williams de Lucero.

  16. Jaime Lara

    Gracias por tus palabras de motivacion Hno. Gracias y seguimos adelante

  17. Robert Cabrera

    maravillosa palabra d aliento a aquel q siente en su corazon el ya no seguir, muchas veces nuestro corazon, q por cierto es engañoso y perverso nos invita a dejar esto maravilloso de llevar su palabra.
    muchas gracias mis amados hermanos y adelante, bendiciones en Jesucristo.

  18. CARMEN LOPEZ SANTOS

    Dlbm quiero decirle que sus escritos me fascinan y son de gran ayuda para el enriquecimiento de mi vida espiritual y me motiva a seguir enseñando el Evangelio de Jesucristo. Sigan hacia adelante bendecidos para bendecir a otros. Dlbmmm
    Su hna. en Cristo
    Carmen Lopez

  19. wilquins jimenez

    la verdad me he quedado sin palabras por el simple hecho que me identifico en muchas de las palabras de este tema, aunque reconosco que aquellos hombres del ayer le dieron la espalda al mundo en su totalidad por servir a Dios con todo su corazon. solo le pido a Dios que en su gracia y misericordia nos ayude a aquellos que hemos menguado en su presencia en el nombre de Cristojesus nuestro salvador…

  20. EDUARDO RODRIGUEZ

    EL SEÑOR ES BUENO..POR HABERME ENCONTRADO A PERSONA COMO UD.QUE NOS DA UNA GRAN ENSEÑANZA DE DIOS,ASI TAN CLARA Y PRESISA FACIL DE ENTENDER Y PRACTICAR DONDE QUIERA QUE NOS ENCONTREMOS. QUE EL SEÑOR MI DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.AMEN.AMEN Y AMEN…

  21. VELIA DIAZ BENITEZ

    PASTOR ELISEO DIAZ, GRACIAS POR SU ATENCIÓN EL ANHELO DE MI VIDA ES PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO Y SUS ARTICULOS ME HAN MOTIVADO MUCHO, QUE DIOS ME LO BENDIGA EN GRANDE MANERA. BENDICIONES DE PARTE MI ESPOSO ANTONIO TORIBIO DAMIAN.

  22. Venilda Corrales

    Gracia por darnos a conocer y enceñarnos a como predicar. Estoy muy contenta de poder recibir este material,que me enseña. y agradezco a Dios por su vida, deseo que Dios le siga bendiciendo para Gloria de su santo nombre.

  23. Zobeida Gil

    Amen Hrno ELISEO, Que grande es este mensaje me impacto y me dio mucha convicción que dice JEREMÍAS a respecto lo que sentía en su Corazón y su alma Y que DIOS lo escogió para que multiplicara su palabra A toda las Naciones ME SEDUJISTE OH JEHOVA Y FUI SEDUCIDO. AMEN AMEN Y AMEN

  24. Por fabor oren x mi lo nesecito mucho se que poderoso es dios para injertar la rama y deseo encontrar el camino para encontrar a jesus

  25. Juán Marino TORRES PASCACIO

    Gracias, muchas bendiciones, es muy hermoso sus enseñanzas, que Dios siga usandolo como un instrumento valioso.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.