Me Sedujiste, Oh Jehová, Y Fui Seducido

Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!

¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso.  Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.

Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.

En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.

El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”

Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.

Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.

Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9

Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?

Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.

Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:

“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”

¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!

Eliseo Díaz.

Gracias por tus comentarios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

474 Comments

  1. Gracias por todos tus consejos hermano Eliceo me an sido de mucha ayuda pero se que con la ayuda de dios todo es pocible que dios te bendiga hermano. Que dios te siga dando sabiduria para seguir alimentando almas como yo el el nombre de jesus dios te bendiga brother.

  2. dante valerio

    Muy buena palabra; gracias

  3. COSME GUEVARA

    Doy gracias a Dios por haberme contactado contigo a travez de este medio tengo 65 años y tengo un corazon y espiritu de la edad de 19 años necesito mas y mas de Dios ya que nos queda poco tiempo porque el Señor viene ya y la preocupacion es que muchos no hablan la verdad y estan pensando que no pasa nada pero no es asi la iglesia debe despertar de ese letargo espiritual que ha caido par eso es este ministerio de la predicacacion que Dios te siga dando mucha sabiduria muchas bendiciones para tu y tu hogar ¡Aleluya¡

  4. Duniesky Santos Jomolca

    Exelente estos materiales, me han sido muy útiles. Gracias doy a Dios por hermanos como usted. Bendiciones.

  5. gracias hermano desde lo mas ondo de mi corazon oro para que DIOS lo siga bendicionendo

  6. Miriam Arrieta

    QUE Dios siga iluminando tu mente para que sigas ayudando a personas como yo quieren aprender muchas bendiciones, salud y prosperidad.para ti y toda tu familia.

  7. wow! DIOS ES GRNDE Y NUNCA SE EQUIVOCA… BENDICIONES.

  8. juan Antonio chinchilla

    Bendiciones querido hermano todos los artículos que estado, estudiando han sido de mucha bendición gracias.

  9. martha santanilla

    al leer este hermoso articulo.. sentí una sensación una experiencia tan bella dentro de mi tan hermosa que me doy cuenta que el ESPÍRITU SANTO mora en mi.. como jeremías me había sentido.. pero me doy cuenta que soy importante para DIOS.. GRACIAS DIOS LES BENDIGA Y LOS SIGA USANDO GRANDEMENTE

  10. Grace Fontanez

    En realidad, infinita gracias a Dios por usarte de instrumento en este hermoso mensaje que me ayuda a prepararme en gran capacidad de seguir adelante con mi Cristo. Somos vencedores en Cristo Jesús.. Aleluya!!!

  11. Hmno. Es muy importante sus temas porque nos hace entender el gran compromiso con Dios. Somos los elegidos de llevar la palabra del Señor para aquellas personas que desconocen el poder de sus escrituras y salvarlos del camino equivocado. La batalla y la victoria es de Él. Gloria a Dios.

  12. TREMENDO ASI ME HE SENTIDO VARIOS AÑOS DESPUES DE HABER CONOCIDO AL SEÑOR. ENAMORADA DE EL SIENTO QUE SI EL NO ESTA CON MIGO NO PUEDO SEGUIR ADELANTE.
    PERO LA PALABRA QUE PONE EN MIS LABIOS A VECES ES DURA Y NO ME LA RECIBEN Y ME HE SENTIDO RECHAZADA
    POR ESO ME IDENTIFICO

  13. Woww!gracias Dios por ese mensaje poderoso verdaderamente que todavía Dios habla que Dios te siga bendiciendo Eliseo

  14. Margoth Zapata Mosquera

    gracias por sus enseñanzas,son muy interesantes y las aprecio porque deseo predicar la Palabra de Dios con excelencia, de nuevo gracias por su ayuda

  15. luisa gonzalez

    la gloria sea para el SEÑOR.
    DIOS LO BENDIGA HERMANO. LLORE CRISTO VIVE

  16. BALERIO HUILLCA MALDONADO

    deseo aprender a predicar por que soy cristiano y en mi pueblo encesitan la palabra de Dios todopoderoso ayudenme por favor hermanos.y gracias hermano Eliseo por que me da la oportunidad de seguir los pasos de Jesuscristo con tu ayuda

  17. Sandro Wisser

    Gracias a Dios santísimo, gracias hermano por sus sabios consejos (artículos) he podido rendirme por fin al señor para predicar su evangelio, ore por favor por mí, por que aún siento temor, pero le pido a Dios me dé fuerza para seguir adelante. Que Dios lo bendiga, Sandro desde Perú.

  18. Muy buen comentario…Justo, lo que estaba pensando en este momento…Como hacer para dar el alimento y que el pueblo no regrese a sus viejos ídolos….!!!!

  19. Jim Mendoza P.

    Excelente mensaje, gracias por el tiempo que depositas en motivar a los hermanos que aun somos jóvenes en este llamado tan hermoso que es la predicación.

  20. Cecilia Arruñada

    Bendiciones recien veo esta pagina,venia buscando algo asi ,pero todo es al tiempo de Dios!!!siga adelante es de bendición a mi vida!!!

  21. LOURDES CESATTI SANDOVAL

    DIOS LE BENDIGA «ES USTED UNA BENDICION»

  22. lucy Gonzalez

    Muchas gracias Hno. Eliseo son de gran bendicion en mi vida sus palabras, asi es muchas veces las personas que mas queremos son piedra de tropiezo, pero creo que cuando Dios tiene un llamado en nuestra vida no hay poder que nos haga seguir adelante, por que el amor a Dios rompe todas las barreras y aunque angosto sea el camino hay que recorrerlo y seguir adelante guiados por el amor al que nos puso en este nuevo caminar y sentirnos previlegiados por el que pelea nuestras mejores batallas, Jehova de los ejercitos.

  23. SEA BENDECIDO POR DIOS PASTOR.
    MUCHAS GRACIAS, POR ESTE COMENTARIO, QUE LEVANTA Y EDIFICA, PUES SIEMPRE TENEMOS BATALLAS Y NO DEBEMOS DEBILITARNOS, SINO PROCLAMAR LA PALABRA, DECLARAR LA PALABRA.SOLO SI LA CONOCEMOS, SEREMOS LIBRES.
    MUCHAS GRACIAS PASTOR, POR LAS ENSENANZAS DEL MAESTRO.

  24. te doy gracias por tu articulo,es de parte de Dios para mi vida,me habldo por medio de tus reportes ,ha sid de gran bendición.muchas gracias y que Dios te siga usando como un instrumento util para su servicios.Qu Dios te guarde.

  25. marisol alcivar

    estoy empezando este ministerio solo he enseñado de persona a persona mas no en publico en pulpito anhelo en mi corazon saber mucho de predicar estoy pastoriando ya hace un año pero solo enseñanza

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.