Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!
¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso. Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.
Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.
En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.
El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”
Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.
Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.
Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9
Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?
Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.
Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:
“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”
¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Gracias por tus comentarios.
***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA
Eliseo, ha tocado las fibras mas intimas de mi alma con este mensaje, palabras mas que certeras en mi vida, hace tiempo me apropie de ellas, gracias y las mas ricas bendiciones para usted!
Muy bonito mensaje, Dios lo continúe bendiciendo.
Hno. Eliseo; Son las 12:30 a.m. y el llanto corre por mis mejillas, no puedo parar de llorar despues de leer, ME SEDUJISTE, OH JEHOVA Y FUI SEDUCIDO. Por años el Señor me ha llamado a servirle y lo hago y me alejo; pero desde que empece a leer el material que ud. escribe, algo se ha roto dentro de mi y mi pasion por servirle es algo que no puedo explicar, es nuevo para mi. Todos duermen en mi casa y yo estoy a solas con mi Señor y experimento algo bello, algo que no puedo explicar, porque es sobrenatural, es como si de mi brotara una vida nueva, UN RENACER y asi es como he titulado mi primera predica dirigida a mujeres, porque primero lo he experimentado yo, y quiero que ellas experimenten esto tan maravilloso que estoy sintiendo y es saber que mi Señor siempre tiene tendidas sus manos hacia mi y lo unico que deseo es caminar tomada de su mano. Gracias Hno. Eliseo por sus enseñanzas, que son vida para nuestro espiritu, que Dios le acreciente la sabiduria y el discernimiento. BENDICIONES.
Esta muy padre esta pagina y es de mucha bendicion solo q tengo un problema ,,,,, no se como borre el mansaje q mandaron a mi correo serian tan amables de mandarlo de nuevo por favor =(
Hace varios días quería estar solo para hablar con el, elegí la semana pasada, pero no fue posible. Quería estar a solas…mi compromiso de hoy fue cancelado por la persona con quien me reuniría, mi esposa decidió salir mas temprano de lo normal a su trabajo y mi hija está de vacaciones.
Dios escogió este día para mi, para seducirme otra vez y lo ha conseguido.
Gracias por ser un instrumento de su amor y poder.
Agradezco infinitamente a Dios por utilizarlos como instrumento para ayudarnos en la expansion del Reino.
Bendiciones
Dios me lo bendiga hermano Eliseo, lei el mesaje de Me sedujiste,oh Jehova,y fui seducido, y penetro hasta lo mas prufundo de mis tuetano,gracias por sus ensenansas las cuales me estan sirviendo de mucho.Que la gracia de nuestro Senor Jesucristo lo continue bendiciendo.
siii graaacias Hno por tus apoyos me están serviendo mucho que Dios te siga bendiciéndote muuucho
muy buen mensaje hno es de gran bendicion pero seria mejor ke ponga el texto con el numero de capitulo y versiculo
todo lo que has escrito me ha servido por que he sentido un poco de tristeza al verme a mi mismo como alguien que en vez de avanzar se ha quedado estancado y esta palabra es como agua en el desierto, de gran bendición para mi vida. Que Dios te siga usando hermano y yo también espero ser de bendición a otros.
El corazon me ha estado alertando de poder prepararme para llevar el Evangelio de Cristo Jesus y yo siento que este es el tiempo de mi Dios al que sirvo .
Por eso es que estado buscando que me den el Don del Espritu Santo para poder hacerlo.La rezon por la cual solocito su ayuda! Bendiciones!!
En verdad que en los momentos actuales que vivimos nos es dificil mantenernos en pie pues parece que los pricipios de Dios solo son secundarios y la mayoria de cristianos parecen ser seducidos mas por el mundo que por nuestr Dios. Gracias por esas palabrs de aiento que nos moyivan a seguir adelante
Tenía razón mi hermano para leer este articulo hay que estar solo, yo me encontraba en mi escritorio de mi trabajo y mientras leía comencé ha sentir un fuego en el centro de mi pecho y no pude contener mis lagrimas me sentí tan identificado con esta palabras ya que tenia tristeza y desanimo para seguir sirviendo a al Señor. Dios lo huso para animar mi vida y seguir adelante gracias hermano y como siempre lo he dicho y es mi estandarte “A DIOS SEA LA GLORIA” Amen.
muchas gracias, la verdad me he sentido muy identificada con esta enseñanza, hay cosas dificiles en la vida, pero el proposito de Dios siempre se cumple por mass que te quieras negar, por mas desanimado que estes, Dios es Dios y su voluntad quien la declinara, gracias Eliseo por ese gesto Dios te recompensara grandemente por que este ministerio tuyo es una bendición para otros, el que siembra recoge 🙂
Que la paz del Señor este con usted, gracias por tan precioso reporte, cada uno de los que leo están muy interesantes y me ayudan mucho, muchas gracias y que Dios lo bendiga.
Hno Gracias Dios por su vida y usarlo grandemente en la mía pues yo como mujer y en un país 100%100 machista no me ácido fácil Dios le bendiga por esta palabra necesitaba leerla bendiciones, para su vida y la de su familia.
me imagino que son muchos los comentarios que contesta pero el llamado que yo tengo es en base a trabajar como consejera de la familia aquellas familias que tienen un desorden familiar las que estan dentro del evangelio por igual aquellas que no conocen a DIOS y e luchado mucho por no creer en ese llamado pero me salen hasta espontaneo sin darme cuenta siempre salgo involucrada orientando a las familia y quiero dejar que DIOS cumpla su proposito
Gracias hno Eliseo q el señor le continue bendiciendo.
Ha sido de gran ayuda para mi.
Grandes bendiciones para ti pastor Eliseo Diaz, en realidad podeoso mensaje que toca el corazón y anima el alma para seguir enfocado en el llammamiento a predicar la palbra de Dios, gracias por poner a nuestra dispocicion su conocimiento que Dios te ha dado. recibe un abrazo cordial desde Colombia D.T.B.
QUE DIOS LO BENDIGA HERMANO !!
GRACIAS POR ESTA PORSION DE LA PALABRA, EN EL MEJOR MOMENTO HA LLEGADO A MI ALMA MISMA, GRACIAS, SALUDOS CORDIALES Y QUE DIOS LO SIGA USANDO GRANDEMENTE.
DIOS LES BENDIGA ES DE MUCHA BENDICIÓN A MI VIDA ,ESTAS ENSEÑANZAS Y LO ESTOY ASIENDO CON MUCHO AMOR A PAPA´DIOS ES MI DESEO SERVIRLE A DIOS CON TODO MI CORAZÓN DEDICAR EL TIEMPO NECESARIO A GRACIAS POR VUESTRA AYUDA ,,DIOS LES BENDICIONES GRACIAS POR LA AYUDA
Excelente Muchas Gracias Dios les siga bendiciendo Ricamente.
Excelente creo que llego el momento que El quiso que llegara a mi vida y gracias a El seguire hasta el ultimo aliento de mi vida, muchas gracias Eliseo diaz. porque por 16 años me resisti a hacerlo de una forma Pastoral.
hermano este articulo ha estremesido mi corazon, han salido lagrimas desde lo mas profundo de mi corazon.gracias que Dios les siga dando mas sabiduria
AL LEER EL MENSAJE ME HE IDENTIFICADO CON EL PROFETA LE DOY GRACIAS A DIOS POR Q HOY ME ESTA REANIMANDO A SEGUIR ESTE LLAMADO Q ES EL DE PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION GRACIAS ELICEO POR TU EMPEÑO Y DEDICACION PARA AYUDARNOS EN ESTE MINISTERIO Q DIOS TE BENDIGA
DIOS ESTA COMO PODEROSO
GIGANTE