Me Sedujiste, Oh Jehová, Y Fui Seducido

Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!

¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso.  Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.

Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.

En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.

El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”

Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.

Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.

Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9

Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?

Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.

Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:

“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”

¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!

Eliseo Díaz.

Gracias por tus comentarios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

474 Comments

  1. gracias por el hermoso mensaje muchas veces me he sentido como Jeremías….me hizo llorar de emoción soy una servidora de Dios y espero seguirlo haciendo hasta que él me tenga vida nuevamente gracias que dios te bendiga mucho…necesitaba una ayuda y dios te puso en mi camino para seguir con más fuerza y valentía esa que nos da nuestro padre celestial

  2. jesus andrade garcia

    gracias por la informacion como puedo hacer para poder recibir mas informacion o estudios biblico estare muy agradecido bendiciones

  3. Eduardo Diaz Villegas

    interesante poder sentir y ver que hay uno mas fuerte que todos ¿como escaparemos de él? él es hermoso, sabio y majestuoso rey de reyes y Señor de Señores. Pastor Eliseo Diaz que te bendiga más y más.

  4. hugo Arturo Gómez Acosta

    gracias hermano por su apoyo en los temas que me haz dado seguiré adelante por que se que la palabra de Dios tiene que ser escuchada y es de bendición para las gentes que la escuchan a demás, todos tenemos la necesidad de Dios y seguir su camino que nos lleva al padre;muchas gracias por los consejos muy acertados estamos pendiente que Dios le bendiga..

  5. Arturo Sandoval

    Dios lo bendiga Herman yo soy in nuevo hombre in cristo y me he tornado a tender el avito due due horse in las mananas antes due levantarme para me dies give mi Camino y me llene due bendiciones tan to due Vida,salud y trabajo. Left pido a mi senor Jehova aue me for tales a y me de such Santo espiritu para a ser such voluntad me prop use edificarme in LA palabra due. Jehova y so el tiene alto para mi quiero servirle en todo confirms a such Santa boluntad. Es poor ESO que kiero prepararme para dar y llevar such Santa palabra y necesito de ayuda. He leido such men same y me es due much a edificacion Leo LA biblia y veo peliculas cristianas y me an ayudado a edificar mi alma me gustaria que me ayude deseo. Bautisarme este verano amen, dies lo llene due bendiciones.

  6. jose luis contreras barron

    Soy cristiano y solo quiero unicamente como hablar de jesucristo o predicar nada mas

  7. BLANCA MONTUFAR

    GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ALIENTO SIERVO VERDADERAMENTE DIOS ES EL QUE TIENE EL CONTROL DE TODO, PORQUE MUCHOS SE BURLAN DE UNO AUN DENTRO DE LAS CONGREGACIONES CUANDO DE PARTE DE DIOS HAY UNA PALABRA DE EXORTACION PARA SUS VIDAS. DIOS TE SIGA BENDICIENDO RICA Y ABUNDAMENTE CONFORME A SU CORAZON.

  8. muchas gracias, es la Palabra q Dios me dio de su corazon. bendiciones

  9. carlos mario morales marin

    Gracias Hermano Elíseo no tengo tantas palabras para decirte gracias por tu consejo pero aun no puedo digerir que yo pueda predicar el Evangelio de Mi Señor Jesucristo, so lo se que la Obra que el comenso en mi la perfeccionara, eres una bendición para Mi Elíseo, gracias por tu mensaje. que significa que mi comentario esta sujeto de moderación

  10. carlos mario morales marin

    Gracias Hermano Elíseo no tengo tantas palabras para decirte gracias por tu consejo pero aun no puedo digerir que yo pueda predicar el Evangelio de Mi Señor Jesucristo, so lo se que la Obra que el comenso en mi la perfeccionara, eres una bendición para Mi Elíseo, gracias por tu mensaje.

  11. gracias varon de Dios apresio grandemente sus conocimientos , que me son de mucha ayuda que Dios le siga dando de su gracia y sabidiria , saludos y bendiciones.

  12. obdulia machacca leiva

    que bendicion gracias hermano eliseo diaz por a ayudar me estoy alientada bendiciones

  13. obdulia machacca leiva

    que bendicion gracias jesus por utilizar a siervos para poder a aprender tu palabra

  14. luis quiranza

    gracias hermano es muy valioso para mi

  15. Luis Azúa

    Gracias simplemente gracias : acabo de leer esto , y me emociona empezar este día con este mensaje maravillo , bendición

  16. Que lindo mensaje!! pude entender que cada batalla que ganes, no será tan solo por tu sacrificio sino por que Dios te ha Hecho pasar por crisol, y que toda Victoria nuestra, es Gloria para Jehova Dios, recordemos que la palabra de Dios dice que nos hizo «semejantes» pero NO superiores El.
    Dios les bendiga hermanos. desde Allen, Rio Negro Argentina

  17. jorge james lopez

    gracias querido hermano y reverendo en cristo, soy un necesitado de la mirada de Dios, a veces creo que Dios me ama pero no me lo demuestra, ya que estoy pasando por muchas pruebas que en momentos quiero claudicar, te escribo dándote las gracias por tu interés en mi vida espiritual yo se que Dios te recompensar.

    Este pasaje de jeremias es muy sabio ya que me identifico en algo con lo que le pasaba al profeta yo no soy profeta pero quiero serlo para Dios si el asi lo quiere. En dos palabras te digo lo que me pasa, casi no siento nada cuando voy a la iglesia a congregarme, hay momentos en que me digo que estoy haciendo aqui no siento nada todo se me nubla y pierdo el interes por las cosas de Dios, pero es en la iglesia no mas, ya que cuando estoy fuera de ella todo el tiempo me la pasa pensando en la cosas de Dios, en como le voy a servir, maquino muchas cosas en el trabajo para el.Quisiera saber que me pasa quisiera gozarme en el señor cuando voy a la iglesia sentirlo como los demas lo sienten y eso me hace dudar de aquellos que se dicen reciben el espiritu santo, creo no saber que es recibir el espiritu santo. Dios tenga misericordia de mi. jorge

  18. francisco carrillo

    hno dios te siga bendiciendo por todo lo que nos cmpartes amen

  19. Eliseo Diaz

    Saludos mis amados hermanos.
    Gracias, muchas gracias por todos los comentarios que han dejado en cada articulo.

    Si bien es cierto que el mandato de llevar el mensaje de la Palabra no es algo tan fácil, estamos cien por ciento seguros que Dios es el que obra en nosotros.

    Deja que Dios te moldee y siga usando tu vida para Su Gloria, y que al final el Señor te diga «Buen Siervo Fiel».

    Un fuerte abrazo para todos.

  20. Juan leyva Romero

    Hola saludos
    gracias por los consejos pego al clavo con la predicacion de jeremias porque hoy me levanto Dios le guarde

  21. Vielka Cusatti

    Bendición Eliseo, gracias por ayudarme en los momentos que me encontró tratando de prepararme para servir al Señor a través de la predicación de la palabra.
    Esperamos que Dios siga utilizándolo para guiar a muchos hermanas/os que como yo quieren servirle al Señor Jesucristo.

  22. guadalupe sanchez

    gracias Eliseo por esta verdaf y que muchad veces no nos atrevemos a ventilar Q D T Bendiga

  23. Irma morales

    Gracias hno soy nueva en el camino del senor soy grandemente bendesida com su amor iel poder del espiritu santo mora dentro de mi de tal fuersa que notengo palabras para esplicarle hno pues an sido revelasiones una tras otra Atal grado que le clamo al senor ensename ano fallarte porque aveses siento todo loque sentia el profeta jeremias hno gracias por toda esta ensenanza gratuita que me adado que el senor siga dandole abundansia sabiduria

  24. vilma marcano

    El libro de Jeremia es un libro de enseñanza para toa persona que piensa que hablar de Cristo, las personas se van a burlas de nosotros. Y hecho a mi me ha pasado he conversado con personas que me dicen mija si yo conozco persona que dicen ser cristiana y hacen aquello o hacen esto, yo les explico que es la persona que todavia no ha entendido lo que quiere hacer Dios con ella , y avece me quedo callada para no entrar en polémica. Yo he aprendido que tenemos que dejarle la carga a mi Padre solo oro por la persona.

  25. kelly macias,,,

    MUY LINDO SU MENSAJE,ELISEO,DIAZ,,,QUE DIOS CONTINUE,DANDOLE MAS SAVIDURIA,,AMEN,,,

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.