Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!
¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso. Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.
Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.
En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.
El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”
Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.
Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.
Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9
Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?
Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.
Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:
“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”
¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Gracias por tus comentarios.
***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA
ME GOSO EN EL SEÑOR DE COMO ME TRATA Y ME TIENE PRESENTE SU COMENTARIO ME A QUEDADO COMO ANILLO AL DEDO NO CABE LA MENOR DUDA QUE ES DE PARTE DE DIOS JUSTO CUANDO ESTOY PASANDO POR DIFICULTADES DESANIMOS SIN ANIMO PRONTO PERO SU MENSAJE ME FORTALECE Y ME ANIMA A SEGUIR ADELANTE MUCHAS GRACIAS DIOS LO BENDIGA A UD Y SU MINISTERIO
AGRADECINDO A DIOS POR ESTE MENZAJE TAN EDIFICANTE HERMOSO
me gusta sus concejos
Un cordial saludo Hno. Elíseo, doy gracias a Dios por ti, haberte separado para un gran Ministerio.
Medité en estas maravillosas palabras de Jeremías, sentí valor, gozo, y confianza en nuestro Señor Jesucristo para predicar su palabra. Dios bendiga su Ministerio.
Dios lo Bendiga,fue de gran ayuda su información para mi primera predicación me gustaria seguir aprediendo para llevar la palabra de Dios aquellos que la necesitan
Amen
Buscando literatura relacionada con la predicación, me encontré con esta página, la verdad es que mi intención es motivar a otros hermanos a que prediquen la palabra; ya sea en la iglesia como fuera de ella; en grupos o persona a pertsobna; esta ultima me interswa mucho; necesito material para instruir a los portadfores de la palabra de Dios; necesito vuestra ayuda..
Muchas bendiciones..un hermano de Chile.
UAOOO, cusiosa esta expression verdad?
Bueno quiero felicitarte Dios me hablo por medio de este mensaje «me sedujiste oh Jehova y fui seducido»..Estaba pasando por un momento de angustia…luchando con la gente y ayudandoles a entrar en el camino de la salvacion pero me estaba cansando de ver la maldad en ellos y estada desmayando..hoy por medio de su mensaje me levanter y hay uhn Nuevo palpitar en mi Corazon por server al Senor,,,,Gracias
Personas como usted se necesitan en estos tiempos, gracias por su ayuda… Dios lo bendiga
ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADA, AMO TANTO A NUESTRO DIOS QUE NO SE COMO AGRADECER A SU INFINITO AMOR, DE COMO POSO SU MIRADA EN NOSOTROS CUANDO MAS LO NECESITAMOS QUE SOLO ANHELO SERVIRLE, SER COMO LA NIÑA DE SUS OJOS, LLEVAR SU PALABRA A TODAS LOS HERMANOS QUE NECESITEN DE EL POR ESO QUIERO SER UNA BUENA PREDICADORA, Y SE QUE CON LA AYUDA PRIMERO DEL ESPIRITU SANTO Y DE UDS. LO VOY A LOGRAR, GRACIAS
Que mi padre el gran yo soy lo continué bendiciendo, este articulo esta hermosisimo me ha dejado una gran enseñanza, que hagamos lo que hagamos Jehova siempre nos “Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”
Eliseo hermano , grasias por tu apoyo me has ayudado tanto , no se como pagarte , tienes razon a veces me siento que no doy , ni soy nada , pero Dios te usa y tu comenteario me levanta . Crees poder ayudarmr a desarrollar el tema de » una vida nueva»? Grasias y que Dios te bendiga
Que bendicion el mensaje, cuanto edifica mi vida, que nuestro buen DIOS te siga usando para gloria y honra de su nombre, tu consiervo Vinicio, Shalom.
Dios lo bendiga y le siga dando la sabiduría y la gracia para poder seguir compartiendo su palabra atreves de las redes sociales gracias
Gracias por la ayuda que mes a bridado a traves de tus palabras. Me an ayudado a recuperarme y a levantado mi auto estima.Dios te bendiga mucho.
DIOS TE BENDIGA GRACIAS ELISEO
gracia es muy inspirador
realmente me impacto!!! gracias
que Dios lo bendiga
muchas gracias eliseo,llore con este mensaje de me sedujiste oh jehova,,te bendigo en el nombre de jesus!!!
DIOS LOS BENDIGA LE SALUDO EN EL BENDITO NOMBRE DE JESUS GRACIAS HERMANO ELISEO POR SU APOYO
QUE ME GUSTARIA PREDICAR
SOY DE LA IGLESIA DEL NAZARENO SAN MIGUEL. CAJAMARCA
Buenas noches Pastor Eliseo. Estaba en mora de enviarle un correo de agradeciemiento por sus buenos trabajos de Como Predicar La Palabra de Dios y todas esas bellas herramientas de como preparar los mensajes a nuestros hermanos. Dios le siga bendiciendo y llenandole de más sabiduría cada día para seguir compartiendo El Evangelio en este mundo tan colfulcionado y extraviado de la verdad. Hermano en Jesucristo Nuestro Señor y Salvador. Dios guarde a usted y su familia. Espero seguir contando con sus excelentes ayudas. Bendiciones, bendiciones, muchas bendiciones.
muy enriquecedor comentario gracias
bendicionbes, hermano DIOS te bendiga siempre por seguir animando a todo aquel que pertenece a las filas del ejercito de jesucristo,y gracias por el aporte que me enviaste, y sabes que no dejes de comunicarte conmigo,
Gracias mi hermano acabo de leer su mensj. justo en el momento que tenia tantas preguntas en mi cabeza es de bendición encontrarse con respuestas como estas Dios lo bendiga mi hermano
gracias, por todos sus escritos, han tocado mi alma en lo mas profundo de mi ser, y el espíritu santo a través de sus escritos me ha recordado palabras que Dios me había dado en el pasado. gracias nuevamente.
gracias a DIOS por este articulo me da fuerzas para continuar EL SEÑOR me dijo una vez seras como jeremias y mi vida la sedujo EL han habido momentos en los que he querido desir no sigo pero hay algo ddentro de mi que me impulsa a seguir gracias hermano por dejarse usar por DIOS LE BENDIGO