Me Sedujiste, Oh Jehová, Y Fui Seducido

Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!

¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso.  Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.

Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.

En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.

El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”

Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.

Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.

Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9

Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?

Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.

Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:

“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”

¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!

Eliseo Díaz.

Gracias por tus comentarios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

474 Comments

  1. julio ropain miranda

    mi querido hermano Eliseo, que el todopoderoso lo siga guiando por camino de bendición y sabiduría, asi tiene que ser los mensajeros de la Palabra, sin interés, dad por lo que recibiste por gracia

  2. Julio Cesar Urrutia.

    Es hermoso lo que se aprende de ti pastor; Que Dios te bendiga grandemente y te multiplique en todas las áreas de tu vida.

  3. Gracias Eliseo. Te deseo Exitos y Bendiciones en todo lo que emprendas.

  4. Aldalina Belliard

    no cabe duda que hay una conecion divina porque me ministra mucho jeremia. especial 33.3. que DIOS lo siga bendiciendo cada dia. en el nombre de jesus. » AMEN»

  5. JOSE DEL VALLE

    HOLA MUY BUENAS TARDES MUY BUEN ARTICULO ES DE MUCHA EDIFICACIÓN Y DE GRAN ESPERANZA PUES HAY MOMENTOS QUE YA NO QUIERE UNO SEGUIR MAS EN EL MINISTERIO QUE DIOS NOS HA DADO.
    QUE DIOS LO BENDIGA Y LO GUARDE FELICIDADES POR SU PAGINA ESTA MUY BIEN

  6. Josue Solorzano

    _Le doy gracias a [Dios], por hombres de verdad como tu, que el Altísimo continué inundando tu alma de bendiciones y de esperanza , para ver a un mundo de pecadores, caminando para encontrarse con el Redentor[…] JesuCristo. Nos veremos en el cielo, amado siervo de Dios.

  7. Reyna Salazar Sotomayor

    La paz de Dios, sabe siervo q siempre en la congregación donde estamos oramos arduamente por las personas cristianas como usted, q sean utilizadas por Dios y q sus enseñanzas sean de muchas bendiciones para el pueblo de Dios, gracias y adelante con Dios siervo, y q Dios añada mas sabiduria y amor y conocimiento a la palabra…!!

  8. Lilian Francia

    eso me paso ahora exacta mente estaba orando y El me limpio desde mis entranas asia afuera senty su toque algo inesplicable oraba por jente enferma y algo paso empese a sentir un calor en mi cuerpo y luego empese a expulsar por mi boca senty algo sobre natural ,se que dios responde no estaba enferma .no se que paso .pero si se que dios a obrado en la vida de las personas que ore y en mi vida ,Dios les Bendiga.Gloria a Dios.

  9. Que bueno que es este pasaje que dios le siga usando .fue una bendición para mi

  10. Roberto Onofre

    Hola Brother Eliseo,
    Muchas gracias por estos hermosos ejemplos. En muchas ocaciones he tratado de no continuar mas con la predicacion, porque entre mas me adentro a los caminos del senor, las pruebas son mas duras y dificiles de soportarlas.
    Por favor brothers oren por mi para que mi Dios me de mas fortaleza. Que Dios los siga bendiciendo.

  11. definitivamente Yavès es mas fuerte que yo, a veces he
    sentido dejar la predicaciòn y dedicarme al Ministerio de Sanidad por entero y no fallarle a mi señor, sin embargo a solas le hablo diciendole que de esa fortaleza de poder hacerlo si el me ha escogido hasta el ùltimo dìa de mi vida, a pesar del desierto que estoy atravesando y yo confìo en mi señor de señores, precisamente hoy sentì las fuerzas que me sostuvo al ayunar y pedir la misericordia por mis pecado, las de mis hermanos y de la comunidad a la cual pertenezco, soy una mujer de 60 años y tengo poco tiempo en la predicaciòn, necesito de su valiosa ayuda, ya que a veces me he preguntado serà que podrè 10 años mas señor?, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Que Dios me lo bendiga y adelante tambien a ustedes.

  12. jose moscoso vega

    Gracias por ilustrarme de esa mane.ra se que m sera d gran ayuda .quiero decirle que hase un tiempo atras vengo sintiendo el deseo d prepararme en cuanto a la lectura d la palabra mas intensamente.yo siempre decia que el predicar no hera para mi,pero ultimamente cada momento q tengo libre m encuentro en mi cuarto leyendo todo lo relacionado con la Biblia,si esto es d Dios se q un dia lo lograre porque el m capacitara .que Dios m lo continue bendiciendo

  13. marthanancy lopezhenao

    que hermoso es aprender hacer un predicador dela palabra pero viviendo loque predico ser un profeta verdadero

  14. jesus hernandez

    gracias hermano por ponerme estas palabras maravillosa,que son de bendicion,para que siga adelante en mi vida espiritual y que DIOS LO BENDIGA

  15. juan m carillo

    Es cierto cuando lei este articulo, no pude resistir las ganas de llorar, por que es una realidad a veces creemos que estamos solos que nadie nos escucha creemos que la prueba nunca pasara, pero que bueno es conocer chocar con la cruz de JESUS por que de ese momento en adelante no seras el mismo. pero gracias a Dios por personas como ustedes que ya atrvesaron este camino y pueden instruir a otros. Dios le bendiga mucho.

  16. jesus noguera

    DIOS lo siga bendiciendo baron tenia apartada esta pagina es muy buena y ayuda siga adelante

  17. GILBERTO NINO

    que gran llamado,de mi señor y aunque parezca a veces no tener las suficientes fuerzas Dios siempre esta a nuestro lado;ya que cuando el llama o elege no hay poder humano que nos pueda detener,gracias ELISEO por este magnifico, artículo que nos hace vibrar hasta el alma de amor por mi Señor.Dios te bendiga y te siga iluminando para que nos oriente en este nuevo caminar, porque sabemos que DIOS HACE LAS COSA NUEVAS..AMEN…..

  18. Manuel a colon

    Amado hermano espero que Dios te tenga cienpre cojido de su mano y te yene de ricas bendiciones easas palabras que tu medas de parte de Dios obran en mi corazon de manera espcial que Dios te bendiga por cienpre predico ei dia 1 de novienbre gracia hermano

  19. muy lindo mensaje gracias !

  20. jose bonilla

    que dios melo vendiga en gran manera que melo colme de vendiciones que el espirito santos melo cuide y jesucristo ande con usted leyendo sus ducumentales me estan sirviendo como gia para predicar y yevar las vuenas nuevas de salvasion cristo le ama en gran manera vienen grandes vendiciones para usted y su familia ytan vien su congregacion grasias por su Apollo ya que lo nesesitamos asido de mucha vendicionque el senor me lovendiga hermano eliseo diaz de parte hermano jose bonilla

  21. María Elena meneses

    AMADO HERMANO GRACIAS MUCHÍSIMAS GRACIAS DIOS TE SIGA DANDO ESA SABIDURÍA PARA SEGUIR ALENTANDO A TODO AQUEL QUE HA DECIDIDO SEGUIR LAS SENDAS DE PREDICAR EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, MUCHAS BENDICIONES.

  22. erick jimenez

    hermano Eliseo gracias por esta refleccion ,me e sentido identificado , EL SEÑOR nos habla atreves de un mensaje, esta vez DIOS lo a puesto en el camino para animarnos,le deseo muchas bendiciones y DIOS le de mucha fuerza, solamente le digo esto ¡¡¡¡QUE MENSAJE¡¡¡¡

  23. Juan Eladio Barría vera

    Bendiciones hermano en el señor Eliseo, reciba Ud., por dedicar su tiempo al perfeccionamiento de quienes servimos al señor y queremos hacérlo de la manera de llegar a Dios con agrado de su parte, y entregar su palabra con gozo de haberlo hecho bién.Atte: Juan

  24. este artìculo y lo que habla de Jeremias,me hizo meditar en lo mas profundo de mi corazòn. tengo ciertas indecisiones y no me han dejado caminar libremente. aùn le sigo reflexionando y no me decido a dar el gran paso…… Señor yo hecho a perder las cosas siempre, toma tù el control…..Amèn. gracias Eliseo. realmente me ha fortalecido este mensaje, lleno de mucha verdad.

  25. alvaro dario viloria

    me parece un texto interesante sobretodo para una persona como yo que apenas estoy dando los primeros pasos enel evangelio.Hermano Eliceo quiciera que ayudara en una exposicion que tengo que hacer sobre Juan 12.26 y nose por donde esmpesar

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.