Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!
¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso. Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.
Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.
En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.
El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”
Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.
Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.
Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9
Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?
Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.
Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:
“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”
¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Gracias por tus comentarios.
***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA
EN VERDAD LA PALABRA MANDA ALENTAOS UNOS CON OTROS AL LEER ESTE ARTICULO ES DE MUCHA AYUDA Y ALA VEZ NOS DA FUERZA PARA NO DESMAYAR SIGAMOS ADELANTE CONFIANDO EN EL SEÑOR NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO GRACIAS
que hermosa hermano ELIseo esta enseñanza gracias al SEÑOR por este llamado que tiene me ha ayudado mucho y me ha dado la fuerza que necesitaba bendiciones
Amen hago mia esta palabra y declaro , fuerzas y sabiduria para todos los que queremos cumplir la palabra , y de querer llevar ese mensaje poderoso , ame y amen
Hno. Elíseo Dios hablando a mi vida,precisamente estoy pasando por momentos difíciles,de desanimo al no querer predicar mas…..pero tomo esa palabra, y en el nombre de Jesús echo fuera todo obstáculo que me impida avanzar en mi vida espiritual….Gracias!!
Gracias por su mensaje, y creame que siempre me he imaginado de como fue el ministerio de Jeremias, Pienso que no se debe huir al llamado de Dios sino ser fuerte ya que el nos da fuerzas para vencer a todos los gigantes de nuestras vidas.
GRACIAS POESTE MENSAJE .ME A FORTALESIDO
MUCHAS GRACIAS
DESDE LA CIUDAD DE SOLEDAD ATLANTICO
QUE TREMENDA PALABRA A DIOS GRACIAS POR USARLO QUE LE SIGA BENDICIENDO GRACIAS
muchas gracias….los he estado leyendo….
excelente
Que Dios te bendiga,por tener este Don tan hermoso de la Palabra Muchas Bendiciones.
Cuando yo tome la decisión de dar mi primer sermon, estaba buscando por Internet consejos de como predicar la Palabra, y me topé con esta página. Sus consejos me sirvieron de mucho, y me enseñó lo más importante que es depender del Señor. Y en mis sermones he visto el fruto en mis oyentes; todo han sido un exito para la gloria de Dios! Que Dios lo siga usando a ud. para que siga impartiendo sabiduría a la proxima generación para que prediquemos el Evangelio que impacta a las naciones! DTB desde Puerto Rico.
Gracias hermano ELSEO por la enseñanza es muy importante para mi vida espiritual que DIOS le siga bendiciendo
hermano efectivamente al leer mensaje sentí el espíritu de Dios sacudiendo mi interior, esta muy lindo y ademas es de mucha fortaleza y motivación para seguir perseverando en la obra de Dios, bendiciones hermano a usted y a su familia.
El Señor Jesucristo te guarde. Este pasaje Bíblico hace que me identifique con este siervo de Dios porque muchas veces he intentado huir de su propocito en mi vida pero no he logrado llegar muy lejos.
desde que comence a predicar el evangelio he sido atacada por fuerzas demoniacas. pero con este mensaje tan importante meda mas fuerza para seguir adeante con cristo y cumplir con mi señor, gracias pastor por sus consejos me son de fortaeza en mi vida con cristo Dis lo continue bendiciendo
este articulo meda mas fuerza para seguir adelante con cristo y no temo lo que he de padeser porque llevo en mi cuerpo las marcas del señor jesucristo
Dios le colme de bendiciones y gracias por su reflecion.
que prebilejio el de jeremias nonesesitaba preparar tantas predicas sidios era el que usaba suboca asi quiero serllo llena del poder de dios para trabajar en su obra papito dios te amo
Buenos dias !!Amigos en Cristo Jesus !!
Hoy Dios ha puesto este mensaje tan vivo y eficas en mi vidad gracias a ustedes y a la persona que lo escribio , pues he estado pasando por muchas dificultades personales en mi interior , sociales y economicas.
Al grado que me he sentido solo y con la verguenza de no querer escribirlo ( Alejarme del camino del evangelio) pero hoy por medio de esta palabra en Jeremias 20:7 , Dios me ha hablado y hoy iniciare con nuevas fuerzas a pelear no buena batalla.
Gracias !! Dios les bendiga por tan buenos mensajes!!
gracias x lo q en cnas q da animo
gracias Eliseo por este hermoso articulo que abre mis expectativas dentro del evangelio de mi señor y me anima y me da fuerzas para seguir perseverando y predicando la palabra de Dios. mi señor le bendiga.
me a llamado mucho este ministerio de la predicacion del evangelio de las buenas nuevas de salvacion para seguir alcansando almas para el señor. Dios te bendiga hno. ELISEO
esta palabra trajo algo especial a mi vida, tengo 17 años predicando a cristo y ahora estoy pasando un momento duro, pero esta palabra trajo algo especial a mi vida, que Dios les bendiga
Gracias hermano Eliseo por sus enseñanzas son de mucha ayuda para mi ministerio como líder, me anima para continuar que Dios le Bendiga mucho
men. Gracias mi hermano por toda esta informacion enviada.tiene un valor enorme.Apecio mucho su interes y du iniciativa.Felicitaciones.EL SEÑOR le continue BENDICIENDO, Amen.