Me Sedujiste, Oh Jehová, Y Fui Seducido

Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!

¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso.  Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.

Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.

En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.

El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”

Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.

Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.

Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9

Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?

Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.

Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:

“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”

¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!

Eliseo Díaz.

Gracias por tus comentarios.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

474 Comments

  1. Oscar Velásquez.

    Gracias hermano Eliseo, pero si claro que me sentido a veces con la moral baja para predicar a veces pienso que Dios no me està utilizando, a veces me siento solo.
    Ahora le doy gracias por el animo que me da con con este mensaje tan hermoso.
    Espero seguir recibiendo sus mensajes hermano Que Dios me lo bendiga, a usted y a su familia.

  2. marta susana

    no, tengo palabras para agradecer lo bien que me han heccho estos mensajes, en la medida que puedo leo tdo ha sido para mi de gran ayuda y de bendicion,que yhwh, lo bendiga muchas gracias

  3. Gracias, por esta palabra. Me sentia justamente Como lo describe la Escritura. Ahora esta palabra hablo a mi Vida…gracias Una vez mas y muchas Bendiciones.

  4. Ali Castro

    Dios t bendiga.Hermano Eliseo,de verdad que este mensaje me ha llegado en el momento mas oportuno.Mi hermano, ayer Domingo 30, estaba en la iglesia desanimado y afligido porque siento que mis oraciones no estan llegando a nuestro Dios, ya que tengo dos(2) años tomando medicamentos y no quiero depender mas de ellos, si no entregarme a Dios, para mi sanacion definitiva.Necesito su orientacion hermano. Muchisimas Gracias.

  5. nereida de bernal

    agradezco a Dios y a usted Eliseo Diaz, por haberlo puesto Dios en mi camino se que Dios hace todas las cosas, sera de mucha bendicion para mi vida espiritual …….bendiciones

  6. tamara doimeadios santos

    gloria a Dios!!!! gracias por estas enseñanzas, Dios le siga bendiciendo!!!

  7. gracias hermano, este mensaje ha sido mucha bendicion hoy para mi vida. Dios siga usando tu vida para su gloria. Bendiciones

  8. EFREN SANCHEZ ALBA

    Que Dios le Siga Bendiciendo Abundantemente, y Que siga Escribiendo muchos Articulos que pongan en Alto el Nombre de Dios. A el sea toda la Gloria!!!!

  9. NORMA DE GÁLVEZ.

    Como agua fresca a un corazón sediento ha sido esta palabra.
    Gracias, bendiciones.

  10. Vilma Marcano

    Buenas tardes querido Hermano en Cristo sinceramente este articulo es hermoso, y sus palabras son siertas yo estoy nueva en el evangelio asisto a la celulas ya estudie la escuela de liderasgo y me graduede en ella en estos momento estoy estudiando en la universidad, del instituto biblico. Pero aveces me siento como aprapada quiere que uno se metan en todo lo que hacen en la iglesia que aveces el camsancio me domina y la reveldia tambien, en particular ami me duele todo el cuerpo yo padesco de una hernia discal y mi trabajo es de limpiesa en un liceo, se imaginara los dolores que tengo que no acudo al llamado y cuano nos ven dicen que uno se esta perdiendo la bendiciones porque no le estamos sirviendo al señor, y yo digo para mi si supieran ellos como yo me siento que lo unico que quiero es estar a solas que nadie me mira ni me hable. siento una gran soledad porque par completar en donde vivo no me siento a gusto estudie una carrera que no puedo ejercer porqu la edad no me lo permite no tengo la experiencia veo por un solo ojo en fin ya lo unico que le he pedido a Dios que me lleve con el y asi dejar de sufrir y pensar en unos hijos que tu ves la indiferencia una casa que no es tuya y un cuerpo que lo unico que hace es dolerte y que tienes que estar veviendo calmante para medio cumplir con tus obligaciones. pero como dice la palabra de Dios el solo mirara los corazones sincero y que lo aman de verdad y solo le pido compacion para mi gracias por leer mi comentarios saludos

  11. MARCELO ALEJANDRO SOLÉ

    GRACIAS ELISEO POR SUS ENSEÑANSAS Y MENSAJES BENDICIONES…..

  12. MARCELO ALEJANDRO SOLÉ

    GRACIAS POR TODO EL MATERIAL RECIBIDO,ES DE BENDICION PARA MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA EN CRISTO,RUEGO HERMANO SIGA MINISTRANDOME EN EL SEÑOR,ASI COMO EN ORACION..DIOS LE BENDIGA RICAMENTE Y AGUARDANDO MUCHO MAS MATERIAL PARA QUE LA IGLESIA SIGA CRECIENDO…AMEN

  13. Mariela Gómez

    Es cierto, a veces una no está segura si continuar o no predicando el Evangelio de Cristo, pero si no lo hago me dan unas ganas de llorar tan fuerte que me arrepiento y el Señor me da la fortaleza para continuar y seguir adelante.Sigan enviando mensajes como este que es de gran ayuda para los que tienen este llamado. Dios les bendiga abundantemente.

  14. nora alicia vargas

    todo cuanta se trate de difundir el santo evangelio del señor esta muy bien me gusta mucho como difunde el estudio de la palabra de dios muchas gracias dios lo bendiga y lo colme de saviduria ysu gracia hay uncion en lo que hace

  15. Amen , cuantas veces me he sentido así, predico por radio y pareciera que nadie escuchará y la gente muchas veces sigue en reveldia con Dios , este mensaje me ha hecho pensar muchas bendiciones quiero estar en la voluntad de Dios

  16. Enrique rivas

    gracia por este mensaje es de mucha ayuda ESPIRITUAL

  17. Carlos Arturo Sequeda

    Hermano Eliseo le doy gracias por su apoyo, que DIOS lo bendiga y el Espíritu Santo lo siga guiando en sus enseñanzas para poder seguir llevando el mensaje con poder.

  18. ma guadalupe aquino vazquez

    MUCHAS:Gracias pastor por los ánimos todo lo que me manda a decir tiene mucha razón hay veces que quisiera aventar todo me atacan en donde trabajo porque dicen que Dios es una fabula me da coraje que se ríen porque ellos son idolatras les hablo de la palabra gracias que Dios lo bendiga que cada día lo llene de sabiduría saludos de México y salúdeme a toda su congregación bendiciones

  19. Miguel Mancia

    hermanos,de todo el mundo un saludo fraternal en el nombre del señor,vendiciones para todos, ya que nuestro dios vive y esta con nosotros siempre nunca nos abandona podemos ver y sentir su presencia en todas las maravillas que ha hecho y que nos rodean,como la tierra,los cielos el mar la humanidad ningun hombre terrenal puede hacer eso por eso le alavamos y le adoramos y porque dio su vida por nosotros para que fueramos salvos.Hno.Eliseo que dios le vendiga y siga adelante con sus consejos, algun dia todo el mundo se convertira y este mundo sera mejor sin guerras sin violencia sin envidias sin hambre.Bendiciones para todos.

  20. juan belen

    hermano eliseo mi decéo mas grande es ser un buen predicador de la verdadera palabra de dios, y digo la berdadera porque no quiero predicar doctrina de hombres, sino la doctrina que cristo nos dejo como ejemplo, no quiero ser un lobo rapas para mis semejantes,no quiero ser un falso profeta y jamas le pondré precio a la palabra de DIOS estafando a la gente con diezmos y ofrendas, mientras dios me conceda vida y la posibilidad de tener para comer vestir calzar y mi casA propia que ya tengo y que se la brindo a mi PADRE CELESTIAL Y A MI SEÑOR DE SEÑORES JESUCRISTO casa de oración para su palabra. que dios lo bendiga hermano eliseo y gracias por sus consejos todo lo que venga de la palabra de DIOS SIEMPRE LO ACEPTARE

  21. Gracias por tAN HERMOZA ensenanza despues de leerlo me siento mejor,gracial mil gracias nececitaba estas palabras,que Dios lo siga usando,a Dios sea toda la gloria,amen!!

  22. America orozco

    Muchas gracias por esa voz de aliento, por que no tengo palabra para agradecerle Pastor Eiseo, porque estaba a punto de soltar todo

  23. Gracias hermano, Dios bendiga estos mensajes que sin duda llegan en el momento preciso. Me bendices con estos artículos… Dios bendiga su vida abundantemente !!

  24. Oxalis Gonzalez

    Gracias Mi Hermano Eliseo Diaz, por tan hermosos mensaje que me ha enviado que han sido de gran bendicion y creciemiento en mi vida, le agradezco cada uno de ellos, y doy gracias a Dios que coloca en el camino de uno a sus angeles para que lo alimente cada dia, siga la labor que Dios le ha encomendado por que esta dando buenos frutos… le Bendigo Grandemente… Att. Oxalis Gonzalez

  25. Daniel jamett

    Gracias hermanó Eliceo por sus palabras en el hoy es importante perseverar en el llamado santo y la unidad del cuerpo de Cristo en 1 Corinto 12 y perseverar en la gracia del padre la unificación de los ministerio

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.