Antes de leer este artículo, asegúrate de estar a solas. Si no es así, ¡vuelve más tarde!
¿Por qué te digo esto? Espera. Yo no sé si tú te vas a identificar con este caso. Porque lo que estas a punto de leer fue una exclamación desde las profundidades de un corazón. Del corazón de un hombre que vivía en completa armonía con Dios, pero que a la misma vez, vivía en medio de un pueblo que, aunque era pueblo escogido por Dios, era un pueblo que constantemente se apartaba de los caminos de su Hacedor.
Un Gran hombre de Dios, uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sí, estoy hablando del Profeta Jeremías.
En el Libro de Jeremías 20 del verso 7 en adelante, se escucha un grito de angustia, pero a la vez un grito que llevaba el sello de una vida entregada al servicio al que había sido llamado, el cual era llevar el mensaje al pueblo de Israel, a pesar de que la mayoría de veces en que él lo hacía cuando Dios tenía un mensaje para ellos, su vida corría peligro.
El verso 7 comienza con una Exclamación que hace vibrar las cuerdas de mi alma: “Me sedujiste Oh Jehová, y fui seducido;”
Lo único que Jeremías escuchaba de parte del pueblo, cada vez que salían palabras de su boca que provenían del mismo Dios, eran murmuraciones. Cada cual se burlaba de él, era escarnecido. Todos sus amigos le miraban para ver si claudicaría. Todos a su alrededor decían de él, denunciémosle.
Es posible que nosotros nunca hayamos recibido tanto maltrato como lo fue para el Profeta Jeremías. Pero, ¿Acaso no es cierto que el mismo enemigo de tu alma se empeña en muchas ocasiones en hacerte callar, que claudiques, que abandones el llamamiento santo al cual el te ha llamado? No hay duda que muchas veces vas a ser tentado a renunciar a este llamamiento de llevar el Mensaje Santo que proviene del cielo.
Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.” -v.9
Mi hermano, ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Te sientes solo? ¿Abatido? ¿Desmoralizado? ¿Sientes que estas a punto de abandonar este camino?
Lo único que puedo asegurarte es que, en este momento en que lees este artículo, Su Espíritu Santo está sacudiendo tu interior, un fuego ardiente penetra hasta tus huesos, mi hermano, no desmayes, Dios está contigo como Poderoso Gigante.
Hoy, su gracia infinita te levanta y te reanima para que continúes adelante, y que Mires la Majestad de Jesucristo. De pronto, va a surgir un grito desde lo más profundo de tu alma al igual que el Profeta Jeremías y vas a exclamar con todas las fuerzas de tu corazón:
“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste.”
¡Que Dios te de la fuerza para continuar hacia adelante, Predicando el Evangelio de Jesucristo!
Eliseo Díaz.
Gracias por tus comentarios.
***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA
Gracias a Dios encontré esta información, me parece muy oportuna.
Dios lo bendiga ricamente, Hermano Eliseo.
Siga que sé que en medio de éste Ministerio esta DIOS digiéndolo. Siéntase felíz con ese Ministerio, esto es especial y por la Gracia de Dios.
Bendiciones en el amor de Cristo.
Manuel Jiménez
3156867087
3095063
Puerto Colombia Atlántico.
Es muy lindo el mensaje y me da mucha fortaleza para seguir adelante
Dios bendiga ese gran camino por donde transitas con tu equipaje lleno de palabras y mensajes de nuestro Dios verdadero y de su hijo amado que nuestro señor jesuscristo sea el blindaje de tus pasos amen y amen
Mas que preguntas son dudas me da mucha pena decior esto pero esque me siento muy sola aunque este rodeada de mucha gente ..nada me llena nada me da alegria me case hace 2 años y apenas mi esposo estuvo conmigo 2 meses el se fue a visitar asu familia y estuvo 8 meses despues de ese tiempo regreso y al mes y medio se volvio a marchar y ya yeva otros 9 meses aya yo por amor a el y ,maspor amor a DIOS estoy aguantando todo lo q mi familia y conocidods dicen de el ..pero ya no puedo mas siento que desmallo de tanto pensar me duele terriblemente la cabeza y pienso q no vale la pena seguir esperando ……..les pido ci¡onsejo y oracion gracias
Buenas tardes muchas gracias Eliseo
Me parece importante primero reconocerse como mensajero de Dios , y voy es Leer Jeremias. hasta pronto
Eliseo, Dios lo siga bendiciendo. porque esta pagina es de mucha bendicion para todo aquel que Dios lo esta levantando para predicar su palabra.
DIOS te bendiga este articulo fue de gran bendicion para mi vida yake antes de leerlo me encontraba teniendo practicamente el mismo sufrimiento de Jeremias , y ahora repito, me sedujistes oh JEOVA
y fui sedujido mas fuerte ke mi fuistes y me bencistes, graCias DIOS MIO
Cuan verdaderas son tus palabras amado hermano, y cuantas veces, hemos sido tentados a decir lo mismo que dice el profeta Jeremias, pero en realidad el amor de nuestro dios es mayor que nuestros temores, que mi Dios todo poderoso siga dando las fuerzas a todos los intercesores de este mundo, muchas bendiciones para todos. amen
Dios te bendiga hermano tengo casy 40 años y es ahora que aunque my espiritu es joven mis años son muchos pero no importa estoy segura que DIOS me agregara vitalidad ysalud para esforzarme y predicar yo rrecuerdo que tuve una juventud yla desperdicie ahora quiero servirle a DIOS no hay otra forma de ayudar amy projimo sy no predicando del unico que nos ama tanto my libertador
Bendito el Señor, que todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece.
amor, fe, gracia, masedunbre, paz en Cristo, salvacion y vida eterna en Cristo Jesus que dio su vida por todos.
bendiciones para su ministerio.
Gracias, que el Todopoderoso continúe derramando sobre su vida Toda Bendición, las palabras que recibimos son poderosas y de gran bendición inundan nuestra Vida.
Doy gracias al Señor por permitirme continuar conociendo Vidas tan valiosas como la suya.
Dios le bendice.
Muchas gracias por el mensaje, llego en un momento que mas necesitaba. bendiciones
Hola Hermano Eliseo,recibe todas las bendiciones del cielo, gracias por esos mensajes de gran crecimiento espiritual, que bendicion ser un escogido para predicar y llevar el evangelio de Dios a traves de este medio,
mil bendiciones
Gracias ni hermano me hacen muy bien tus enseñanzas
Éste pasaje del Profeta Jeremias le da a uno muchas energías ante las situasiones adversas que se le presentan en la vida diaria, sobre todo cuando uno predica el Evangelio, las burlas y rechazos de que uno se hace victima.
La maravillosa obra de Dios en nuestras vidas es realmente increíble, solamente hay que conocerlo y entregarse con convicción y mucha fe.
Gracias, llegastes en el momonto preciso, bendiciones
La Deidad le bendice por ser usado para recordarnos y animarnos a entender al gran llamado que personalmente recibí el 24 de Junio del 2008, ese fuego verdadero es imposible resistirlo.
La Deidad le bendice inmensamente varón!!!
Que la vida en Cristo es lo mas valioso y maravilloso que me ha podido suceder y es que aunque el Sr me lleva a desierto nunca me abandona. Bendiciones
..es muy lindo el mensaje tiene mucha fortaleza
Gracias mis hermanos por sus comentarios. La Gloria sea para el Señor. Mi mayor anhelo es que estos artículos sean de ayuda e inspiracion para sus vidas.
Les anímo a seguir hacia adelante.
Eliseo Diaz.
Hola hno Eliseo, muchas veces ma he sentido como Jeremias, muchas pruebas y aflicciones han venido a mi vida y he menguado en mi fe, he querido dejar de predicar, es mas he dejado de predicar. pero mensajes como éstos me dan aliento para segir, pero no hes facil. Hno le pido que ore mucho por mi, no quiero habandonar los caminos del Sr. que Dios me lo bendiga
Gracias por sus lindos mensajes. Dios nos habla a traves de ellos.
WAO QUE HERMOSA ESTA ENSEÑANSA EL ES MI PODEROSO GIGANTE
Varon de DIOS, el señor me llamo a hacer profeta. Estoy caminando con jesucristo, que bendicion hay en este mensaje por que hay personas que se ahogan en su propio dolor pero este mensaje da mucaha fortaleza.
Gracias Eliseo, porq sus enseñansas son de mucha ayuda para mi vida, y la verdad q viene de Dios me da fuerza para seguir adelante, y no querer abandonar este camino, al q fui llamada para servir al Señor y ayudar a otros. Amen.