En mas de una ocasión, he tenido la experiencia en estar en una reunion donde, parecía como si el predicador estaba siempre enojado, su semblante un poco brusco, regañando sin ningun sentido a sus oyentes, alrededor del 80 por ciento de su mensaje parecía que era expuesto con una actitud de enojo.
Eso no solamente afecta la vida del predicador, sino tambien la relacion con su publico. Cuán importante es estar concientes de estar preparados ya sea con oración o con una buena preparación bíblica, Pero además Nuestra Actitud será lo que va a destacar a la hora de la predicación.
Hoy quiero traerte a tu mente y corazón, dos elementos que hará que tus oyentes quieran volver a escucharte de nuevo, que queden enganchados con la forma de tu predicación y que sin duda al final habrás ganado la confianza, el respeto, pero sobre todo el corazón de tus oyentes.
1. SIENTE PASION POR LO QUE ESTAS DICIENDO. Recuerda que aquí cuando hablamos de Predicar, nos estamos refiriendo a la Predicación del Evangelio. Y, si hay una labor más importante en la vida, es ésta: “Predicar el Mensaje de Cristo” “ Anunciar las buenas noticias”. Toma nota de esto: Si tu has sido llamado a predicar, te han asignado para que compartas ya sea en una casa o en la calle o en tu iglesia, o eres un Líder o Pastor, siéntete bienaventurado. Pero cada vez que lo hagas, hazlo con todo tu corazón, Y que cada palabra que estés diciendo sea algo que tu mismo lo sientes y lo estás viviendo y disfrutando a su vez.
2. TEN UNA ACTITUD DE RESPETO HACIA TUS OYENTES. Aquí es donde muchos predicadores fallan a la hora de exponer su prédica, ven a sus oyentes como inferiores, tomando ellos una actitud de superioridad, muchas veces tratando a sus oyentes de una manera irrespetuosa, ¿Cómo es posible que suceda esto? Como Predicadores, La Biblia NO nos da la facultad de insultar o faltarle el respeto a nadie, Ya sea que estemos dando un mensaje un poco duro de parte de Dios, tenemos que hacerlo con una actitud de respeto, debido a que nosotros no somos Dios si no solo portadores de su mensaje.
No debemos confundir el tipo de mensaje que Jesús usaba cuando les predicaba a los Escribas y Fariseos gente muy religiosa que se consideraban muy superior a los demás, y por otro lado la diferencia cuando Jesús se dirigía a sus seguidores o sea sus discípulos, lo hacía con la humildad que lo caracterizaba.
La Próxima vez que tengas que dar una predicación, hazlo desde lo más profundo de tu corazón, y permite que sea Dios quien hable a tus oyentes por medio de ti. No importa el tema que vayas a predicar, permite que el Amor y La Gracia de Cristo estén vibrando en tu vida, esto permitirá que tus oyentes obtengan los resultados que tú estas buscando a la hora de dar un mensaje. Te recomiendo que leas: “Predica La Palabra Con La Guianza del Espiritu Santo”
Que Dios te siga usando en esta labor maravillosa! Estaré agradecido por tus comentarios.
Gracias
Eliseo Diaz.
hola hermano que Dios le bendiga grandemente, muchas gracias por sus estudios seran de gran ayuda para mi, deseo ser una gran predicadora pero no se si Dios este de acuerdo o si realmente este es el llamado de Dios, porque si no es su voluntad se que el no me respaldara en ningun momento
DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO HERMANO ELICEO,DE VERDAD QUE EL SEÑOR TIENE TODO BAJO CONTROL,PRECISAMENTE HOY TENGO LA AGRADABLE OPORTUNIDAD DE TRANSMITIR SU PALABRA EN NUEATRA IGLESIA Y EL TEMA QUE TENGO ES “ ATENDIENDO AL LLAMADO DE DIOS» Y EATAS PALABRA QUE USTED ME ENVIA ME FORTALECEN, PORQUE AVACES NOS SENTIMOS QUE NUESTRO MENSAJE NO ESTA COMPLETO, PERO ESTAS PALABRA ME TRAEN ALIENTO Y MAS CONFIANZA,ES VERDAD QUE NUETRO DIOS ES UN DIOS DE ORDEN Y SUS PENSAMIENTOS SON DIFERENTES AL NUESTRO, GRACIAS Y MUCHAS BENDICIINES….
pastor eliseo Dios lo siga iluminando para seguir conpartiendo lo que Dios teda, pues en lo que ases demuestras que eres un hombre sin egoismo ni envidia, pues de esos siervos es que Dios anela grasias por tu maestria en la palabra de Dios.
quiero comentarle que para mi sus enseñanzas de capasitacion y liderasgo en fortalesido mi ministerio como misionero de la ipuc lo mismo que a mis lideres locales ya que el año pasado conparti con ellos muchas de sus ermosas y sabias enseñanzas espero que Dios lo siga usando poderosamente.
DIOS lo bendiga a ud, y su familia Hno, gracias por sus consejos, yo recién me suscribí a su página y me doy cuenta que son de gran ayuda,
Yo soy nuevo en la predicación no son muchas las veces que e predicado especialmente la última vez que lo hice fue en mi iglesia y estaba muy llena, pero trate de hacer la exortacion de una manera suave pero más suave no se podía, y aún así pude ver que algunos hermanos se molestaron especialmente los líderes. Y al siguiente día un líder predico y el mensaje sonaba como que sí era exortando me y criticándome hasta muchos hermanos laicos lo entendieron y me decían, yo solo me sonreía pero en realidad me sentí bien mal que hasta pensé en no volver a pisar ese púlpito. Deme un consejo por favor y perdón por escribir mucho, Bendiciones.
son muy buenos sus consejos,gracias
Me parece muy Interesante , es justamente lo q andaba buscando . Dios te bendiga !! 🙂
estas herramientas son muy valiosas para todos los que desidimos cumplir con la gran comicion
una vez mas, les confieso que me siento mas que bendecido por estas enseñanzas, tan ricas en Palabra que he decidido compartir con mi congregación.que el Todopoderoso los continue dándole sabiduría para enseñar al pueblo de DIOS. amen.
Gracias muy sabios consejos, voy a ponerlos en practica
LOS FELICITO
POR ESTA LABOR SIGAN ADELANTE EN NOMBRE DE DIOS
Muy buenos consejos para los que predicamos la palabra de Dios. Dios me lo bendiga y un abrazo fuerte mi hermano.
Muchas gracias por sus consejos oportunos que me son de vital importancia, los tomarè muy en cuenta, que Dios le inspire siempre en sembrar su Palabra en corazones sedientos. Bendiciones Hermano.
DIOS LOS BENDIGA LE DOY GRACIAS DE TODO CORAZON POR LA ENSENANSA QUE ME AN ENVIADO PARA MI PREDICASION
Dios te continúe bendiciendo. Gracias nuevamente, quiero comentarle que tengo gran respeto por los oyentes los veo con mucho amor y anhelo siempre que Dios los toque con cada palabra que Él da por medio de mi boca. Anhelo con todo mi corazón que Dios se sienta orgulloso de mí, por ello quiero cada día preparme más y más, por eso doy gracias a Dios por su vida porque se que es y seguirás siendo de gran ayuda para mí y muchos más.
querido hermano estoy leyendo sus artículos y tengo la fe en dios que al ponerlos en practica me van a ser de muchísima utilidad soy pastor de una colonia que se llama las conchas por favor le pido sus oraciones por que la lucha es grande y gracias por preocuparse por que los ministerios crezcan que dios todo poderoso le siga guillando y le vendiga en gran manera
Quiero aprender apredicar peronose como empesar quoero a alguien que da clase de biblia espero que responde mi msj quque dios les bendiga
Me siento muy bendecida al leer todas estas enseñanzas para aprender a predicar es algo que siempre e deseado en comprender bien la palabra de Dios Pastor Eliseo le doy las gracias por estos articulos han sido de mucho provecho para mi bendiciones
gracias pastor por sus consejos Dios le continue bendiciendo
al leer estos maravillosos artículos me siento muy agradecido y edificado pero quisiera preguntarle si una persona que no tiene idea de homiletica y u otro tipo de preparación académica como saber si realmente esta llamado a predicar la palabra de dios y que se debe hacer en este caso me gustaría saber su consejo ya que encuentro muy edificantes y confiables sus consejos? bendito seas grasias
HERMANO ELISEO,GRACIAS POR TODO EL MATERIAL QUE ME HAS EMVIADO A MI CORREO ELECTRONICO POQUE LOS HE LEIDO Y ME FORTALECE Y ME LLENA CON LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO, PORQUE EL SEÑOR ME LLAMADO PARA PREDICAR SU EVANGELIO PORQUE CREO Y TENGO FE EN NUESTRO SEÑOR SOLAMENTE NECESITO OBTENER EL CONOCIMIENTO PORQUE TODAVIA LLEVO POCO TIEMPO PERO TUS ARTICULOS ME MOTIVAN SEGUIR ADELANTE. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA USANDO PARA LA GLORIA Y LA HONRRA DE DIOS. COMO DIJO PABLO, TODO LO PUEDDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
Hola hermano que Dios le bendiga mucho. Me gusta mucho su manera de ayudar a las personas que Dios a puesto para que. Lleven el mensajes para mi es un gusto saber que Dios sigue poniendo personas como pablo para ayudarnos
gracias por el consejo tan sabio lo pondre en practica esta semana
Eliseo: Muchas gracias por este artículo,todo lo que dice es una gran realidad,no hay nada mejor que ser autentico y humilde.Predicar El Evangelio es una gran responsabilidad y lo debemos de hacer con el corazón.Siempre estaré pendiente de recibir sus mensajes,ya que estoy comenzando en este Ministerio y quiero prepararme de la mejor manera.Que Dios le bendiga.
Amen, muchas gracias por los artículos, yo le estoy predicado a jóvenes privados de libertad, pero tengo preocupación, por que estoy adelgazando, desde que empece las predicaciones, que me recomienda hacer?????