En mas de una ocasión, he tenido la experiencia en estar en una reunion donde, parecía como si el predicador estaba siempre enojado, su semblante un poco brusco, regañando sin ningun sentido a sus oyentes, alrededor del 80 por ciento de su mensaje parecía que era expuesto con una actitud de enojo.
Eso no solamente afecta la vida del predicador, sino tambien la relacion con su publico. Cuán importante es estar concientes de estar preparados ya sea con oración o con una buena preparación bíblica, Pero además Nuestra Actitud será lo que va a destacar a la hora de la predicación.
Hoy quiero traerte a tu mente y corazón, dos elementos que hará que tus oyentes quieran volver a escucharte de nuevo, que queden enganchados con la forma de tu predicación y que sin duda al final habrás ganado la confianza, el respeto, pero sobre todo el corazón de tus oyentes.
1. SIENTE PASION POR LO QUE ESTAS DICIENDO. Recuerda que aquí cuando hablamos de Predicar, nos estamos refiriendo a la Predicación del Evangelio. Y, si hay una labor más importante en la vida, es ésta: “Predicar el Mensaje de Cristo” “ Anunciar las buenas noticias”. Toma nota de esto: Si tu has sido llamado a predicar, te han asignado para que compartas ya sea en una casa o en la calle o en tu iglesia, o eres un Líder o Pastor, siéntete bienaventurado. Pero cada vez que lo hagas, hazlo con todo tu corazón, Y que cada palabra que estés diciendo sea algo que tu mismo lo sientes y lo estás viviendo y disfrutando a su vez.
2. TEN UNA ACTITUD DE RESPETO HACIA TUS OYENTES. Aquí es donde muchos predicadores fallan a la hora de exponer su prédica, ven a sus oyentes como inferiores, tomando ellos una actitud de superioridad, muchas veces tratando a sus oyentes de una manera irrespetuosa, ¿Cómo es posible que suceda esto? Como Predicadores, La Biblia NO nos da la facultad de insultar o faltarle el respeto a nadie, Ya sea que estemos dando un mensaje un poco duro de parte de Dios, tenemos que hacerlo con una actitud de respeto, debido a que nosotros no somos Dios si no solo portadores de su mensaje.
No debemos confundir el tipo de mensaje que Jesús usaba cuando les predicaba a los Escribas y Fariseos gente muy religiosa que se consideraban muy superior a los demás, y por otro lado la diferencia cuando Jesús se dirigía a sus seguidores o sea sus discípulos, lo hacía con la humildad que lo caracterizaba.
La Próxima vez que tengas que dar una predicación, hazlo desde lo más profundo de tu corazón, y permite que sea Dios quien hable a tus oyentes por medio de ti. No importa el tema que vayas a predicar, permite que el Amor y La Gracia de Cristo estén vibrando en tu vida, esto permitirá que tus oyentes obtengan los resultados que tú estas buscando a la hora de dar un mensaje. Te recomiendo que leas: “Predica La Palabra Con La Guianza del Espiritu Santo”
Que Dios te siga usando en esta labor maravillosa! Estaré agradecido por tus comentarios.
Gracias
Eliseo Diaz.
Hola Eliseo
siento una alegria en mi corazón cada vez que leo tus artículos, me gustan mucho quiero leerlos todos ya que me están ayudando a prepararme para comenzar a reunirme con mis familiares y amigos. Espero contar con tu ayuda.
Gracias y que Dios de siga bendiciendo.
Así es, desafortunadamente pasa eso mucho entre los creyentes y perdemos la mira de loque somos por nosotros mismo (polvo!!). Todo es por la grandeza de Dios.
MUCHAS GRACIA, JEHOVADIOS, LO BENDIGA, ESTOY TOMANDO NOTA DE TODO, ESPERO,SEGUIR,ESTUDIANDO.,Y APRENDIENDO,MAS Y MAS.MUCHAS GRACIAS,ME EDIFICA BASTANTE!Y DIOS LO USE A UD, SIEMPRE!!!GRACIAS!!!
si es muy sabia tu consejo y grasias por eseñarme como predicar
Dios le bendiga en gran manera me sirvio de mucho su comentario Graciasss.
Amado siervo de Dios, muchas gracias por envirme este material,es de mucha ayuda y bendición para mi ministerio, los que estamnos en esta tarea de la predicación necesitamos refrescarnos y renovarnos constantemente para desarrollar el ministerio que el Señor nos encomendó con eficacia. Dios le bendiga..
gracias hermano D ios lo siga bendiciendo mucho a usted y su familia…
MUCHAS GRACIAS PASTOR POR SUS ARTICULOS QUE ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA,YA QUE QUIERO APRENDER PREDICAR ES ALGO QUE ME NACE Y QUIERO HACERLO DE CORAZÓN, PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ES NECESARIO PERTENECER O TENER COVERTURA DE UNA IGLESIA PARA PODER ENSEÑAR LA LALABRA.
GRACIAS PRO SU COLABRRACIÓN.
Provebios 3:3 dice nunca se aparte de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello y escribelas en la tabla de tu corazon y hallaras grcia y buena opinion ante los ojos de Dios y de los hombres.
Se debe hacer un balance entre la misericordia y la verdad, se podria decir que el que sea misericordioso no deberia estorbar para que diga la verdad y el que sea una persona sincera y fanca no me da derecho a ofender o a lastimar a las personas menos a los hijos de Dios que son tambien mis hermanos. Pr otra parte no deberiamos de escusarnos en la misreicordia para quedarnos callados y no decir la verdad tal cual es.
La verdad este es un mensaje que me gusto mucho ya q ayudo de mucho para tomar como referencia para una predica sigue adelante y que Dios te Bendiga.
muchas gracias hermano Eliseo por enseñar, lo que mas anhelo es predicar en la calle y quiero aprender
Hola querido hermano lei el articulo sobre la actitud que debo tener para predicar, me parecieron muy interesante la informacion pero me gustaria tener mas informacion al respecto.
Saludos
Heydi
Apeciado hermano Eliseo .Gracias por los consejos y que Dios te siga bendiciendo siempre AMEN.
BENDICIONES NO SABEN COMO ES DE UTIL, ESTAS ENSEÑANZAS, SON UNA GUIA PARA NUESTRA VIDA, DIOS LES RECOMPENSARA EN GRANDE. ESPERO SIEMPRE ME ESCRIBAN LES ESTARE MUY AGRADECIDA.
gracias por tods esos consejos quiero aprender y agradar a DIOS tenemos un fundacion para personas con cancer le damos alimentacion y hospedaje a personas de pueblos de bajos recursos mientras se hacen quimio y radioterapias.Somos dos las fundadoras sobrevivientes de esta enfermedad gracias a nuestro DIOS quiero tambien darles alimento espiritual
GRACIAS POR ESA LAVOR DE AYUDA. MUCHOS LE AGRADECEREMOS, TAN AMABLE LAVOR. DIOS LE CONTINUE VENDICIENDO.
GRACIAS HERMANO POR LOS CONCEJOS QUE NOS BRINDAS DE COMO PODER PREDICAR LA PODEROSA PALABRA DE DIOS, SABEMOS QUE DIOS USA Y NOS GUIA A TRAVEZ DE SU ESPIRITU SANTO, PERO TAMBIEN NECESITAMOS LOS CONSEJOS Y LAS ENSEÑANZA DE LOS PASTORES, MAESTROS, EVANGELISTAS ETC. QUE DIOS A PUESTO ACA EN LA TIERRA COMO REPRESENTANTES DE SU REINO. DIOS ME LO BENDIGA GRANDEMENTE. BENDICIONES A UD, Y A TODA SU FAMILIA. SIGA ADELANTE.
Grasias por Su aportacion a sido de gran bendicion para mi vida le bendigo a la distancia un abrazo fuerte y que él Señor le sofa usando complexhasta ahora Lo a hecho
Amado hermano en Cristo,muchas gracias por sus aportes que en verdad son muy oportunos en la predicación de la palabra del Señor.Dios lo siga usando para bendecirnos.
Que Dios le bendiga hermano Elíseo por el material, Que manda, es de mucha bendición para mi y poder compartirlo con otras personas.Que el espíritu santo lo guié cada día y lo guarde a usted y su familia, bendiciones
Estoy feliz de poder aprender mas de sus concejos, ya q son de mucha ayuda para mi.q Dios continue bendiciendo su vida.
gacias hermano por la ayuda,es de mucha bendicion
HOLA HNO ELISEO QUE NUESTRO SEÑOR LO BENDIGA.
GRACIAS POR SU TIEMPO DEDICADO PARA DARNOS
CONSEJOS A QUIENES LO PEDIMOS. GRACIAS MIL
GRACIAS LA VERDAD ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA.
CUIDESE MUCHO LE ENVIO SALUDOS DESDE GUATEMALA.
Hermano Eliseo, creo que por lo que usted explica en este pasaje,uno puede examinarse que DIOS colocó en mi persona un corazon sincero y sencillo, la palabra de DIOS dice que al altivo lo mira de lejos más al humilde lo exalta .Cuando DIOS llegó a mi vida cambió cuerpo,alma y espíritu .Para mí predicar la PALABRA DE DIOS ES LO MAS IMPORTANTE en estos tiempos.Lo hago por amor a DIOS, a mi salvacion , a mi familia aquellos que han aceptado a JESUS COMO SU SALVADOR y todas las personas que aún no tienen un encuentro con muestro AMADO MAESTRO.GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA.
Me encanta esta pagina es de gran edificacion para todo cristiano que tiene deseo de predicar la palabra.. Gracias xq es de mucha ayuda tanto de palabra como espiritual.