Jesús dijo: “Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. -San Juan 15:4-5
Si hay un pasaje en la biblia, a donde los que Predicamos la palabra de Dios tenemos que acudir constantemente es este pasaje de San Juan 15. Y es que, ya sea que seas un Pastor, líder, maestro o predicas en tu iglesia, siempre existe la tentación de ocupar todo nuestro tiempo en:
- Preparando programas para nuestra iglesia
- Realizando actividades con nuestros hermanos
- Visitando a los hermanos
- Participando en la música de la iglesia
- Preparando el próximo mensaje
- Y muchas otras cosas más que puedes incluir en tu lista.
Siendo claros, no es que estas actividades vayamos a tener que dejar de realizarlas, sino a lo que quiero llevarte en este artículo es, a que en muchas ocasiones, creemos que haciendo todas esas cosas, el crecimiento en nuestras iglesias lo tenemos asegurado.
Comencé este artículo con las maravillosas palabras de Jesús, debido a que como Predicadores de la Palabra de Dios, somos las personas a quienes más se ha de aplicar ese pasaje. La única manera de cosechar Frutos para el Señor en nuestro ministerio de la Predicación es solamente cuando mantenemos una:
1. Una Total Dependencia en Jesucristo
2. Cuando ponemos como superioridad el tiempo que pasamos a solas con el Señor.
3. Cuando permanecemos nosotros mismos cada día en su palabra.
4. Cuando es Cristo operando en nosotros por medio de su Espíritu Santo.
La habilidad más grande que Dios busca de ti es tu Disponibilidad. Es esa disponibilidad para estar con él. No es tu intelecto, es la habilidad de Dios obrando en tu disponibilidad para estar con él y servirle. Es esa permanencia en él, donde él permanece en nosotros, y es allí donde llevamos mucho fruto; Porque separados de él nada podemos hacer.
Mi amigo y hermano, por supuesto que somos tentados a querer realizar un montón de cosas para hacer crecer la obra del Señor, y reitero, no es que haya algo de malo en realizar proyectos para Dios y su obra. Pero lo más primordial, y más maravilloso es cuando hacemos las cosas para el Señor bajo el mover de su Espíritu. Y cuando hablamos de Predicar la Palabra de Dios, no es la excepción. Dios nos ha llamado a ser testigos suyos, pero para ello, necesitamos el Poder de su Espíritu obrando en nosotros.
De noche y de día, los apóstoles en la iglesia primitiva testificaban de Cristo Jesús, pero lo hacían llenos de él. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:47b
¿Continuaremos haciendo las cosas por nuestra propia cuenta?… Te recomiendo qie léas «Predicador, No Descuides Tu Vida de Oración»
Permite que Dios, use tu vida y tu ministerio. Que su Gracia infinita se derrame cada día en tu vida, que puedas depender totalmente del Señor y las cosas serán muy, muy diferentes.
Que Dios continúe bendiciendo tu vida, adelante con Jesucristo.
Eliseo Díaz.
Gracias hermano por la gran ayuda que nos da para poder extender el Reino de nuestro Dios.
Dios lo bendiga
Antonio Cortez
Atlanta,USA
me fortalesio batante estoy retaurada en laopalabra es un gran ayuda para mi vida espiritual. bendiciones
bendiciones me Han servido muchos sus sabios concejos adelante siempre AMEN
GRACIAS POR ESTE HERMOSO MENSAJE Q ME ENVIAS EN ESTE DIA, PORQ AYER UNA COMPAÑERA SE REFERIA A ESTE PASAJE BIBLICO Y HOY DIOS LO CONFIRMA ATRAVES DE TI.
Eliseo
Gracias por las lecturas de la palabra del señor
nos edifica y fortalece, nos permite tambien llevar el mensaje de salvacion a las personas que necesitan conocer la verdad de la vision de Jesus
Dios le bendiga a usted, a su familia y toda hermano que forme parte de su equipo de trabajo para cumplir el proposito de la Gran Comision.
gracias muy hermoso.
CLARO El Señor sabe la necesidad de cada congregacion no hay nada mas rico que predicar la palabra que viene del corazon de Dios y no de nuestra mente gracias mi hno Eliseo por recordarmelo bendiciones mi querido
Que gran verdad, el depender de Dios,es lo que el quiere para que cuando se predique su palabra, sea El quien hable através de nosotros.
hola hermano DIOS LE BENDIGA Y LE CONTINUE BENDICIENDO QUERIA AGRADECERLE POR CADA MENSAGE DE ENSEÑANSA QUE ME A ENVIADO ESPERO SU MINISTERIO SEA FRUCTIFERO Y PUEDA SEGUIR COMPARTIENDO CONMIGO SUS ENSEÑANSAS. GRACIAS Y BENDICIONES DEPARTE DE DIOS.
trenebdo la manera de explicar muy buena ensenanza de veras que es de bendicion a mi vida bendiciones
Yo también te envio un fuerte abrazo y bendiciones del Señor de Señores. Gracias por tu invaluable ayuda , sigo estudiando primero todos tus consejos porque el tiempo es del Señor.
muchas gracias hno. por recordarme lo que he descuidado y es prioridad. desde hoy pondré mas enfasis en la oracion. el Señor le bendiga
Dios le bendiga; Le doy gracias por sus articulos ya que me ayudaron a preparar mi primer mensaje. Fue un exito y gracias por los articulos.
Muchisímas gracias por su reflexiones y enseñanzas, donde Dios nos habla claramente, sobre su voluntad, Dios les bendiga grandemente.
Dios lo bendiga hermano lo saludo en el nombre de jesus al recibir los correos de como.predicar han sido de mucha bendicion a mi vida.
Dios lo bendiga hermano, estos consejos que recibo atravez de la palabra de dios me an guiado y an sido de mucha bendicion a mi vida.
Buenos días mi estimado si me a pasado usted sabe ya era la hora de la predica y solo me arrodille muy poqueito tiempo, pero le pedi al Señor que me usara y que tomara mi boca comense a predicar otro sermosn que yo no había preparado. También me paso que estaba dando una clase a unos hermanos sobre el bautismo citando todos los versiculos de la biblia y explicandoles sobre el bautismo en agua, y el bautismo en Espiritu Santo y fuego esta era una clase citando cada palabra y se acerca el pastor principal y interrumpe la clase y les dice » Qué él cuando comenzo a predicar, no se había bautizado era nuevo en la iglesia y que gracias a un loco hoy en día él estaba predicando. cuando dijo esas palabras yo senti que toda enseñanza. Senti que me tiraron un valde de agua, y me inque a orar al Señor por ese pastor y llore todo el, porque con esa palabra los hermanos que pensarían que no hay que estudiar ni instruirse. Cuando ya les habia enseñado que habia que leer la palabra para no ser engañados,. Pastor necesito de su oientación en esto, porque no quiero que el pueblo sea confundido, usted me entiende pastor Eliseo.
Elvia
Gracias por esta palabras hermano sigue esforzandote en la gracia que es en Cristo Jesus el nos alienta . Hasta su venida .Recibe saludos de mi familia y mios .estamos en contacto
Gracias a nuestro Señor por tu vida,he encontrado respuestas a mis dudas, bendiciones, que el Señor te siga usando poderosamente
GRACIAS HERMANO POR EL ARTICULO TAN EDIFICANTE PARA MI VIDA.QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO.
Muy bendecido kon loque publica me ha resultado de gran ayuda bendiciones hermano Dios le ama
que hermosa palabra la recibo, gracias hermano que le añada tu bendicion.
Gracias hermano Eliseo, mi vida es de Cristo, y mis ojos estan pueste en Él sin Dios nada soy
Elvia Leticia Williams de Lucero
Gracias por ese apoyo que das ya que nos llenas de fortaleza para seguir adelante predicando la palabra de Dios soy ministro de Evangelismo y se la responsabilidad que tengo que desarrollar para la obra del señor.
gracias nuevamente Hno. Eliseo Diaz por tus consejos y comentarios.
gracias my hermano,cada dia estoy mas encantado com sus mensajes que Dios te bendiga.