Jesús dijo: “Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. -San Juan 15:4-5
Si hay un pasaje en la biblia, a donde los que Predicamos la palabra de Dios tenemos que acudir constantemente es este pasaje de San Juan 15. Y es que, ya sea que seas un Pastor, líder, maestro o predicas en tu iglesia, siempre existe la tentación de ocupar todo nuestro tiempo en:
- Preparando programas para nuestra iglesia
- Realizando actividades con nuestros hermanos
- Visitando a los hermanos
- Participando en la música de la iglesia
- Preparando el próximo mensaje
- Y muchas otras cosas más que puedes incluir en tu lista.
Siendo claros, no es que estas actividades vayamos a tener que dejar de realizarlas, sino a lo que quiero llevarte en este artículo es, a que en muchas ocasiones, creemos que haciendo todas esas cosas, el crecimiento en nuestras iglesias lo tenemos asegurado.
Comencé este artículo con las maravillosas palabras de Jesús, debido a que como Predicadores de la Palabra de Dios, somos las personas a quienes más se ha de aplicar ese pasaje. La única manera de cosechar Frutos para el Señor en nuestro ministerio de la Predicación es solamente cuando mantenemos una:
1. Una Total Dependencia en Jesucristo
2. Cuando ponemos como superioridad el tiempo que pasamos a solas con el Señor.
3. Cuando permanecemos nosotros mismos cada día en su palabra.
4. Cuando es Cristo operando en nosotros por medio de su Espíritu Santo.
La habilidad más grande que Dios busca de ti es tu Disponibilidad. Es esa disponibilidad para estar con él. No es tu intelecto, es la habilidad de Dios obrando en tu disponibilidad para estar con él y servirle. Es esa permanencia en él, donde él permanece en nosotros, y es allí donde llevamos mucho fruto; Porque separados de él nada podemos hacer.
Mi amigo y hermano, por supuesto que somos tentados a querer realizar un montón de cosas para hacer crecer la obra del Señor, y reitero, no es que haya algo de malo en realizar proyectos para Dios y su obra. Pero lo más primordial, y más maravilloso es cuando hacemos las cosas para el Señor bajo el mover de su Espíritu. Y cuando hablamos de Predicar la Palabra de Dios, no es la excepción. Dios nos ha llamado a ser testigos suyos, pero para ello, necesitamos el Poder de su Espíritu obrando en nosotros.
De noche y de día, los apóstoles en la iglesia primitiva testificaban de Cristo Jesús, pero lo hacían llenos de él. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:47b
¿Continuaremos haciendo las cosas por nuestra propia cuenta?… Te recomiendo qie léas «Predicador, No Descuides Tu Vida de Oración»
Permite que Dios, use tu vida y tu ministerio. Que su Gracia infinita se derrame cada día en tu vida, que puedas depender totalmente del Señor y las cosas serán muy, muy diferentes.
Que Dios continúe bendiciendo tu vida, adelante con Jesucristo.
Eliseo Díaz.
Me gusto mucho este articulo y me senti identificada. GRACIAS POR SU AYUDA
Hermano Eliseo, definitivamente Dios lo puso en mi camino como un ángel,tengo ganas de decirle a mi vieja que desocupe la casa y traérmelo a usted.( Es un chiste)
Estoy muy agradecido con Dios y con usted, por su amor a la obra, cuando venga a Costa Rica, visítenos.
Lo amamos en el Señor, Que Dios lo bendiga en unión de los suyos.
estoy feliz!!!por tus palabras,tu ayuda,me van a dejar para predicar cuando viaje mi pastor y me tengo que preparar,y pastor DIOS TE AMA!Y TE USA EN GRAN MANERA,DIOS ES SABIO,TE ENCONTRE Y SOS DE GRAN BENDICION PARA MI,Y MUCHOS HERMANOS QUE TENEMOS ESTE MINISTERIO,DIOS TE COLME DE BENDICIONES.
Hermano ELISEO, usted pone el dedo en la llaga, por mi mente y dentro de mis planes hay muchas cosas que quisiera ayudar a cambiar en mi Parroquia, pero desafortunadamente, NO a habido ninguna acogida a esto, por el contrario, aveces pienso que en nuestro caso dependemos de la voluntad de una sola persona, o por lo menos así me parece a mi y que lo que piensen los feligreses poco importa.
Aveces se hace mas por fuera que dentro.
ELISEO, un abrazo.
No hay algo más deleitoso espiritualmente que predicar bajo la unión del Espíritu Santo, uno habla y Él convence, el transforma, cambia, genera temor a Dios, crea en el oyente un espíritu de fidelidad a la obra de Dios. Pidamos pues la llenura del Espíritu Santo, para que prediquemos con poder y autoridad.
Estoy contento de estar haciendo parte de esta página, he aprendido mucho.
DIOS LO BENDIGA ES ALGO BUENO AL ENCONTRAR SU PAGINA ESTOY APRENDIENDO COMO PREDICAR SIN MIEDO DIOS LO SIGA BENDICIENDO
Excelente post, muchas gracias hermano, Dios te bendiga infinitamente, estoy aprendiendo mucho aquí, soy predicador en mi Iglesia pero ciertamente no es fácil ya que soy nuevo creyente (3 Años) y siento un nervio cuando predico y ya quiero pronto poder aprender a ptedicar
gracias por esos consejos que nos ha dado que son muy utiles, muy pacticos para nuestra vida cristiana y que Dios le siga llenando de bendiciones y de sabiduria gracias, gracias Que Dios le Bendiga ;D
ESTO QUE ACABO DE LEER ES PALABRA PARA MI VIDA GRACIAS HERMANO O HERMANOS POR TENER ESTE TIPO DE MINISTERIO ES EDIFICANTE PARA MI VIDA QUE DIOS SIGA LEVANTANDO SU MINISTERIO
Muchas gracias hermano. Que el Señor le bendiga.
Ermano PASTOR siseramente nunca he predicado en un pulpito pero mi mayor anelo es servirle a DIOS como su siarvo predicando su santa palabra es por eso que he estado clamando a nuestro señor JESUCRISTO.
Muchas grasias mi hermano eliseo por compartir estos comentarios q son grande ayuda q el señor le continue vendiciendo .
Gracias por sus comentarios amado siervo de Dios,que El siga bendiciendo su vida y ministerio. Muchas Bendiciones del Altisimo.
Gracias mi amado hermano en Cristo, Dios siga bendiciendo su vida y ministerio, verdaderamente es de gran bendicion sus comentarios, sobre todo que aprendamos a depender del Señor. Bendiciones.
Gracias mi amado hermano en Cristo, Dios siga bendiciendo su vida y ministerio. Es de gran bendicion sus comentarios porque renueva nuestra fe y confianza en el Señor. Bendiciones.
Gracias por esta contribución, para que podamos encontrar la paz verdadera, y venga la multiplicación. Amen
ELISEO, PARA MI ES UNA GRAN BENDICION EL HABERME INSCRITO A TU PAGINA GRACIAS AL SEÑOR QUE ME GUIA AL CAMINO DE LA PREDICACION, APENAS EMPIEZO A COMPARIRLE LA PALABRA DE DIOS A GRUPOS DE 10 O 15 PERSONAS (EN 3 O 4 OCASIONES LO HE HECHO) TUS CONSEJOS ME VAN A SER DE MUCHA AYUDA PARA LOGRAR MI PROPOSITO DE LLEGAR A PREDICAR, EN EL NOMBRE DEL PADRE BENDIGO TU VIDA Y TU MINISTERIO, UN SALUDO DESDE CAMPECHE, MEXICO
.gracias mi hermano por sus gui para desarrollase como un buen cristino que el señor le siga bendiciendo grandemente
Gracias me ha servido de bendicion
Muchas gracias Hermano Eliseo, por tantas enseñanzas me ayudado muchísimo esta pagina, que Dios le bendiga, gracias por enviarme estos mensajes tan valiosos
Bendiciones y gracias por mandarme esos mensajes tan hermosos la berdad don de bendicion a my vida y si esta muy bgen este mensaje y contoda la razon Dios. me los bendiga y gracias
Grasias hermano Eliceo para mi es de mucha inportancia este articulo yo quiero q DIOS use mi vida para predicar y que no sea yo por mi propio conocimiento bendiciones y que Dios siga usando tu vida.
Muchas gracias por su ayuda DIOS bendiga su vida
Gracias hermano Eliceo. Tus escrito me vivifica y me hacen crecer para cristo.
Amen.. hno estas palabras y fundamentado con la Biblia seran de gran bendición para nuestra vida espiritual
Querido hermano, un enorme abrazo en el amir de Cristo Jesus, gracias por compartir esas ricas enseñanzas que son de gran bendición, felices fiestas. Jehová Dios continue bendiciendo su vida. Amen