Estás dependiendo del Señor al Predicar Su Palabra?

Jesús dijo: “Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. -San Juan 15:4-5

Si hay un pasaje en la biblia, a donde los que Predicamos la palabra de Dios tenemos que acudir constantemente es este pasaje de San Juan 15. Y es que, ya sea que seas un Pastor, líder, maestro o predicas en tu iglesia, siempre existe la tentación de ocupar todo nuestro tiempo en:

  • Preparando programas para nuestra iglesia
  • Realizando actividades con nuestros hermanos
  • Visitando a los hermanos
  • Participando en la música de la iglesia
  • Preparando el próximo mensaje
  • Y muchas otras cosas más que puedes incluir en tu lista.

Siendo claros, no es que estas actividades vayamos a tener que dejar de realizarlas, sino a lo que quiero llevarte en este artículo es, a que en muchas ocasiones, creemos que haciendo todas esas cosas, el crecimiento en nuestras iglesias lo tenemos asegurado.

Comencé este artículo con las maravillosas palabras de Jesús, debido a que como Predicadores de la Palabra de Dios, somos las personas a quienes más se ha de aplicar ese pasaje. La única manera de cosechar Frutos para el Señor en nuestro ministerio de la Predicación es solamente cuando mantenemos una:

1. Una Total Dependencia en Jesucristo

2. Cuando ponemos como superioridad el tiempo que pasamos a solas con el Señor.

3. Cuando permanecemos nosotros mismos cada día en su palabra.

4. Cuando es Cristo operando en nosotros por medio de su Espíritu Santo.

La habilidad más grande que Dios busca de ti es tu Disponibilidad. Es esa disponibilidad para estar con él. No es tu intelecto, es la habilidad de Dios obrando en tu disponibilidad para estar con él y servirle. Es esa permanencia en él, donde él permanece en nosotros, y es allí donde llevamos mucho fruto; Porque separados de él nada podemos hacer.

Mi amigo y hermano, por supuesto que somos tentados a querer realizar un montón de cosas para hacer crecer la obra del Señor, y reitero, no es que haya algo de malo en realizar proyectos para Dios y su obra. Pero lo más primordial, y más maravilloso es cuando hacemos las cosas para el Señor bajo el mover de su Espíritu. Y cuando hablamos de Predicar la Palabra de Dios, no es la excepción. Dios nos ha llamado a ser testigos suyos, pero para ello, necesitamos el Poder de su Espíritu obrando en nosotros.

De noche y de día, los apóstoles en la iglesia primitiva testificaban de Cristo Jesús, pero lo hacían llenos de él. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:47b

¿Continuaremos haciendo las cosas por nuestra propia cuenta?… Te recomiendo qie léas «Predicador, No Descuides Tu Vida de Oración»

Permite que Dios, use tu vida y tu ministerio. Que su Gracia infinita se derrame cada día en tu vida, que puedas depender totalmente del Señor y las cosas serán muy, muy diferentes.

Que Dios continúe bendiciendo tu vida, adelante con Jesucristo.

Eliseo Díaz.

379 Comments

  1. Hola; Te agradezco mucho por tus reportes ya que me estan bendiciendo grandemente, quiero aprender a dicernir la palabra mas eficazmente para pode llevarla a otros que aun no le conoce. Yo entiendo que hay tanta gente necesitada pero no podemos evangelizar a ciegas.

    Que Dios te bendiga

  2. ubaldo contreras

    Hermano Dios Bendiga su ministerio.y las ganas de ayudarnos a los que estamos empesando. le comento. me ha sido de mucha ayuda. sus consejos y los Articulos que a emviado.lo tendre en oracion siempre.
    precisamente ahora estoy sacando un tema sobre la oracion. me gustaria que me ayudara. en cuanto a esto de la oracion. por que este es mi fuerte. la intercepcion. muchas gracias

  3. gracias por este bello mensaje, la verdad yo deseo con todo mi corazón servir a Cristo. y de alguna manera lo hago pero se que asi no son las cosas con el Señor que el quiere todo de nosotros.
    necesito oracion por mi, pues mis pensamientos son para Cristo, mi vida es de el. pero sinceramente en el momento de la oración no puedo. oro pero muy poco, siento ataduras para la oración. el sueño es mas fuerte que yo. le prometo a mi señor que voy a vencer en la oracion, pero cuando llega el momento oro, y ya no encuentro mas que decirle a Dios. necesito sus oraciones por mi.

  4. maria albarez

    que bendicion esta palabra de Dios, y es cierto estamos tan ocupados que organizando esto, o aquello o participando en esto que el Señor se ha dejado a un lado. gracias por tu mensaje me ha hecho caer en cuenta que debo y necesitooooooo entrar mas en Dios en su presencia y que Dios me ayudara a realizar lo que el quiera en su amada iglesia.
    bendiciones

  5. clarita reyes

    Que Dios lo bendiga hermano por lo que hace que el ESPIRITU SANTO LO SIGA ILUMINANDO PARA SEQUIR EVANGELISANDO

  6. GUSTAVO BUERES JIMENEZ

    DIOS le bendiga grandemente hermano Eliceo DIaz y gracias por esos concejos que me has dado…

  7. hernan barrera rifo

    cuando uno predica solo dice lo que dios quere trasmitir en eso momento al menos eso es lo que me pasa a mi hermanos

  8. ELBA QUINDE

    amado siervo,cuan grande es la promesa del Señor que a los que él eligio también los capasita para toda buena obra, gracias por su paciencia y amor siga adelante Dios lo bendiga y de mucha bendición para lebantar una nueva generación de pastores comprometidos y desafiantes a pesar de la adversidad de estos tiempoe , es para mi mucha bendición

  9. ok es muy interesante y me es de edificacion a mi vida espiritual lo que expresa en este articulo.

    solo mo quedo en duda como predicador de la palabra de Dios, o cuando a veces me toca predicar en la iglesia, quisiera saber y entender como puedo permitir que la presencia de Dios permanezca en mi vida,

    saludos cordiales

  10. Alejandro Perez

    Dios le bendiga amado hermano. Me gustaria pedirle, que de una predicacio sobre; el cristiano y la mayordomia

  11. Juan M. Alcantar

    Gracias por estos maravillosos consejos de
    su parte,los estoy poniendo en practca para
    la onra y gloria de nustro Senor Jesucristo.
    Amen.

  12. Victor M. Morales

    Amigo Pastor Eliseo,
    muchas bendiciones y salud le deseo para que continue con esa obra mravillosa de salvacion que lleva con mucho amor.Este servidor no ha predicado todavia, mi pregunta fue Como prepararme para predicar y como una bendicion de Dios llego usted a orientarme y aconsejarme, estoy leyendo todos sus mensajes y espero en Jesucristo lograr ese divino prposito.

  13. Jose Echeverria

    Gracias varon de Dios por este material tan valioso q nos hace posible poder tener, para aprender a depender de Dios en todo tiempo, le doy gracias al Senor por tener hombres de gran bendicion preparados para toda buena obra y sin duda usted es uno de ellos, q Dios le siga bendiciendo en su ministerio, en su vida personal y en todos los demas aspectos de su vida, BENDICIONES EL EL SENOR.

  14. Dios los bendiga y sigan adelante que es ermoso lo que hacen Amen.-

  15. Miguel Barraza

    gracias a Dios por averme dado la oportunidad de poder ser parte de esta paguina la cual yo se que todo aquel que se una va acer de gran bendicion primera mente porque los que estamos.estamos con un mismo proposito de servir a Dios primera mente y despues alos que Dios vaya poniendo en nuestro caminar asi que que solo para adelante porque para atras ni para tomar inpulso que Dios melos bendiga y sigan disfrutando de las maravillas denuestro (DIOS) bendiciones.

  16. cuando recien inicamos nuestro ministerio nos paso lo, estas relatando, mucha actividad eclesiastica y muy poca comunion con EL SEÑOR DE LA OBRA,CUANDO EL SEÑOR JESUCISTO llamo a sus discipulos, el estuvo constante enseñandoles, guiandoles, pero esta generacion de predicadores se cree autosuficiente,no estudia no ora, no ayuna, Y SON LOS SUPER-EVANGELISTAS, LOS SEÑORES DE LA UNICA VERDAD,FALTA HUMILDAD.EL ACTIVISMO MATA al ESPIRITU

  17. hermoso los articulos que llegan a mi correo ala berdad me ayudan en mi formacion como mpredicador gracias eliseo que diod t re bendiga

  18. Rosario Fernandez

    Gracias pastor, por el mensaje y la palabra de bendicion me es de gran ayuda en este tiempo, que Dios bendiga su ministerio y su familia

  19. Sandra arias

    Gracias MUY edificante. El seńor lo a usado de gran manera en mi vida. Yo no e predicado nunca, solo e llevado mi testimonio a varias iglesias. Pero siento que Dios me quiere predicando. Hoy el 22 de enero es mi primer predica. El seńor me a puesto predicar de la semilla, me estoy preparando mucho oren por mi porque sea su santo espiritu usando mi boca. Les agradezco toda ayuda. El seńor les bendiga ricamente.

  20. Es bueno contar con la ayuda de dios y saber todo lo bueno de el

  21. juan vasquez

    Gracias hno. por bendecirnos con sus enseñanzas que son de parte de Dios

  22. Juan Gómez

    Hno.Dios le de mas sabiduría para k nos siga
    ayudando con estos consejos,la mera verdad es cierto lo k usted dice usamos tanto tiempo
    en la obra,k se nos olvida estar con el autor de la obra,el señor tiene k ser prioridad en nuestras
    vidas.gracias x todo es de gran ayuda para mi y creo k para muchos,Bendiciones

  23. Mis amigos muchas gracias por compartir conmigo la palabra de Dios con seguridad los estoy leyendo y cuando Jesus lo permita lo compartire en el nombre del Senor abrazos buena semana.

  24. Gustavo Méndez S.

    Excelente artículo y trato de poner en práctica su contenido; Claro que no es fácil, pero sé que insistiendo y practicando lo he de lograr; con la ayuda del Señor, así será. Gustavo M.S

  25. Realmente es un buen consejo, muchas gracias por esta bendicion…

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.