Estás dependiendo del Señor al Predicar Su Palabra?

Jesús dijo: “Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. -San Juan 15:4-5

Si hay un pasaje en la biblia, a donde los que Predicamos la palabra de Dios tenemos que acudir constantemente es este pasaje de San Juan 15. Y es que, ya sea que seas un Pastor, líder, maestro o predicas en tu iglesia, siempre existe la tentación de ocupar todo nuestro tiempo en:

  • Preparando programas para nuestra iglesia
  • Realizando actividades con nuestros hermanos
  • Visitando a los hermanos
  • Participando en la música de la iglesia
  • Preparando el próximo mensaje
  • Y muchas otras cosas más que puedes incluir en tu lista.

Siendo claros, no es que estas actividades vayamos a tener que dejar de realizarlas, sino a lo que quiero llevarte en este artículo es, a que en muchas ocasiones, creemos que haciendo todas esas cosas, el crecimiento en nuestras iglesias lo tenemos asegurado.

Comencé este artículo con las maravillosas palabras de Jesús, debido a que como Predicadores de la Palabra de Dios, somos las personas a quienes más se ha de aplicar ese pasaje. La única manera de cosechar Frutos para el Señor en nuestro ministerio de la Predicación es solamente cuando mantenemos una:

1. Una Total Dependencia en Jesucristo

2. Cuando ponemos como superioridad el tiempo que pasamos a solas con el Señor.

3. Cuando permanecemos nosotros mismos cada día en su palabra.

4. Cuando es Cristo operando en nosotros por medio de su Espíritu Santo.

La habilidad más grande que Dios busca de ti es tu Disponibilidad. Es esa disponibilidad para estar con él. No es tu intelecto, es la habilidad de Dios obrando en tu disponibilidad para estar con él y servirle. Es esa permanencia en él, donde él permanece en nosotros, y es allí donde llevamos mucho fruto; Porque separados de él nada podemos hacer.

Mi amigo y hermano, por supuesto que somos tentados a querer realizar un montón de cosas para hacer crecer la obra del Señor, y reitero, no es que haya algo de malo en realizar proyectos para Dios y su obra. Pero lo más primordial, y más maravilloso es cuando hacemos las cosas para el Señor bajo el mover de su Espíritu. Y cuando hablamos de Predicar la Palabra de Dios, no es la excepción. Dios nos ha llamado a ser testigos suyos, pero para ello, necesitamos el Poder de su Espíritu obrando en nosotros.

De noche y de día, los apóstoles en la iglesia primitiva testificaban de Cristo Jesús, pero lo hacían llenos de él. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:47b

¿Continuaremos haciendo las cosas por nuestra propia cuenta?… Te recomiendo qie léas «Predicador, No Descuides Tu Vida de Oración»

Permite que Dios, use tu vida y tu ministerio. Que su Gracia infinita se derrame cada día en tu vida, que puedas depender totalmente del Señor y las cosas serán muy, muy diferentes.

Que Dios continúe bendiciendo tu vida, adelante con Jesucristo.

Eliseo Díaz.

379 Comments

  1. armando yepes

    PASTOR ELICEO,
    Tenga usted muy buenas tardes, pastor le agradezco todos sus mensajes para poder predicar, ya que apenas me estoy preparando para mi primera vez, estube aoartado pero el llamado de DIOS no se puede hacer esperar, espero que me ayude seguir con este reto que tengo que es muy importante para mi vida. le mando muchas bendiciones en su vida y que dios lo siga usando para poder ayudar a todo aquel que necesita de cristo y sus concejos. gracias.
    att: armando yepes

  2. Buenas Hno Eliseo muy educativo e ilustrativo,sobre como predicar siga adelante Hno Dios lo seguirá usando

  3. Ever carrillo

    Hermano Eliceo El Señor me lo bendiga por esos sabios consejos ya que ha sido de mucha bendición para mi vida Espiritual como mensajeros del señor, porque deseamos ser respaldados por el Señor porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

  4. SERNELIA PALACIOS

    DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO, ESTA PAGINA ES DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA YA QUE SIEMPRE ME CUESTA MUCHO PREPARAR UN MENSAJE.GRACIAS POR SU AYUDA

  5. Leonel Galeas

    Hermano Eliseo que Dios le bendiga siempre, y que Nuestro Dios derrame mucha mas sabiduria en su vida, porque usted es de mucha bendicion para mi con esos mensajes que me esta enviando,se lo agradesco mucho le deseo mucha prosperidad y bendiciones que sobreabunden GRACIAS HERMANO

    Atte:
    Leonel Galeas

  6. Pastor muy bnas, déjeme decirte que eres un excelente padre espiritual, soy líder de un grupo familiar, mi guía espiritual ya medio el privilegio de predicar en la iglesia, me lo dijo una semana antes, y yo tenía que hacer mi propio bosquejo. Y gracias a tu página, fue una excelente guía para prepararme, lo mejor es que el espíritu Santo me usó, le doy gloria y honrra al todo poderoso. Gracias por ser ese apoyo espiritual.

  7. Jackeline Reyes

    buen dia pastor que edificante es su pagina que nos ayuda a reflexionar mucho sobre el diario vivir y lo importante que es para dios nuestra relacion con el antes de realizar trabajos para su obra,

    muchas gracias por incluirme y estare siemre en contcto sabe lo mucho que me sirvio para mi primer predica creo que me gane el cielo y la atncio de un auditorium hablandole de lo maravilloso que es nuestro dios.

    saludos

  8. Josué Martin

    Aprender de la palabra de Dios es un deber como hijos de Dios, y compartir estas bendiciones con todos nos hará facilitar el dia a dia a predicar mejor, gracia hermano por tan importante material para mi es de mucha ayuda.

  9. Alexandra

    Gracias hermano Eliseo por sus palabras, me han hecho reflexionar mucho.
    Dios lo Bendiga siempre.

  10. Jose Rafael Tovar Lopez

    Que gran realidad nos embebemos tanto en el corre y corre diario y descuidamos nta intimidad con Dios, alguien dijo mucha oración mucho poder, poca oración poco poder y nada de oración nada de poder.

  11. Exelente. Dios bendiga su labor. Necesitamos obreros dilijentes, dispuestos a compartir lo que de Garcia Han recibido. He disfrutado cada uno de sis escritos.

    Hasta pronto Dios lo bendiga.

  12. Miguel Ángel Palma

    Gracias mi hermano por su enseñanza, realmente estos es de muchas bendiciones para mi xq estoy buscando como predicar el Evangelio del Señor Jesucristo pero lo quiero hacer bajo su autoridad y voluntad. Dios lo bendiga.

  13. Todo lo que leído de sus publicaciones me ha sido de mucha utilidad y de mucha bendición, no solo para mi sino para aquellos que escuchan lo que con la ayuda de Dios y el apoyo de usted he hablado y hablare.
    Que El Señor le bendiga abundantemente a usted, su casa y su parentela.
    saludos.

  14. Jose Oscar Avila Fajardo

    mil gracias por estos mensajes tan alentadores y espero que elseñor jesucristo tambien derrame sobre su ministerio y familia muchas y ricas bendiciones dia dia , tambien que cada mensaje llene esos corazones ambrientos de la palabra de Dios , que muchos soldados del ejercito del señor predique a tiempo y fuera de tiempo el mensaje de jesucristo , pues el es la paz que colombia y el mundo en general nesecita con gran urgencia
    Dios lo siga bendiciendo y fortaleciendo y manteniendo su corazon ensendido para que nunca se acabe ese combustible que se requiere para llegar a la meta , recibe tambien un abrazo en el nombre de nuestro selor jesucristo

  15. Betuel rodriguez basto

    gracias por todo sus aportes para nuestra vida cristiana
    un abrazo y que Dios le bendiga

  16. Bendiciones hno.le comenta que me a sido de mucha bendición sus enseñanzas ya que me dado cuenta de que solo dependemos de nuestro señor para nuestro crecimiento espiritual nada de lo que hagamos nos sirve si no dejamos que opere señor nuestra vida espiritual un abrazo ala distancia y que señor le siga dado mucho más mucha muchas bendiciones para su vida y su ministerio y que señor siga dada mucho más

  17. LIDIA Polanco Dickinson

    Muchas bendiciones, gracias por su ayuda ,
    Excelente trabajo y he aprendido mucho ,

  18. Excelente blog, muy completo. DIOS bendiga al equipo que trabaja en este ministerio, las enseñanzas son bíblicas y claras.
    Saludos. Adrian

  19. Martha Cecilia Betancourth

    Dios le bendiga gracias por todos esos artîculos que son de grande bendicion y que nuestro gran Dios y salvador Jesucristo continue dandole sabiduria y guarde su ministerio

  20. Dionisio Rijo

    Muy importante y oportuno este articulo, porque la verdad es que esto nos sucede a una gran cantidad de personas, que por hacer cosas no solo de la obra de Dios, pero del día a día, nos olvidamos de los mas importante que es estar en intimidad con el señor.
    Gracias hermano por estos articulos que estan siendo de mucha ayuda a mi vida espiritual.

  21. Jelder guevara

    Esto es de gran vendion me a ayudado en mi vida expiritual gracias al hermano

  22. Fernando Mendez Valencia

    tiene usted razon hermano me preocupo mucho por la obra que ultimamente he descuidado la oracion con mi Señoque el Dios Todopoderoso lo bendiga.

  23. Carlos Barranco

    Hermano Eliseo, gracias por sus mensajes son de mucha ayuda. Dios lo continúe bendiciendo.

  24. Excelente material reciba muchas bendiciones de parte de nuestro Dios

  25. es la primera vez que escribo un comentario, y realmente ah sido de mucha ayuda y bendición. que Dios le siga bendiciendo hermano Elíseo. Adelante con el Señor siempre.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.