Jesús dijo: “Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. -San Juan 15:4-5
Si hay un pasaje en la biblia, a donde los que Predicamos la palabra de Dios tenemos que acudir constantemente es este pasaje de San Juan 15. Y es que, ya sea que seas un Pastor, líder, maestro o predicas en tu iglesia, siempre existe la tentación de ocupar todo nuestro tiempo en:
- Preparando programas para nuestra iglesia
- Realizando actividades con nuestros hermanos
- Visitando a los hermanos
- Participando en la música de la iglesia
- Preparando el próximo mensaje
- Y muchas otras cosas más que puedes incluir en tu lista.
Siendo claros, no es que estas actividades vayamos a tener que dejar de realizarlas, sino a lo que quiero llevarte en este artículo es, a que en muchas ocasiones, creemos que haciendo todas esas cosas, el crecimiento en nuestras iglesias lo tenemos asegurado.
Comencé este artículo con las maravillosas palabras de Jesús, debido a que como Predicadores de la Palabra de Dios, somos las personas a quienes más se ha de aplicar ese pasaje. La única manera de cosechar Frutos para el Señor en nuestro ministerio de la Predicación es solamente cuando mantenemos una:
1. Una Total Dependencia en Jesucristo
2. Cuando ponemos como superioridad el tiempo que pasamos a solas con el Señor.
3. Cuando permanecemos nosotros mismos cada día en su palabra.
4. Cuando es Cristo operando en nosotros por medio de su Espíritu Santo.
La habilidad más grande que Dios busca de ti es tu Disponibilidad. Es esa disponibilidad para estar con él. No es tu intelecto, es la habilidad de Dios obrando en tu disponibilidad para estar con él y servirle. Es esa permanencia en él, donde él permanece en nosotros, y es allí donde llevamos mucho fruto; Porque separados de él nada podemos hacer.
Mi amigo y hermano, por supuesto que somos tentados a querer realizar un montón de cosas para hacer crecer la obra del Señor, y reitero, no es que haya algo de malo en realizar proyectos para Dios y su obra. Pero lo más primordial, y más maravilloso es cuando hacemos las cosas para el Señor bajo el mover de su Espíritu. Y cuando hablamos de Predicar la Palabra de Dios, no es la excepción. Dios nos ha llamado a ser testigos suyos, pero para ello, necesitamos el Poder de su Espíritu obrando en nosotros.
De noche y de día, los apóstoles en la iglesia primitiva testificaban de Cristo Jesús, pero lo hacían llenos de él. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:47b
¿Continuaremos haciendo las cosas por nuestra propia cuenta?… Te recomiendo qie léas «Predicador, No Descuides Tu Vida de Oración»
Permite que Dios, use tu vida y tu ministerio. Que su Gracia infinita se derrame cada día en tu vida, que puedas depender totalmente del Señor y las cosas serán muy, muy diferentes.
Que Dios continúe bendiciendo tu vida, adelante con Jesucristo.
Eliseo Díaz.
la verdad me esta sirviendo de mucho tus articulos mi hermano Eliseo han sido de muy buena ayuda y de grande bendicion le doy gracias a Dios por encontrarte en esta pagina y espero que nuestro Dios te siga bendiciendo para que tambien seas de gran bendicion a muchas mas personas como a mi que la paz de nuestro señor Jesus sea contigo y Dios te bendiga en todo mi hermano…GRACIAS
Bendiciones, que tremenda ayuda para quienes predicamos el evangelio, o para los que ya llevamos algún tiempo haciéndolo, siempre es bueno recordar, reforzar, mejorar los aspectos de la predicación, personalmente he sido edificado, bendecido con toda esta herramienta, he sido enriquecido, desafiado, con el favor de Dios, y con tu permiso, pienso usar este material para entrenar a algunos de los predicadores de nuestra iglesia, líderes y maestros de escuela dominical. Así que gracias de nuevo por compartir esto con todos nosotros, soli deo gloria. Animo y firmes en la predica del evangelio y la cruz de Cristo. Filipenses 1:27-29. Pastor Margarito
Gracias por la publicación es muy interesante y ante todo los consejos que nos imparte siempre, que Dios me lo bendiga siempre.
Lo cierto es que para poder ver la gloria de Dios en nuestras predicaciones, definitivamente tenemos que depender de Él. Sin Él nada podemos hacer. Y si cuando predicamos todo sale bien, toda la gloria es para Él. «No a nosotros oh Señor, sino a tunombre sea la gloria»
soy docente jubilada y me he dadicado a la obra de dios.actuamente estoy desarrollando en la yglesia un proyecto titulado la escuela para la familia, donde comparto con la comunidad del barrio donde funcionamoos temas de interes para padres,hijos y matrimonios. me encantaria que ust aportara sus valiosos conocimientos al respecto.dlb
actualmente tengo en mi ygesia vida nueva un hermoso proyecto. titulado .escuela para familia, donde comparto temas de interes para restaurar la familia e hijos del bbarrio donde funciona la yglesia, tambien temas especificos para matrimomnios. soy docente jubilada y me ha dedicado por completo a la onbra de dios. en otra oportunidad le pasare por su correo mi proyecto y me encantaria la ayuda que pueda aportarme.dlb
le doy gracias al Señor porque aun, en los tiempos que estamos hay personas sievos que le dan el primer lugar, a esa busqueda primero de la direccion del Espiritu santo, gracias hno por refrescarnos la mente.
bendiciones hermano graciaspor la gran a yuda que meda quell senor lo siga bendiciendo.
Amado hermano en Cristo,
Gracias por estos temas tan sencillos pero tan importantes para quienes tenemos el gran privilegio de exponer la Palabra. Ojala se difunda a mas hermanos estos valiosos contenidos.
Dios le bendiga a Ud. y Familia
(San Juan de Marcona – Peru)
Que Dios lo siga usando.sus mensages.y Ensenada an sido de grand bendiciones para mi vida..
SALUDOS EN EL AMOR DE CRISTO.
ES MUY AFIRMATIVA SU ENSEÑANZA,PORQUE REALMENTE ESTA DEBE DE SER LA MANERA DE UN VERDADERO SIERVO DEL SEÑOR, SIEMPRE DE PENDER DE EL, PORQUE FUERA DE EL NADA PODEMOS HACER.
DIOS LO CUIDE A USTED Y A TODOS LOS QUE LE REDODEAN.
NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS. AMEN
gracias le doy a Dios por tener personas disponibles a ayudar a aquellos que queremos crecer y ser utiles en la manos del Senor.
muchas gracias a usted por disponernos de su tiempo el Senor le continue bendiciendo y usando de la manera tan especial como lo hace.
La paz de Dios siempre siga con usted,gracias por preocuparse por nosotros los neófitos.
Gracias hermano por preocuparte de dar a conocer el proposito que Dios ha puesto en tu vida, Dios te bendiga.
Gracias mi amado siervo he visto en vidio de como preparar la introduccion y fue de gran bendicion, gracias porque estas herramientas son de importacia en estos tiempo donde ecaseamos de buena palabra revelada y de buenos predicadores llenos la misma . es de suma urgencia prepara r un ejercito de predicadores que no Adulteren la palabra de Dios, hermano le cuento que yo estoy por eniciar con un grupo de hombre y mujeres jovenes y adultos y capacitarlos a prdicar con excelencia el mensaje de Jesus, y estare utilizando todo el mateial que usted gentilmente me ha enviado, gracias y mil bendiciones
Si ya me he sentido a si después de una jornada dominical, enseñando, predicando, preparando los reportes de los diferentes ministerios y como que no has tenido comunión alguna con Dios, todo el día en la casa de Dios, pero sin haber tenido comunión con El, a pesar de trabajar para El,
gracias por el articulo, bendiciones
gracias hno sabios consejos sin duda dirigido por el espiritu santo de Dios que El le siga bendiciendo abundantemente
gracias hermano Eliseo,por ser parte de mi familia,eres una bendicion de Dios,gracias por tus aportes saludos,habrazos y que el senor te bendiga…..
Dios te bendiga gracias por ese material que tiene y comparte es muy valioso te cuento que ha ayudado mucho en cuanto a la predicación gracias por tu a pollo te deseo muchos éxitos en el señor Jesus
Como anillo al dedo no me queda más sino darte las gracias
Hno. Eliseo Muchas gracias por sus estudios enviados, los que son de mucha ayuda para mi vida espiritual.
Que Dios le bendiga.
DE IGUAL MANERA HERMANO EN CRISTO,RECIBE UN GRAN CALUROSO Y FUERTE ABRAZO DE QUIEN TE APRECIA Y QUIEN ALGUN DIA LLEGE A CONOCERTE POR OBRA DE DIOS PADRE Y DE SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE SU ESPIRITU SANTO. PUES BIEN HERMANO SI HE SEGUIDO TU CONSEJO EL PEDIRLE AL SEÑOR ESA SABIDURIA Y FORTALEZA AL CUAL HE ESCUCHADO SU PALABRA EL CUAL ME A HABLADO DANDOME PALABRA,A MI VIDA Y YO LE CREO A» EL».TUS CONSEJOS ME HAN AYUDADO PARA BIEN,PUES SIN TEMOR HE PREDICADO,HE HECHO BOSQUEJOS DE PREDICAS,HE DADO ENSEÑANZAS DE LA PALABRA,EN LOS ENCUENTROS HE COMPARTIDO LA PALABRA,ASI COMO LE HE AYUDADO A MI PASTOR HACER BOSQUEJOS DE TEMAS DE LA PALABRA.Y TODO LO QUE HE HECHO ES POR AMOR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.POR AHORA EL SEÑOR ME ESTA LLAMANDO A OTRO NIVEL A UN ESTUDIO DE LA CAPELLANIA CRISTIANA,POR AHORA HERMANO TE COMENTO ESTO YA QUE LOS RESULTADOS LOS VEMOS CUANDO ESTAMOS EN CRISTO Y SEGUIMOS SUS PASOS,GRACIAS HERMANO TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO(ESPERO NO PERDER TU CONTACTO)ATTE:BENJAMIN.
Gracias hermano eliseo. mi mama predica la palabra del señor hace mucho tiempo yo creí en el evangelio. pero me aparte de dios hace un año y cinco meses me bautize después de tantos años en el mundo hoy le sirvo al señor pero yo quiero aprender. mucho más me siento muy chiquita a nivel bíblico en mi iglesia aves es ahí nos ponen a dar un pensamiento bíblico y se me dificulta explicarlo me quise meter en el instituto bíblico pero es algo costoso y aparte mi esposo no es cristiano. imagínese un día le quiero contar mi testimonio y como fue q dios entró en mi vida yo no quería ni siquiera q me hablaran de dios estaba llena de odio y rencor más adelante le contaré q mi padre celestial lo siga bendiciendo con esos programas tan buenos para mi hermano aves es me siento tan incapaz de todo pues yo he sido una mujer aislada dela gente. Y eso me perú día porque siento como pena hablar on las personas me ya le diré q dios lo guarde y lo bendiga
Me estaba pasando eso
mefaltaba mas oracion.
Les deseo muchas bendiciones en Cristo Jesus nuestro Salvador
sabe me falta a mi como terminar la predicacion
le agradeceria una sugerencia.
gracias.
todo lo que me han aportado, me parece tan interesanta me estoy animando a ser un predicador de la palabra de Dios. ppor sus aportaciones, gracias, y que Dios los siga bendiciendo