Estás dependiendo del Señor al Predicar Su Palabra?

Jesús dijo: “Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. -San Juan 15:4-5

Si hay un pasaje en la biblia, a donde los que Predicamos la palabra de Dios tenemos que acudir constantemente es este pasaje de San Juan 15. Y es que, ya sea que seas un Pastor, líder, maestro o predicas en tu iglesia, siempre existe la tentación de ocupar todo nuestro tiempo en:

  • Preparando programas para nuestra iglesia
  • Realizando actividades con nuestros hermanos
  • Visitando a los hermanos
  • Participando en la música de la iglesia
  • Preparando el próximo mensaje
  • Y muchas otras cosas más que puedes incluir en tu lista.

Siendo claros, no es que estas actividades vayamos a tener que dejar de realizarlas, sino a lo que quiero llevarte en este artículo es, a que en muchas ocasiones, creemos que haciendo todas esas cosas, el crecimiento en nuestras iglesias lo tenemos asegurado.

Comencé este artículo con las maravillosas palabras de Jesús, debido a que como Predicadores de la Palabra de Dios, somos las personas a quienes más se ha de aplicar ese pasaje. La única manera de cosechar Frutos para el Señor en nuestro ministerio de la Predicación es solamente cuando mantenemos una:

1. Una Total Dependencia en Jesucristo

2. Cuando ponemos como superioridad el tiempo que pasamos a solas con el Señor.

3. Cuando permanecemos nosotros mismos cada día en su palabra.

4. Cuando es Cristo operando en nosotros por medio de su Espíritu Santo.

La habilidad más grande que Dios busca de ti es tu Disponibilidad. Es esa disponibilidad para estar con él. No es tu intelecto, es la habilidad de Dios obrando en tu disponibilidad para estar con él y servirle. Es esa permanencia en él, donde él permanece en nosotros, y es allí donde llevamos mucho fruto; Porque separados de él nada podemos hacer.

Mi amigo y hermano, por supuesto que somos tentados a querer realizar un montón de cosas para hacer crecer la obra del Señor, y reitero, no es que haya algo de malo en realizar proyectos para Dios y su obra. Pero lo más primordial, y más maravilloso es cuando hacemos las cosas para el Señor bajo el mover de su Espíritu. Y cuando hablamos de Predicar la Palabra de Dios, no es la excepción. Dios nos ha llamado a ser testigos suyos, pero para ello, necesitamos el Poder de su Espíritu obrando en nosotros.

De noche y de día, los apóstoles en la iglesia primitiva testificaban de Cristo Jesús, pero lo hacían llenos de él. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:47b

¿Continuaremos haciendo las cosas por nuestra propia cuenta?… Te recomiendo qie léas «Predicador, No Descuides Tu Vida de Oración»

Permite que Dios, use tu vida y tu ministerio. Que su Gracia infinita se derrame cada día en tu vida, que puedas depender totalmente del Señor y las cosas serán muy, muy diferentes.

Que Dios continúe bendiciendo tu vida, adelante con Jesucristo.

Eliseo Díaz.

379 Comments

  1. Ricardo Becerra

    gracias por su aporte a mi vida , me gusto mucho tu articulo seguire aprendiendo, Dios te continue usando.

  2. wilson elizondo castro

    muchas gracias hermano eliseo todas estas cosas que publicas son de muchas bendiciones para mi me hacen sentir fuersas para seguir adelante y no desanimami bendiciones.

  3. Irineo Sotelo Cespedes

    El mensaje es muy importante para Pastor, es una reflexion, cuantos veces cometemos esos errores, muchas gracias pastor Eliseo que Dios le bendiga mucho por compartir estas enseñanzas.

  4. Jose Tuquerres

    Bien mi pastor es la plena realidad hay que pasar un tiempo con papà Dios a solas para que nos susurre a nuestro oidos espirituales.

  5. Dios le bendiga hno. Eliseo Diaz; primeramente gracias a Dios por usarlo de la forma que lo esta usando en sabiduria y conocimiento de su Palabra. Para compartirla con todos nosotros, quiero que sepa que todos los articulos que me ha enviado an sido de gran bendicion para mi vida espritual; recordando que dependemos del Sublime Dios todo Poderoso y Nuestro Senor Jesucristo. Un favor siervo si tiene alguna informacion del origen de la navidad si me la puede enviar se lo agradesco mucho. Estare orando por usted y todos los suyos . «bendiciones»

  6. german carvajal aedo

    hermano a la verdad estoi siendo mui bendesido.por sus enseñansas de la palabra de dios.entiendo que por sobre todas las cosas devemos agradar a dios i no al hombre ya que muchas veses queremos agradar al hombre i no al señor.la gloria es de nuestro señor i de nadie mas gloria a dios altisimo aleluyaaaaaa,separados del señor nada .pero nada podemos hacer amen amen

  7. Gracias hermano en Cristo por tus recomendaciones,pues si siento el llamado a predicar y a evangelizar,por eso quiero documentarme para tener mas firme mi vocacion a predicar y llevar la palabra a quien no la conoce,DIOS TE BENDICE.SALUDOS

  8. miguel quintero

    HERMNO DIOS LO BENDIGA ME A SIDO DE GRAN AYUDA SUS CONSEJOS ARTICULOS Y CORREOS SON DE MUCHA BENDICION ORAMOS A DIOS POR USTED QUE DIOS LE SIGA DANDO ESTA SABIDURIA SALUDOS DE MI FAMILIA Y SERVIDOR QUE DIOS LO BENDIGA

  9. alvaro dario viloria martinez

    gracias por estar hay que Dios lo vendiga,todos sus comentarios y articulos han sido de muchicima ayuda para mi que apenas me estoy iniciando en el evanvelio,pero no me quiero quedar hay.

  10. maritza acevedo

    Gracias por toda la informacion, me siento bendecida porque en esta pagina he encontrado la manera de preparar un sermon, Gracias.

  11. Gracias Hermano Eliseo. Dios me hablo atravez de este mensaje. Dios le bendiga.

  12. Graace Retamal

    Muchas gracias por su gran consejo Estoy orando Para que Dios lo siga usando muchas bendiciones

  13. muy bueno, gracias por tus ref
    lexiones…Dtb…

  14. Adolfo hernandez

    Bendiciones Hernaoen Cristo es muy edificante tu mensaje. Que el Señor te continúe bendiciendo.

  15. Esta muy bueno que el señor lo re bendiga

  16. Dora María Martínez

    Dios te bendiga en todo, muchas gracias por tan maravillosos y valiosos aportes para enriquecer mi vida y sé que es la oración y el estar unida a nuestro gran Dios quien hará engrandecer su Reino a través de nuestras vidas, pero es muy bueno que Dios te use para refrescar mi mente con lo que realmente tiene el sentido para continuar y no desfallecer. Muchas gracias, Dios me está hablando a través de tu vida, Te bendigo. Un abrazo. Dora

  17. diego medina montoya

    DIOS lovendiga pastor por la sabiduria que DIOS lehadado para ser un pastor maestro y guia de los que estamos estudiando el ins tituto biblico gracias por sus consejos

  18. HERMANO ELMER VEGAS FLORES

    Gracias hermano Elíseo tus consejos y tus mensajes que me envías son de mucha utilidad en mi vida espiritual los tomare siempre en cuenta Dios siempre te bendiga estimado Hermano

  19. perez wilber

    gracias hermano por toda esta informacion. nunca he predicado en mi Iglesia, solo un pequeno pensamiento en una reunion de lideres y a partir de ese momento me di cuenta q DIOS ya a puesto palabra en mi boca, y estoy esperando q me den el privilegio de predicar, aunq todavia no tengo un mensaje escrito con la ayuda de DIOS y sus concejos quiero empezar a ordenar mis predicas para estar preparado. gracias hermano y q DIOS le siga usando para su gloria.

  20. julio cesar martinez

    la enseñanza es siempre constructiva me gusta aprender y le doy gracias a DIOS por estar en mi y yo en EL

  21. Griselda Hernandez

    Dios lo bendiga por la orientación que está dando a mi vida, en realidad sentí la presencia Divina en su mensaje, que vino justo a tiempo a mi vida y fue una respuesta inmediata a lo que yo estaba platicando con Dios.

  22. pastor pedro victoriano

    DIOS LE BENDIGA SOY NUEVO EN EL MINISTERIO,Y SUS INSTRUCIONES ME AYUDARAN A DEPENDER DEL SEÑOR Y QUE EL OPERE EN MI POR SU ESPIRITU SANTO, PARA UNA MEJOR LABOR EN CRISTO QUEBRANTO MI VIDA DELANTE DE EL Y ME HUMILLO

  23. arisbeth ortiz

    hermano lo felicido pues sus comentarios son de mucho beneficio aveces o mas bien siempre necesitamos aliento para seguir en los brazos de nuestro Sr. Jesucristo.
    ya me ha enviado correos anteriormente muchas gracias
    Dios le guarde y le bendiga

  24. Si es una realidad hay ocasiones en que estamos tan ocupados en la obra que el tiempo que pasamos con Dios es mas corto. y si pienso que cuando uno pasa mas tiempo con Dios las cosas son completamente diferente vives no una comunión sino una intimidad con el y eso es completamente diferente encuentras que pasando mas tiempo con Dios tienes mas tiempo para hacer lo que haga falta pero cuando es todo lo contrario gua estas tan cargado que sientes que no hay descanso.Gracias por este articulo que nos lleva a meditar en nuestros caminos y que si lo que estamos haciendo verdaderamente le agrada a Dios.

  25. rosalina cea arias

    grcias mi amado hermano que el señor te renueve dia a dia en gracia y vitud

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.