Hay pasajes bíblicos que han quedados marcados para siempre, y uno de ellos es aquel que relata lo que vivió la principiante iglesia cristiana y particularmente aquellos que estaban expandiendo el mensaje de Jesucristo. La biblia dice:
“Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. –Hechos 5:40-42
No era la primera vez en que estos varones de Dios eran perseguidos. Si hay algo que caracterizó a la iglesia primitiva es la marca del sufrimiento por Cristo. Pero ellos tenían una Convicción por el evangelio, a tal grado de que nadie los detenía por expandir el mensaje de Cristo, a pesar de que ello significara la muerte misma. Ellos estaban dispuestos a todo, pues habían sido testigos oculares del sufrimiento y muerte de su maestro pero también su resurrección.
- Enfrenta Las Dificultades Con Decisión. Si tú has sido llamado por Dios para esta labor de la predicación de su palabra, y procuras cada día hacerlo sin temor alguno, de algo si estoy seguro y es que, cuando Dios te escogió para este ministerio de la Predicación, muchos han sido o van a ser los ataques desde el mismísimo infierno, con tal de que tu labor sea en vano, con tal de hacerte caer, de que desistas de este llamado y lo que es peor, de que te apartes de Cristo.
- Enfrenta Las Dificultades Con Humildad. Un hombre de Dios que ha sido pasado por las pruebas y lo ha llevado al quebrantamiento, es un hombre humilde. Los grandes siervos de Dios fueron quebrantados de su orgullo antes de ser usados poderosamente por Dios.
- Predica La Palabra Con El Gozo Que Hay En Cristo. Cuando los apóstoles vivían una experiencia difícil en medio de la persecución, nada los detuvo. Ellos con más denuedo no dejaban de enseñar y Predicar el Nombre de Jesucristo. Lo hacían con Gozo en sus corazones de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Que nada, nada, te apague el gozo en tu corazón al padecer por la causa de Cristo y por la Predicación Del Evangelio. Te recomiendo que leas tambien: ¡Ay de mí si no Anunciare el Evangelio!
Mi querido hermano, a veces el enemigo puede atacarnos de manera tan sutil, con tal de hacernos detener de predicar su Palabra. Debemos ser testigos fieles de Cristo, y como tales, enfrentar las consecuencias. Pero Nuestro galardón es grande en el cielo nos dice la Palabra de Dios.
Que nada te detenga y Adelante con Jesucristo! Comparte este Artículo con otros. Bendiciones.
Eliseo Díaz.
Gracias hermano por sus consejos por supuesto que me estan ayudando aponerlo en praticas la gloria se para Dios y doy gracias que ay personas como usted que motivan apersonas como yo Dios lo bendiga
muchisimas gracias siervo de DIOS por compartir estos recursos que Dios le a dado. le pido a DIOS en el nombre de nustro SR Jesucristo que le siga usando y que bendiga grandemente su ministerio amen.
PASTOR ELISEO DIAZ, TE SALUDO CORDIALMENTE Y QUIERO AGRADECERTE PORQUE RECIBO CON GOZO LOS ARTICULOS QUE ME ENVIAS Y ME SON DE GRAN UTILIDAD. DESEO SER AGRADECIDA CON DIOS Y PREDICAR SU PODEROSA PALABRA A DIESTRA Y SINIESTRA, ES POR ESO QUE TE RUEGO QUE ME SIGAS MANDANDO MAS ARTICULOS PARA PERDER EL MIEDO DE PARARME ENFRENTE A PREDICAR LA PODEROSA PALABRA DEL SENOR. MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y FAMILIA – EDITH MARCHESI
Gracias por el tema es de una gran ayuda declaro bendiciones en el nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO hacia su vida hermano Eliseo Diaz y a toda su familia
Gracias mi estimado hermano, por dar la pauta y que importante es predicar, pero quiero hacer una pregunta al predicar hay que gritar o mantener la naturalidad de vos de la persona
Gracias Dios le bendiga
Gracias esto me anima cada dí mas para hablar sin temor de mi
Señor JesusCristo Bendiciones.
Dios lo bendiga hermano me es de gran ayuda el tema
pastor y mi muy estimado hno.en la fé gracias primeramente a Dios, por haberle dado sabiduría para ensenar su palabra a cientos de personas como su servidor, yo me siento muy agradecido por Dios, al ser usted escogido por el Senor para ensenarnos a dar las buenas nuevas del evangelio. Gracias pastor por mandarme mas alimento para compartirlo a la congregación me siento muy contento de ir aprendiendo paso a paso de lo que estoy recibiendo de su parte. que Dios lo siga bendiciendo.
Buenos Días Hermano Elíseo Dios Lo Continué Bendiciendo Grandemente En su Ministerio Le Doy Gracias A dios Por Enviarme Este Material De Apoyo Me Ha Servido Mucho Para Mi Crecimiento En El Evangelio Hasta Pronto Hermano Dios Lo Bendiga Siempre Amennnnnnnnnnnnnnnn
gracias
bendiciones pasto gracias por embiarme las enceñanzas cmo predicarme es de mucha bendicion
mi querido hermano este articulo me ha conmovido he estado muy triste y creo que me ha venido en mi cabeza pensamientos de no seguir adelante pero leyendo lo que usted dice en su articulo me confirma lo que el senor me ha venido diciendo que su galardon sera grande en el cielo y que hay que seguir adelante pase lo que pase DIOS me lo bendiga grandemente y que EL SENOR ME PERDONE GRACIAS HERMANO DIOS LO AYUDE CADA DIA MAS
Gracias Pastor Eliseo por este lindo articulo que mandaste mepuso anima mucho mas en el ministerio que Dios en mi vida que Dios te bendiga a vos y a tu familia
hno.Eliseo gracias por sus consejos porque es hermoso predicar el evangelio pero con mucha reposabilidad se que los ataque empiezan pero le pido que por favor ore por mi y mi familia ya que tuvimos un disgusto el domingo con mi hijo mayor y no quiero distanciarme de el y mis nietos se lo agradeceria con todo el corazon mi familia es mendiola de paz y la de mi hijo es mendiola morales que Dios lo bendigo gracias
Gracias hno Eliseo, Dios le bendiga y siga dandole màs sabiduria, esto me alienta a seguir adelante.
Hola Hermano Eliseo Diaz
Le doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino, Un hermano me invito a predicar y le dije que si, confiando plenamente en Dios y la palabra.
Al estar buscando informacion de como predicar lei su articulo, fue de gran bendicion y crecimiento espiritual para mi.
Le doy gracias a Dios por su vida y su esfuerzo para ayudar al crecimiento y expansion del evangelio en estos tiempos y a travez de estos medios.
Su hermano en cristo Daniel.
DIOS le bendiga ministro, gracias por las palabras sabias y edificativas que ha enviado para compartir con nosotros lo maravilloso que es nuestro se#or jesucristo. Paz mi Hermano Y que la gracia de nuestro DIOS este siempre con usted.
Para: Eliseo Díaz
Como estas mi hermano Eliseo, Es un gusto Saludarte desde la distancia.
Estimado hermano Eliseo: Le escribo estas líneas para agradecerle por el Articulo que escribió, lo leí con mucho cuidado y me sirvió de mucho consuelo y fortaleza; gracias hermano y la gracia de Dios este con Usted. Luego también quiero pedir un material para ayudar a mi hermano quien no conoce el camino del señor, hace un mes se pasó mucho alcohol y conduciendo el vehículo los agentes policiales les llevaron a guarda los 30 día el día de ayer acaba de salir del preso y gracias por su ayuda estaré indicando la palabra de nueva vida y la única salvación es el cristo. De Ud. José Agustín Vega
gracias a sido de mucha bendicion todo lo que a puesto bendiciones que Dios lo siga a yudadando y gracias
Excelente artículo. Le pido a mi Dios que me ayude siemnpre a exponer el mensaje de su Palabra sin temor a lo que me puedan hacer los hombres, que me dé fuerzas para enfrentar las dificultades con humildad y que cada victoria sobre las adversidades aumente en mí el animo y el gozo para seguir sirviéndole y anunciando las virtudes de aquel que me llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Muy lindo y motivador, por que eso es muy cierto uno sufre por predicar el evangelio, tiene una visión diferente espiritual, pero también es un sufrimiento con gozo, con amor y fortaleza en Cristo Jesús. Gracias Hermano Díaz. Que Jesucristo lo siga bendiciendo y usando para nuestro crecimiento.
Al leer este articulo me llama poderosamente la atención en la forma de como debemos enfrentar las dificultades con decision y humildad, gracias por haber escrito este articulo Dios lo bendiga.
Estimado hermano Eliseo: L escribo estas lineas para agradecerle por el Articulo que escribio, lo lei con mucho cuidado y me sirvio de mucho conzuelo y fortaleza; gracias hermano y la gracia de Dios este con Usted.
me parece un excelente párrafo o mejor lo que estas diciendo y pues como ya te había comentado antes mi decision ahora es predicar la palabra como gesto de gratitud hacia DIOS por todo lo que hace por mi. ayúdame con mas de estos enlaces.
gracias
que el señor les bendiga cada dia de su vida