Dispuestos A Sufrir Por La Predicación Del Evangelio!

Hay pasajes bíblicos que han quedados marcados para siempre, y uno de ellos es aquel que relata lo que vivió la principiante iglesia cristiana y particularmente aquellos que estaban expandiendo el mensaje de Jesucristo. La biblia dice:

“Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. –Hechos 5:40-42

No era la primera vez en que estos varones de Dios eran perseguidos. Si hay algo que caracterizó a la iglesia primitiva es la marca del sufrimiento por Cristo. Pero ellos tenían una Convicción  por el evangelio, a tal grado de que nadie los detenía por expandir el mensaje de Cristo, a pesar de que ello significara la muerte misma. Ellos estaban dispuestos a todo, pues habían sido testigos oculares del sufrimiento y muerte de su maestro pero también su resurrección.

  • Enfrenta Las Dificultades Con Decisión. Si tú has sido llamado por Dios para esta labor de la predicación de su palabra, y procuras cada día hacerlo sin temor alguno, de algo si estoy seguro y es que, cuando Dios te escogió para este ministerio de la Predicación, muchos han sido o van a ser los ataques desde el mismísimo infierno, con tal de que tu labor sea en vano, con tal de hacerte caer, de que desistas de este llamado y lo que es peor, de que te apartes de Cristo.
  • Enfrenta Las Dificultades Con Humildad. Un hombre de Dios que ha sido pasado por las pruebas y lo ha llevado al quebrantamiento, es un hombre humilde. Los grandes siervos de Dios fueron quebrantados de su orgullo antes de ser usados poderosamente por Dios.
  • Predica La Palabra Con El Gozo Que Hay En Cristo. Cuando los apóstoles vivían una experiencia difícil en medio de la persecución, nada los detuvo. Ellos con más denuedo no dejaban de enseñar y Predicar el Nombre de Jesucristo. Lo hacían con Gozo en sus corazones de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Que nada, nada, te apague el gozo en tu corazón al padecer por la causa de Cristo y por la Predicación Del Evangelio. Te recomiendo que leas tambien: ¡Ay de mí si no Anunciare el Evangelio!

Mi querido hermano, a veces el enemigo puede atacarnos de manera tan sutil, con tal de hacernos detener de predicar su Palabra. Debemos ser testigos fieles de Cristo, y como tales, enfrentar las consecuencias. Pero Nuestro galardón es grande en el cielo nos dice la Palabra de Dios.

Que nada te detenga y Adelante con Jesucristo!  Comparte este Artículo con otros. Bendiciones.

Eliseo Díaz.

613 Comments

  1. Gracias por su dedicacion e interes por que yo sea una de esas personas que nunca deje de llevar el mensaje de Jesucristo a otros, ya que es un mandato.Me fue de valiosa ayuda saber que muchas seran las persecuciones pero que al final el gozo delSr. Mi foeteleza sera.

  2. dario humberto londoño jimenez

    Pastor Eliseo Diaz
    Estoy muy extrañado el documento como predicar el evangelio lo he realizado varias veces y se me borra de mi computador y fuera de eso envio un mensaje por correo como este y me dicen que ya esta enviado que es doble envio no entiendo cual es el problema.
    Gracias y Dios lo bendiga ampliamente por sus aportes a mi vida de predicador novato
    Dario Londoño J.

  3. Dario Humberto Londoño Jimenez

    Estoy dispuesto a pasar cualquier prueba que se me presente con tal de predicar el evangelio de Jesús no le tengo miedo a satanas el es solo y esta derrotado hace rato por Jesús fuera de eso nosotros somos mayoría contemos cuantos somos: Dios Hijo Espiritu Santo y yo mas los demás seguidores de Cristo o sea ya somos cuatro mas un monton de personas entonces miedo a que, que risa.o sea que somos mayoría.

  4. nancy jeanette

    hermano sus palabras llegan al fondo de mi alma se qe DIOS tiene cosas hermosas para mi vida nose como pero se qe me tiene para predicar su palabra, me da miedo talves porqe nose mucho pero tambien espero en el todo lo qe el padre qiera darme …pero ahora es cuando el enemigo esta enojado y qiere arrebatarme este gozo qe solo mi padre amado sabe dar. pone muchas cosas en mi contra pero yo no bajare los brazos porqe DIOS me qiere enseñar y aunqe me duele sigo adelante y con lagrimas de gozo tambien porqe sus palabras me dan aliento y no me dejare vencer ,DIOS me lo bendiga grandemente y gracias

  5. SALUDOS PASTOR.QUE DIOS LO BENDIGA JUNTO A SU FAMILIA.
    PASTOR MUY BUENA ENSENANZA.ES CIERTO, CUANDO TENGAMOS ALGUNA DUDA, SOBRE QUE ES LO QUE DEBEMOS HACER, ES MUY SABIO, MIRAR COMO LO HIZO LA IGLESIA PRIMITIVA, ELLA FUE UN GRAN EJEMPLO, PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS DE ESTE TIEMPO.
    QUE LA PRESENCIA DE CRISTO, SEA CON USTED, LLENANDOLO, FORTALECIENDOLO, ESTABLECIENDOLO Y PERDONANDOLO, PUES EL ES MISERICORDIA Y VERDAD.NO HAY OTRO.
    GRACIAS, PASTOR.

  6. jose alberto saravia

    Bendiciones hno Eliseo, sus argumentos, sus ideas y la inspiracion con que escribe los diferentes temas de la santa palabra de Dios me estan ayudando mucho eni ministerio a tal grado que he comenzado a formar nuevos predicadores con las clases de homiletica. Todos los sabados nos reunimos para compartir estas interesantes enseñanzas. Dios le bendiga grandemente

  7. Tiene usted mucha razón,y que bueno que nos previene de los ataques del diablo,porque pareciera que al escoger hacer lo bueno…nos va muy mal, y nos hace tambalear y a veces nos asustamos,pero creo también que es MAS GRANDE EL QUE ESTA CON NOSOTROS que el que está en el mundo,y debemos de identificar los dardos del enemigo mentiroso,y poder resistirlo y no correr.Gracias por su comentario, me alienta.DIOS LO BENDIGA.

  8. cristoba hernandez gamboa

    gracias por los escritos aprende uno cosas que nos anima y fortalece gracias

  9. RONALD SANTAELLA

    muy bueno gracias hermano dios lo bendiga en gran manera…

  10. Oscar ynfante

    Gracias hermano Eliseo Por sus aportes para una Excelente predication. Me gustaria me. Enviarla para mi correo

  11. juan carlos paredes

    Hno. Eliseo, agradezco a Dios, el haberme bendecido con tan edificantes enseñanzas, y a la vez le felicito por enriquecer nuestros anhelos de servir al señor con todas estas herramientas que me fortalecen y a la vez me educan para servir con amor y dedicacion en la obra que me fue encomendada.

  12. JENNY SALVADOR REYES

    Hola Dios le bendiga Eliseo Díaz, este articulo es una bendición para mi me sen ti muy edificada, hay que pagar un precio por predicar el evangelio de Jesucristo no es fácil pero el mismo Señor nos ayuda a seguir el camino no importando las dificultades que podemos enfrentar. Dios bendiga grandemente su ministerio.

  13. Patricia T Garcia

    Querido hermano mil gracias por incluirme, pensé que había quedado fuera ya que cometí el error de hacer clik en el enlace de abajo. Yo hermano la verdad que no tengo estudios biblicos y estoy leyendo la palabra de Dios y tratando de aprender por mi cuenta y por supuesto con la ayuda del Espíritu Santo de Dios, tengo hambre de la palabra de Dios y una enorme necesidad de aprender todo lo que más pueda de ella y así poder hablar y prepararme para predicar con sabiduría y autoridad,por esta razón es que me llamó la atención el libro los 4 elementos fundamentales en la predicación, ojala puedan enviarmelo, para mi sería de mucha bendición.Que El Señor Jesucristo bendiga grandemente su vida y su ministerio.

  14. de verdad es una gran bendiciòn esta pagina

  15. gracias por su atención y ayuda que Dios siga bendiciéndolo cada día mas, un abrazo.

  16. miguel angel licona dominguez

    gracias elíseo por este mensaje tan claro y puro de entender me esta ayudando demasiado gracias varón de dios dios te bendiga ….

  17. Agradecido de DIOS por tan buena enseñanza, gracias mi hrno, que EL TODOPODEROSO lo continué bendiciendo y sea lleno cada día mas d la sabiduría d lo alto a usted y a su familia DIOS les bendiga.

  18. Gracias, Estimado Hermano, Dios te bendiga….

  19. gracias mi querido hermano por ese animo y que me has dado, que el señor te bendiga grandemente estoy muy humilde trabajando en la obra del señor solo pido seguir orando por todos los que empezamos en este hermoso encargo del nuestro señor gracias de todo corazón…..agradezco a Dios por tu trabajo y siga adelante…

  20. Hola hermano dios lobendiga igrasias portodo loqe meha mandado pues mehaserbido mucho .enmi iglpues predicar la palabra es midon ahnelo yegar aser una gran predicadora ..ayudeme con textos qepuedo usar para empesar aestudiar para predicar porfabor pues nose por donde empesar grasias i estare esperando su respuesta dios melobendiga hrmano

  21. Gustavo Lara Zambrano

    La Biblia siempre nos enseña que debemos tomar el ejemplo de los apóstoles, el predicar su único evangelio con valentía y con amor, nunca debemos avergonzarnos
    donde estemos de llevar su palabra

  22. felicitaciones hermano DIOS le bendiga grandemente un abrazo

  23. Gracias por su apollo hermano elisea bendiciones

  24. Hamilton Gonzälez

    Hermano que Dios lo bendiga, de que manera Dios lo ha usado como instrumento para bendecir mi vida, gracias por orientarme, se que estos mensajes son de mucho alimento y me va a permitir crecer cada día más.Es el llamado que Dios me hace.

    Bendiciones.

  25. Raúl M. T..

    gracias hermano por el apoyo y animo que inyecta a mi corazon, estoy conciente que esta carrera no es fácil, pero se tambien que con ayuda del Señor Jesús poré seguir aelante, gracias hno. y que Dios me lo Bendiga.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.