Hay pasajes bíblicos que han quedados marcados para siempre, y uno de ellos es aquel que relata lo que vivió la principiante iglesia cristiana y particularmente aquellos que estaban expandiendo el mensaje de Jesucristo. La biblia dice:
“Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. –Hechos 5:40-42
No era la primera vez en que estos varones de Dios eran perseguidos. Si hay algo que caracterizó a la iglesia primitiva es la marca del sufrimiento por Cristo. Pero ellos tenían una Convicción por el evangelio, a tal grado de que nadie los detenía por expandir el mensaje de Cristo, a pesar de que ello significara la muerte misma. Ellos estaban dispuestos a todo, pues habían sido testigos oculares del sufrimiento y muerte de su maestro pero también su resurrección.
- Enfrenta Las Dificultades Con Decisión. Si tú has sido llamado por Dios para esta labor de la predicación de su palabra, y procuras cada día hacerlo sin temor alguno, de algo si estoy seguro y es que, cuando Dios te escogió para este ministerio de la Predicación, muchos han sido o van a ser los ataques desde el mismísimo infierno, con tal de que tu labor sea en vano, con tal de hacerte caer, de que desistas de este llamado y lo que es peor, de que te apartes de Cristo.
- Enfrenta Las Dificultades Con Humildad. Un hombre de Dios que ha sido pasado por las pruebas y lo ha llevado al quebrantamiento, es un hombre humilde. Los grandes siervos de Dios fueron quebrantados de su orgullo antes de ser usados poderosamente por Dios.
- Predica La Palabra Con El Gozo Que Hay En Cristo. Cuando los apóstoles vivían una experiencia difícil en medio de la persecución, nada los detuvo. Ellos con más denuedo no dejaban de enseñar y Predicar el Nombre de Jesucristo. Lo hacían con Gozo en sus corazones de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Que nada, nada, te apague el gozo en tu corazón al padecer por la causa de Cristo y por la Predicación Del Evangelio. Te recomiendo que leas tambien: ¡Ay de mí si no Anunciare el Evangelio!
Mi querido hermano, a veces el enemigo puede atacarnos de manera tan sutil, con tal de hacernos detener de predicar su Palabra. Debemos ser testigos fieles de Cristo, y como tales, enfrentar las consecuencias. Pero Nuestro galardón es grande en el cielo nos dice la Palabra de Dios.
Que nada te detenga y Adelante con Jesucristo! Comparte este Artículo con otros. Bendiciones.
Eliseo Díaz.
De gran bendicion sus articulos pastor Eliseo Dios le bendiga.
Muchas gracias
Hermano Eliseo, la verdad me está pasando esto, llevo mi primera predica y ya tuve un rollo grande con mi mamá y que involucro a la familia de mi esposa, que cosa tan impresionante, pero seguiré predicando el evangelio del señor hasta mi ultimo aliento; cuando uno de los ancianos de la iglesia me dijo que predicará un mensaje, tuve mucho miedo, pero le pedí al señor Jesucristo por ello y fue algo muy satisfactorio para mi, Dios lo bendiga por estos consejos tan preciosos.
Que Dios lobendiga y Dios nosde la fuerza y sabidura para pasar cada prueba q benga que Dios lo bendiga
CADA VES QUE RECIVO UN ARTICULO ME PARECE QUE ES DIOS MISMO HABLANDO A MI VIDA ,POR LAS DIFERENTES PRUEBAS QUE ENFRENTO CADA DIA ME CIENTO DESAFIADO A SEGUIR ADELANTE,GRACIAS MI QUERIDO HNO DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO.
Gracias Hmos. Eliseo, estoy muy agradecido con
Dios por haberlo puesto en mi camino para seguir guiándome en mi ministerio, se que apenas empiezo y queda mucho camino por recorrer, gracias nuevamente y DIOS lo bendiga en el nombre de Jesus.
gracias hermano que Dios le siga usando mucho.bendiciones
Hermano Eliseo Diaz que el SENOR JESUS lo aplaste de bendiciones fijese que abri mi computadora i mire que usted me abia escrito lo que usted me envio me sirvio de mucho geacias DIOS LE PAGUE bendiciones
Hno. Elíseo muchísima gracias, que el Señor Jesucristo les bendiga en su riqueza en gloria.
Gracias le agradezco su tiempo y que Dios siga bendiciendo su ministerio seguiré adelante creo que Dios tiene un propósito en mi vida y usted lo confirma con sus palabras y mensajes de gran edificación
Hola hermano: es un gusto y un placer poder escrivire pues tus articulos,comentarios y correos son de mucha ayuda oara mi vida deceo Que EL señor JESUSte siga bendiciendo grande y abundantemente para poder seguir en contacto de verdad muchisimas Gracias.
hola! queridos hermanos que bueno es confiar en el todo poderoso saber de que aun que estén las pruebas ,dificultades el no los deja solo hay que luchar fervientemente llevando el evangelio a todo lugar sin importar cuan duro sea sufrir por el NOMBRE AMEN
SOY UNA MUJER CON GANAS DE AVANZAR EN EL EVANGELIO CON LA. AYUDA DE DIOS
GRACIAS POR SU GRAN APOYO DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y DANDOLE SABIDURIA DE LO ALTO
Gracias hermano Eliseo, por sus enseñanzas. que son de mucha ayuda en mi vida material y espiritual como predicador.
Gracias Hermano por su enseñanza me esta siendo de gran utilidad para mi preparación Cristiana no es tan sencillo predicar el evangelio pues requiere de mucha preparación pero con la guianza del Espíritu Santo saldre adelante a este llamado y pido a Dios en oración que me respalde en la visita de Hogares pues ese es el ministerio que Dios me ha regalado. Dios lo bendiga en gran manera y que lo siga usando para llevar su mensaje a muchos hermanos.
hermano que Dios todo poderoso lo siga usando con poder y saviduria. es parami un pribilegio poder resibir. esta clase de .articulo.ya que el senor nos a llamado a trabajar en su obra.y al leer este articulo me identifico con la situasion. como que si ud conosira persanal. lo que paso por aser laboluntad. de Dios.que Dios lo bendiga.
DIOS TE BENDIGA VARON GRACIAS POR ENVIARME ESTE MSJ CUANDO PUEDA MANDEME OTRO.TENEMOS QUE INSTRUIRNOS CADA DIA EN LA PALABRA DEL SEÑOR JESUS AMEN
Hermano Eliseo, es de gran bendición para mi vida el material que escribe.
Muchas gracias y que el Espiritu Santo le guie para continuar enriqueciendo el conocimiento de quienes queremos servir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
gracias Dios le bendiga
gracias por todos los consejos tan valiosos que he recibido de su parte Dios le bendiga y nuevamente muchísimas gracias.
muy exelente
GRACIAS MI HERMANO DIOS TE SIGA DANDO SABIDURIA DIVINA PARA SEGUIR COMPARTIENDO TUS APRENDIZAJES….EL SEÑOR BENDIGA TU VIDA. FUERTE ABRAZO.
hola hermano eliseo,saludos par ti y para tu familia tambien,la verdad esque nosotros estamos pasando momentos dificiles en nuestra congrgacion pero gracias a Dios el nos a ayudado asta aqui, pero gracias por poner estas mensajes y me va ayudar mucho cuidase bastante DIOS le bendiga.
gracias mi hermano eso es una bendicion y que Dios lo bendiga siempre
que bendición este material estoy siendo fuertemente atacada por el enemigo lo he leído y me ha servido mucho le doy gracias a Dios por hacerme partícipe de este material.
QUE BENDICIÓN CONTAR CON ESTA AYUDA TAN IMPORTANTE DIOS LE SIGA DANDO ESE AMOR Y PASIÓN POR ESTE MINISTERIO GRACIA .