Hay pasajes bíblicos que han quedados marcados para siempre, y uno de ellos es aquel que relata lo que vivió la principiante iglesia cristiana y particularmente aquellos que estaban expandiendo el mensaje de Jesucristo. La biblia dice:
“Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. –Hechos 5:40-42
No era la primera vez en que estos varones de Dios eran perseguidos. Si hay algo que caracterizó a la iglesia primitiva es la marca del sufrimiento por Cristo. Pero ellos tenían una Convicción por el evangelio, a tal grado de que nadie los detenía por expandir el mensaje de Cristo, a pesar de que ello significara la muerte misma. Ellos estaban dispuestos a todo, pues habían sido testigos oculares del sufrimiento y muerte de su maestro pero también su resurrección.
- Enfrenta Las Dificultades Con Decisión. Si tú has sido llamado por Dios para esta labor de la predicación de su palabra, y procuras cada día hacerlo sin temor alguno, de algo si estoy seguro y es que, cuando Dios te escogió para este ministerio de la Predicación, muchos han sido o van a ser los ataques desde el mismísimo infierno, con tal de que tu labor sea en vano, con tal de hacerte caer, de que desistas de este llamado y lo que es peor, de que te apartes de Cristo.
- Enfrenta Las Dificultades Con Humildad. Un hombre de Dios que ha sido pasado por las pruebas y lo ha llevado al quebrantamiento, es un hombre humilde. Los grandes siervos de Dios fueron quebrantados de su orgullo antes de ser usados poderosamente por Dios.
- Predica La Palabra Con El Gozo Que Hay En Cristo. Cuando los apóstoles vivían una experiencia difícil en medio de la persecución, nada los detuvo. Ellos con más denuedo no dejaban de enseñar y Predicar el Nombre de Jesucristo. Lo hacían con Gozo en sus corazones de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Que nada, nada, te apague el gozo en tu corazón al padecer por la causa de Cristo y por la Predicación Del Evangelio. Te recomiendo que leas tambien: ¡Ay de mí si no Anunciare el Evangelio!
Mi querido hermano, a veces el enemigo puede atacarnos de manera tan sutil, con tal de hacernos detener de predicar su Palabra. Debemos ser testigos fieles de Cristo, y como tales, enfrentar las consecuencias. Pero Nuestro galardón es grande en el cielo nos dice la Palabra de Dios.
Que nada te detenga y Adelante con Jesucristo! Comparte este Artículo con otros. Bendiciones.
Eliseo Díaz.
Gracias hermano eliceo que Dios lo siga bendiciendo y dandole cobertura, sus mensages son tan importantes que no hay palabras para agradecerle Bendiciones.
BENDICIONES EN ABUNDANCIA PARA TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE ENLACE, ADELANTE MIS HERMANOS QUE LA RECOMPENSA ES INEVITABLE. AMEN.
Un abrazo Elíseo diaz,que Dios los bendiga siempre ,y su familia.
Mi hermano, Dios bendiga ricamente por todo su esfuerzo en la obra de Dios, las palabras que Dios coloca en su corazón son muy alentadoras para los que aman este evangelios, hoy es muy difícil encontrar mensajes, enseñanzas, estudios en la web sin interés, sino por amor a la obra y lo mejor sentir en el corazón de quien lo lee que son inspiración del Espíritu Santo.
Gracias.
Un servidor de Cristo.
Ignacio Cortes
Pastor, Iglesia de Dios Unida, Valdivia-Chile
Desierto le dijo que esta siendo de Bendicion me interesa seguir leyendo Gracias DIOS le Bendiga
LE AGRADEZCO POR TOMARME EN CUENTA PARA ESTA DELICADA TAREA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.DIOS SEGUIRÁ BENDICIENDO SU MINISTERIO AMEN.
Gracias Eliseo, quisiera que me enseñara como comenzar hacer una prédica, tengo en mi corazón que Dios me use para llevar la palabra de Dios, sanar al herido, liberar al cautivo, para la honra y gloria de Dios.
pues no se si sera el llamado del señor ponerme a predicar ,pero desde que comense mi vida cristiana e tenido esa deseo de evangelizar en los hospitales y en las caeseles,pero seque dios me va adar las fuerza y sabiduria para cual quier labar que el quiera que desenpeñe
gracias por su aporte
Gracias Hermano, sus enseñanzas son de mucha edificación,nos anima a seguir adelante predicando la palabra de Dios. Dios lo Guarde.
Toda palabra de aliento la recibo con mucho gozo. Primero, porque la necesito todos los días, y segundo porque me señala que no estamos solos en el propósito supremo de proclamar el Evangelio de nuestrto Señor. Sigamos adelante juntos !!!! Bendiciones.
BENDICIONES PARA SU VIDA HA SIDO DE BENDICIÓN SIGA ADELANTE QUE DIOS LE BENDIGA
DIOS TE BENDIGA MI AMADO es para mi un gozo al participar de esta lectura de bendicion
De Dios sea toda la gloria, gracias a Dios todo poderoso por poner palabras de sabiduría en su espíritu para que los discípulos seamos instruidos. Dios bendiga aún más su ministerio en el nombre de nuestro Señor Jesús.
Bendiciones hno gracias por estas enseñanzas estoy aprendiendo Dlbm
GRACIAS HNOS. POR LOS ARTICULOS QUE ME ENVIARON HAN SIDO DE GRAN AYUDA Y ME GUSTARIA SEGUIR APRENDIENDO COMO PREPARAR UNA PREDICA O UN TEMA,PARA DARLE LA GLORIA A MI SEÑOR JESUCRISTO.EN ESTE MOMENTO ESTOY ESTUDIANDO ECLECIASTES 5:1 SI EN ALGO ME PUEDEN APOYAR PARA DESAROYAR EL TEMA.BENDICIONES ATODOS LOS QUE TRAVAJAN EN ESTA PAGINA.
HOLA GRACIAS POR EL MENSAJE….Dios LO SIGA COLMANDO DE BENDICIONES PARA QUE LE DE SABIDURÍA PARA ENTREGARLA AL QUE LO NECESITE, REALMENTE ES MARAVILLOSO IR ENTENDIENDO Y CONOCIENDO ESTE HERMOSO PEREGRINAR EN NUESTRO SEÑOR JESÚS ACERCARNOS A ÉL POR MEDIO DE SU PALABRA, HACERLA VIDA EN NOSOTROS.CADA DÍA QUE PASA ME CUESTA MENOS HABLAR DE LAS MARAVILLAS DE DIOS
..
gracias por este mensaje Eliseo, sabes acabo de graduar de la universidad y dispuesto a predicar y ganar almas pero he recibido ataques muy duros de satanás y he cedido al pecado pero se que tengo que ser decidido ante las pruebas y dificultades porque Dios me ha elegido…
gracias Eliseo muy buen mensaje… bendiciones
QUERIDO HERMANO ELISEO DIAZ; GRACIAS POR ESTE ARTICULO QUE PUBLICO, EL MISMO ME A ECHO PENSAR UN POCO SOBRE MI Y ME E DADO CUENTA QUE DEBO TOMAR NUEVAS FUERZAS Y SEGUIR MI CAMINAR EN EL EVANGELIO, A PESAR DE LAS DIFICULTADES.LE DIRE QUE SOY PASTOR EVANGELICO POR UN LLAMADO DE DIOS, DESDE ASE TRES AÑOS ,PARA MI A SIDO UN MOTIVO DE INMENSA ALEGRIA ESTE LLAMADO Y DE GRAN GOZO,LLEVAR LA PALABRA DEL SEÑOR A LAS PERSONAS,ME A ECHO MUY FELIZ, PERO ULTIMAMENTE E TENIDO QUE ENFRENTAR TREMENDAS LUCHAS Y DIFICULTADES, LAS CUALES ME HAN ECHO DUDAR DE SEGUIR ADELANTE O DAR UN PASO AL COSTADO.E ESTADO PIDIENDO LA DIRECCION AL SEÑOR, PARA SABER QUE HASER. Y AHORA LEYENDO SU ARTICULO ME A ECHO REFLECCIONAR Y TENER OTRA VICION DIFERENTE DE MI SITUACION, Y AHORA SI SE QUE TENGO QUE HASER;POR ALGUNA RAZON EL SEÑOR ME PUSO EN ESTE LUGAR, Y YO ME DEBO A SU LLAMADO ANTES QUE NADA Y A PESAR DE TODA DIFICULTAD. GRACIAS HERMANO DIOS BENDIGA SU MINISTERIO GRANDEMENTE, LA VERDAD ME A SIDO DE MUCHA AYUDA SUS COMENTARIOS, UN ABRAZO EN CRISTO.AMEN
Que Dios te bendiga poderosamente, mi hermano Eliseo Díaz. Le agradezco mucho sus estudios, no tiene idea que bendecido me siento, usted me a ayudado en gran manera y oro a Dios para que le siga bendiciendo a usted, familia y ministerio. Un fuerte abrazo.
En Cristo,
Otoniel Silva.
Dios te vendiga hermano porque esto. Asido de vendision para mi vida llego un desanimo a mi vida e predicado como unas 8 o 9 veses desde que mi pastor partio con Dios esto asido de fortalesa para mi vida que Dios lo vendiga y lo siga usando en granmanera
GRACIAS DIOS TE BEMDIGA T DERAME EN TI SU SANTO ESPIRITU.
amen hrno eliseo q dios lo bendiga enormemente gracias por su articulo.
Gracias mi hermano por alentarme un abrazo muchas bendiciones
ESTIMADO ELISEO DIAZ. LO FELICITO POR LAS ENSEÑANZAS Y LOS CONSEJOS ME SON DE MUCHA AYUDA Y ES DE MUCHA BENDICION!!DESDE TUCUMAN ARGENTINA LE SALUDO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO!!GRACIAS!!
Hola mi querido hermano, gracias por la bendición de enviarme esta información valiosa para mi crecimiento espiritual. Recibe un cordial saludo de mi parte y de mi familia en Cristo. Que Señor te siga bendiciendo de manera especial a ti y toda tu hermosa familia. Bendiciones en Cristo gracias una vez más que Dios te bendiga.