La Predicación difiere de la cualquier oratoria pública. Predicar es comunicar la verdad divina dada por medio del poder del Espíritu Santo. Como predicador debes haber experimentado, creer y sentir lo que predicas. Sin embargo, la predicación involucra más que convicción personal. Es obediencia a la comisión divina de proclamar el mensaje revelado. El predicador es la principal fuente de comunicación entre Dios y el ser humano.
“Pues si anuncio el evangelio, no tengo porqué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” -1. Corintios 9:16
Cada vez que leo y estudio este pasaje, no deja de impactarme la manera en que el Apóstol Pablo nos dice que la Predicación del Evangelio no es para él materia de gloria personal, pues le constriñe el llamamiento de Dios, le constriñe su conciencia ligada al cumplimiento de su deber y, sobre todo ello, le constriñe el fuego que lleva en su corazón a favor de la Salvación de los hombres y de la gloria del Señor Jesucristo. Mi amigo,
- Predicar es comunicar oralmente la verdad divina a la humanidad con el propósito de persuadirla al arrepentimiento.
- La Predicación es el principal medio para la difusión del evangelio. Y por lo tanto es una necesidad. ¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!
- La Predicación es la responsabilidad primordial de la iglesia. Está intrínsecamente vinculada a la Gran Comisión. –Mateo 28:19
Basta con mirar el ministerio de Cristo para ser enseñados e instruidos acerca de Como Predicar. Cristo Jesús es nuestro máximo ejemplo. ¿Quién de nosotros no podrá admirar la sencillez y majestuosidad de su estilo, la belleza de sus parábolas, la ternura y la severidad alternadas de su comunicación?
Los apóstoles tomaron nota de esto e imitaron a Jesús. Ellos acostumbraban a ir de un lugar a otro proclamando los hechos y las palabras de Jesús. Aunque todos los cristianos debemos ser testigos, sin embargo, el ministerio de la predicación lo debemos emprender en base a una convicción profunda e inescapable de que ese es el llamado departe de Dios.
¿Que podemos hacer nosotros al respecto? Bueno,
1. Llénate de Cristo cada día, y asegúrate de que cada vez que Prediques la Palabra, el fluir de Su Espíritu sea en tu vida.
2. Estudia su palabra cada día, sumérgete en ella. No solo tu vida será edificada, sino que podrás edificar a todos los que te oyeren.
3. Predica la Palabra con un corazón apasionado por Cristo y por la salvación de las almas perdidas.
Hay algo que te sigue deteniendo? No, no lo pospongas. Dios te ha llamado para que te unas a este gran ejercito de Predicadores del Evangelio que hemos de revolucionar en este nuevo milenio con el Mensaje de Jesucristo!. Yo Así Lo Creo.
Como Predicadores del evangelio necesitamos poder decir junto al Apóstol Pablo: “¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!”
Que Dios te siga usando en tu ministerio y que cada dia haya ese ardiente deseo de proclamar el mensaje de Jesucristo. Además te sugiero que leas: «Cómo Debo Prepararme Para Predicar» te será de gran ayuda.
Puedes compartir con un amigo este artículo o en tu red social.
Dejanos tu comentario.
Gracias
Eliseo Diaz.
***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”. Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA
Gracias amadisimo PS, Eliseo, las nuevas fuerzas a diario se reflejan en vuestros temas, y son de tremenda edificación, Dios me lo guarde y lo sustente, a Ud y vuestro Ministero, bendiciones de lo alto para Ud, gracias mil
Buenas tarde hermano Eliseo Dios te bendiga, que El Señor te siga bendiciendo en gran manera, he aprendido de los articulos que has publicado. Deseo que Dios me guie y me de sabiduria para llevar sus palabra.
Dios te bendiga y te llene cada día mas de su Gloria. Siento un fuerte llamado a este ministerio, pero, no se como comenzar???
Muchas gracias hermano sus consejos me han sido de mucha ayuda yo apenas estoy comenzando a predicar y es algo que me apasiona y me acerca más al Dios todopoderoso .Dios lo bendiga
pastor Eliseo gracias asu ayuda espiritual estamos abanzando en la obra de nuestro Dios ,es para nosotros muy importante este material bendiciones pastor.
Gracias hermano pastor, estas enseñanzas teologicas, son de mucha bendicion, con ella se edifica el pueblo de Dios,además constribuye, a la expanción del evangelio mandatorio,como es la gran comicion.EL Señor Dios todopoderoso, lo siga usando como instrumento escogido en sus manos.
Muchas gracias hno por sus consejos tenemos que tener muchas pruebas porque el oro se refina con fuego para ser pulido asi tenemos que ser los que siguen a nuestro salvador y que el señor lo siga bendiciendo
Dios, les bendiga estos consejos son de mucha ayuda , le agradesco en verdad yo estoy empezando a predicar y esto me ayuda a crecer uns vez mas gracias, Dios le continue bendiciendo.
Dios lo siga bendiciendo mi hermano, es de gran ayuda sus artículos
que bendición al leer estas enseñanzas, por que nos concientiza a seguir predicando la palabra del Señor ya que es un deber que tenemos como iglesia. que Dios te bendiga hermano
Hermano Pastor: Eliseo que Dios le colme de muchas bendiciones, estos artìculos ha sido de mucha bendiciòn para mi vida, pero lamentablemente desde el mes de abril hasta la fecha ya no he recibido nada de este artìculo, me gustarìa que me vuelvan a enviar estos artìculos a mi correo gracias.
Dios les bendiga mis queridos hermanos. con mucho amor y de corazòn abierto, les doy las gracias por su paciencia . que han tenido en la ayuda que me han venido dando. para que mi fe siga creciendo en predicar el mensaje de nuestro Dios. en verdad les digo que me ha ayudado mucho. Que nuestro Dios los continué bendiciendo cada día mas. Amen.
Pastor Eliseo estoy muy agradecida por los maravillosos mensajes , han sido de gran bendición para mi vida y también me han fortalecido mucho. Que Dios lo cubra siempre con sus bendiciones desde el cielo. Muchisimas gracias. Que Dios lo bendiga.
Me parece interesante hermano, yo creo que el evangelio para nuestras vidas espirituales es como el pan diario para nuestra alimentacion fisica. Jesus es el hijo de Dios, Jesus es Dios y como debemos adorarlo y estar dispuestos a enfrentar cualquier situacion en nuestras vidas, considero que no es facil, pero hay que hecar todo el esfuerzo posible para permancer en victoria.
Estoy en la lectura hermano y gracias animarme, estamos en pie con la ayuda del señeor y sigo al blanco que es Crito Jesus. Dios le bendiga ricamente.
Gracias, amen.
le doy gracias a Dios por su gran a yuda a sido de mucha bendicion bendiciones.
Gracias pastor Dios lo siga bendiciendo grande mente buen dia.Que el Espiritu Santo. Lo ilimine y lo llene cada dia.su ensenanza me llena,.
Hermano Eliseo. Dios lo continue usando y bendiciendo en familia. Interesante y de gran utilidad sus palabras. Gracias!
PASTOR ELÍSEO QUE MI DIOS LO BENDIGA GRACIAS POR TENERME EN-CUENTA. Y PARA MI A SIDO DE BENDICIÓN QUIERO QUE ME ESPLIQUE MAS SOBRE LOS BOSQUEJOS. GRACIAS.
bendiciones pastor un gusto inmenso volver a escuchar su vos por que leo y escucho su vos que me dice sigue adelante.gracias por darme el respaldo que necesito bendiciones y que dios me lo cubra siempre y le de mas entendimiento y sabiduría y nuevas fuerzas.
Querido Eliseo; no sabes lo que he recibido de gracia al leer tus palabras, pues estoy pasando por una angustia, mi poca congregación. Bendiciones. Agradecido.
Te agradezco tus concejos, por favor sígueme mandando tus artículos.
DIOS TE BENDIGA
Muchas gracias Hno. Eliseo por el abono que deposita en los árboles espirituales que están a punto de dar Mucho Fruto. Jehová lo bendiga
hermoso mensaje hermano que bendición que buen mensaje ponto quisiera conocerlo hermano para darle un abrazo y que dios me lo bendiga siempre bendiciones
DTB.. Bendiciones. Gracias por hermoso mensaje para llevar a cabo la predicación. Que Dios siga usando…
gracias por estos articulos nos sirve para seguir adelante en la palabra del señor