¡Ay de mí si no Anunciare el Evangelio!

La Predicación difiere de la cualquier oratoria pública. Predicar es comunicar la verdad divina dada por medio del poder del Espíritu Santo. Como predicador debes haber experimentado, creer y sentir lo que predicas.  Sin embargo, la predicación involucra más que convicción personal. Es obediencia a la comisión divina de proclamar el mensaje revelado. El predicador es la principal fuente de comunicación entre Dios y el ser humano.

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo porqué gloriarme; porque me es impuesta necesidad;  y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”  -1. Corintios 9:16

Cada vez que leo y estudio este pasaje, no deja de impactarme la manera en que el Apóstol Pablo nos dice que la Predicación del Evangelio no es para él materia de gloria personal, pues le constriñe el llamamiento de Dios, le constriñe su conciencia ligada al cumplimiento de su deber  y, sobre todo ello, le constriñe el fuego que lleva en su corazón a favor de la Salvación de los hombres y de la gloria del Señor Jesucristo.   Mi amigo,

  • Predicar es comunicar oralmente la verdad divina a la humanidad con el propósito de persuadirla al arrepentimiento.
  • La Predicación es el principal medio para la difusión del evangelio. Y por lo tanto es una necesidad. ¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!
  • La Predicación es la responsabilidad primordial de la iglesia. Está intrínsecamente vinculada a la Gran Comisión. –Mateo 28:19

Basta con mirar el ministerio de Cristo para ser enseñados e instruidos acerca de Como Predicar. Cristo Jesús es nuestro máximo ejemplo. ¿Quién de nosotros no podrá admirar la sencillez y majestuosidad de su estilo, la belleza de sus parábolas, la ternura y la severidad alternadas de su comunicación?

Los apóstoles tomaron nota de esto e imitaron a Jesús. Ellos acostumbraban a ir de un lugar a otro proclamando los hechos y las palabras de Jesús.   Aunque todos los cristianos debemos ser testigos, sin embargo, el ministerio de la predicación lo debemos emprender en base a una convicción profunda e inescapable de que ese es el llamado departe de Dios.

¿Que podemos hacer nosotros al respecto?    Bueno,

1. Llénate de Cristo cada día, y asegúrate de que cada vez que Prediques la Palabra, el fluir de Su Espíritu sea en tu vida.

2. Estudia su palabra cada día, sumérgete en ella. No solo tu vida será edificada, sino que podrás edificar a todos los que te oyeren.

3. Predica la Palabra con un corazón apasionado por Cristo y por la salvación de las almas perdidas.

Hay algo que te sigue deteniendo?  No, no lo pospongas. Dios te ha llamado para que te unas a este gran ejercito de Predicadores del Evangelio que hemos de revolucionar en este nuevo milenio con el Mensaje de Jesucristo!. Yo Así Lo Creo.

Como Predicadores del evangelio necesitamos poder decir junto al Apóstol Pablo: “¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!”

Que Dios te siga usando en tu ministerio y que cada dia haya ese ardiente deseo de proclamar el mensaje de Jesucristo. Además te sugiero que leas: «Cómo Debo Prepararme Para Predicar» te será de gran ayuda.

Puedes compartir con un amigo este artículo o en tu red social.

Dejanos tu comentario.

Gracias

Eliseo Diaz.

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

112 Comments

  1. gracias por este articulo me ha servido de gran ayuda
    gracias

    dios lod bendiga

  2. Aida Ortiz

    Esos mensajes son muy interesantes, que les vendigan.

  3. evilio torres

    Hermano gracias por esos articulos soy un nuevo creyente y me estoy preparando con todos los hierros como dicen en criollo, para cuando me llegue el momento de predicar, se que el espiritu santo me toca muy fuertemente que Dios lo bendiga

  4. heberth jurado

    Cada semana estoy pendiente de el correo para leer el meterial q envias muchas gracias y q Dios te Bendiga

  5. alexis celestina paracare

    GRACIAS LE DOY A NUESTRO PADRE POR HOMBRES DE DIOS COMO UD. EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES, QUE EL SEÑOR BENDIGA SU VIDA Y SU MINISTERIO

  6. Marco A. Vega Navarro

    No se si quien escribe este documento tan enriquecedor es el pastor Eliseo Diaz o su colaborador(a),pero les sugeriría muy respetuosamente que le prestaran más atención a la ortografía pues esta es carta de presentación en toda congregación de prestigio. Parece elemental pero podría perder credibilidad lo que se escriba.Ejemplo:Han escrito deseo y ocasión con «c». Les presento mis disculpas si soy inoportuno. Que el amor de cristo esté con todos ustedes. AMEN.

  7. Jose Aparicio

    No soy cristiano evangélico pero siento el llamado de cristo y me gustaría ser predicador y bautizarme en el evangelio.

  8. me gusta mucho este esta enseñanza, gracias.

  9. Carlos Menenguez CRuz

    Seguimos en contacto . Saludos de la familia en veracruz. Que el Dios los bendiga .

  10. es muy lindo esto y yo quiero servir no tengo casi idea pero tanbien quiero andar

  11. Maria del Carmen Gil Garcia

    De verdad le agradezco sus consejos debemos buscar la llenura del Espiritu Santo para que de nuestros labios broten palabras que edifiquen al cuerpo de Cristo y no servir de piedra de tropiezo para los debiles en la fe.Seguire sus consejos y se que con la ayuda de Dios lograre predicar como mi Señor Jesucristo quiere que lo haga.Que el Señor lo siga bendiciendo

  12. Javier Valdez

    Muchas gracias por los consejos e indicaciones que nos das. El Señor te siga usando en este bendito ministerio.

  13. Elvis González

    Gloria al Dios Altísimo por esta reflexión que nos facilitas para el convencimiento del gran ministerio que Dios nos ha dado como predicadores de su palabra. Bendiciones…

  14. ivon lascarro

    Es deseo de Dios, encontrar personas, hermanos que nos ayuden a fortalecer el deseo de aprender y conocer mas del Dios viviente, del que dependemos, vivimos, creemos y servimos, gracias por su ayuda y que Dios siga obrando en Ud. su ministerio y su familia. Bendiciones

  15. jacquelines aguilar

    que el señor le bendiga mi hermano eliseo dias gracias por eviarme esto articulos para yo preparame en como debo predicar la palabra de dios es la sengunda vez que voy apredicar en la iglesia pero e sentido la necesida de salir a los barrios a llevar a los hogares la palabra de dios quiero aprender bien apredicar por si es la volunta de nuestro seño jesucristo en ser una buena predicadora de su palabra que se haga su voluntad y no la mia mas es muy bello y hermoso en estar sirviendole al señor en cual te hace salvo y te llena de una vida espirituaque yo quisiera que todo ser viviente difrutara esta bendicion que nos da nuestro padre cuando estamos cupliendo su palabra si mas por los momentos que el señor le bendiga grandementea usted y todo el equipo de hermanos que esta a su lado ayudando a cada hermano como ami amen

  16. camilo arturo jaramillo de la Barrera

    Hola hermano eliceo Dios le Bendiga grandemente por todas esas enseñanzas de la predicacion y le siga dando esa sabiduria para instruirnos, por el cual para mi ha sido de gran ayuda para avanzar predicando la palabra.Que Dios siga derramando Bendicines en su vida.

  17. ana mariela henrriquez

    me encantaria que me dijeran como le puedo aclara ese tema gracias att: ana

  18. ana mariela henrriquez

    me encanta lo que hacen yo no pude predicar ese dia y me puse muy trite por iva dispuesta al final pero la pastora me dijo que no. que queria que mi esposo diera el mensaje y senti algo muy raro.bueno dios sabe lo que hace.tengo una pregunta una testigo de jehova dise que jehova,y jesus son dos personas diferentes yo se que el padre el hijo es uno solo pero cuando jsus resucito ysubio al cielo dijo el padre que iva a estar asu lado en el trono de dios.

  19. gracias hermano por estos materiales que en verdad son de gran ayuda y mucha bendición, el señor me lo bendiga ricamente y siga trabajando para el señor de esta manera… gracias.

  20. NORMA DE GÁLVEZ.

    ESTE MATERIAL ES FUNDAMENTAL PARA APRENDER Y TAMBIÉN TRANSMITIR CONOCIMIENTOS. GRACIAS, ESTARÉ DANDO SEGUIMIENTO A TODOS SUS APORTES.

  21. HECTOR HERNANDEZ

    PRECIOSA PALABRA DE VIDA MI HERMANO SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN

  22. jhonny del corral

    le doy las gracias por su amabilidad al proporcionarme este material necesario para ilustrar mis deseos e interes

  23. Maria de los Angeles

    Dios bendiga a los escritores de las orientaciones para los que predicamos la palabra de Dios. estoy bien agradecida, es un buen material de estudio, muy buenos consejos. En definitiva para predicar hay que conocer y apropiarse de la palabra de Dios por que es lo que se predica, no tenemos nada que buscar por otro lado por que si no seria interpretaciones de hombres.

  24. RITO ANTONIO DIAZ GONSALEZ

    ERMAHO ELISEO,E LEIDO TODO LO QUE ME A MANDO DESIR EN SUS MENSAJES, ESROY PRACTICANDO Y LE LLENDO LA ISTORIA DE JESUS NO SE ME A ECHO DIFICIL CIENTO COMO LO PRACTICO SE ESTAN DANDO LAS COSAS COMO DIOS QUIERE Y ME CIENTO SEGURO ASER LO QUE ME GUSTA.. QUE DIOS LO BENDIGA. Y ASTA PRONTO,

  25. Paola Torres

    Gracias, he leido cuidadosamente cada uno de sus articulos, pero este calo muy profundo en mi interior. Procurare seguir predicando su evangelio con excelensia, dignidad y obediencia. Que Dios lo Bendiga y muchas Gracias.
    Profesora Paola Torres
    Kissimmee Florida

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.