Ya sea que vayas a Predicar por primera vez o si ya eres un predicador experimentado, en más de una ocasión quizá te ha surgido esta interrogante: “Cómo Debo Prepararme Para Predicar”. En otras palabras, que pasos debo seguir, o por donde comienzo.

Muy a menudo me llegan estas preguntas acerca de Como Predicar y de Como debo Prepararme para Predicar.  Hoy voy a darte unos sencillos pero indispensables pasos para que te prepares de la mejor manera, ya sea espiritual y bíblicamente. Antes quiero decirte que si realmente lo que quieres y anhelas es ser un Predicador de la Palabra de Dios, debo ser muy honesto contigo:  No es algo así de sencillo y que se deba tomar a la ligera, ésta es una tarea muy sagrada, por lo que requiere de Dedicación, Consagración y Entrega total al Señor. A continuación unos puntos que debes tomar muy en cuenta:

1. Créate un habito de estudiar la biblia por lo menos una hora diaria. No digas, ayy que aburrido!  Inténtalo, se que al principio se te va a ser un poco difícil pero necesitas hacerlo si lo que quieres es ser un Predicador de la Palabra de Dios.

2. Dedica tiempo para la Oración.. Oh, Dios. Cuanto quisiera hablarte de la oración pero no quiero extenderme tanto en este articulo. Pero sabes, Los Predicadores que siguen el modelo bíblico toman la oración muy seriamente. Ellos se saturan de oración al preparar su mensaje. Si quieres presentar el mensaje de Dios con poder, La oración debe permear tu vida. En los ministerios durante los tiempos bíblicos, la oración siempre jugó una función importante. Y desde esos días, la oración ha permanecido como suprema prioridad para los Predicadores.

3. Comienza Ya a preparar tu Predicación. En el artículo de Cómo Predicar Por Primera vez, hice mención de algunos aspectos importantes que no voy a repetir aquí, pero te recomiendo que lo leas. Pero además de los consejos que allí te doy, te recomiendo que seas muy selectivo a la hora de desarrollar tu biblioteca, con ello quiero decirte que si todavía no lo tienes, vas a necesitar por lo menos de un Diccionario Bíblico. Y no es mi intención hacer ninguna propaganda a ningún material en particular, se que hay muy buenos diccionarios en el mercado..  Es para la investigación del texto bíblico que vas a necesitar de este material.

4. Sé Tú mismo a la hora de Predicar. No le copies a nadie, no debes caer en el error de predicar un mensaje que escuchaste por ahí; si tú haces los pasos antes mencionados no vas a necesitar estar copiando a nadie, deja que Dios te use como solo él quiere hacerlo por medio de su Espíritu Santo!

***REPORTE GRATUITO: “Los 4 Elementos Fundamentales En La Predicación”.  Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

No te me desanimes, estos pasos antes mencionados son tan sencillos cuando los convertimos en hábitos en nuestra vida diaria. Lo que te recomiendo que debes hacer es lo siguiente: Imprime este articulo en papel, y este fin de semana antes de desayunar léelo detenidamente una y otra vez, luego comienza a dar el primer paso, es decir el punto uno y así sucesivamente.

Si al leer este articulo más de una vez, tienes una pregunta o quieres tomarte la molestia de dejarme un comentario no dudes en hacerlo, estaré agradecido.

Eliseo Diaz.

zv7qrnb