ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Pasos Para Realizar Un Bosquejo Para Predicar

Hoy quiero darte de una manera muy sencilla los “Pasos Para Realizar Un Bosquejo” que sin duda van a ayudarte y a hacerte la tarea un poco más fácil. El Bosquejo es, en otras palabras, Un Diseño. Es organizar en un papel todas nuestras ideas, en el caso de la predicación es todos los conceptos que ya hemos estudiado del pasaje bíblico, organizarlos de manera que ya estén listos para dar nuestra predica.

Toma en Cuenta La Seriedad de la Predicación

Cuando se trata de la Predicación del Evangelio, debemos tomarlo con la debida seriedad; con la misma seriedad que la tomaron aquellos que a través de la historia nos han dejado una huella en cuanto al ministerio de la predicación, pero además de eso, como bien lo dijo el gran Siervo de Dios Martyn Lloyd-Jones “El trabajo de Predicar es el más grande y el más glorioso llamamiento al que alguien puede ser llamado jamás”

Domina Tu Tiempo En La Predicación

Es de suma importancia este punto debido a que, sea cual sea la cantidad de tiempo que vayas a utilizar, debes sacarle el máximo provecho, considerando que tus oyentes se darán cuenta cuando en realidad sabes valorar ese tiempo que ellos también han dedicado para escucharte.

Me Sedujiste, Oh Jehová, Y Fui Seducido

Cuando Jeremías, el gran hombre de Dios se encontraba ante semejante circunstancia, nos revela el dilema que había en su corazón. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude.”

Predica La Palabra Con Autoridad

La autoridad que se adquiere por medio de la experiencia personal es algo incomparable. La experiencia personal fue un elemento importante para que los Apóstoles tuvieran una enorme autoridad al presentar el mensaje, Pablo nos dice en 2. Cor. 4:13

Video-Como Hacer La Introducción Del Mensaje

Hay un viejo dicho que dice: “La primera impresión es lo que cuenta”.En algunas ocasiones el impacto inicial de la introducción puede incluso moldear el efecto final de un mensaje.

Cómo Preparar La Introducción Del Mensaje, suele ser una de las tareas más dificultosas en algunas ocasiones, por supuesto si lo que queremos lograr es capturar la atención de nuestra audiencia desde el principio de nuestra predicación.

Como Aprender A Predicar

Aprender a escribir el mensaje para luego Predicarlo, es algo así como aprender a nadar. Tú puedes leer todas las instrucciones y te comprometes con todas las técnicas, pero solamente vas a Aprender a Predicar hasta que lo lleves a la práctica.

Estás dependiendo del Señor al Predicar Su Palabra?

La habilidad más grande que Dios busca de ti es tu Disponibilidad. Es esa disponibilidad para estar con él. No es tu intelecto, es la habilidad de Dios obrando en tu disponibilidad para estar con él y servirle. Es esa permanencia en él, donde él permanece en nosotros, y es allí donde llevamos mucho fruto; Porque separados de él nada podemos hacer.